4 tendencias para dar un nuevo aire a tu baño

El baño es esa estancia de tu hogar en la que te activas por las mañanas o en la que te relajas al final del día con una ducha reparadora. Si con el paso del tiempo ya no resulta tan cómodo como era antes, ya sea porque tu vida ha cambiado o porque ha quedado anticuado, presta atención a este post, en el que desde BAUHAUS te acercamos las cuatro tendencias de baño más destacadas.

New Call-to-action

Estas son las tendencias de baño que no te puedes perder

Si quieres renovar tu baño, pero no sabes por dónde empezar, presta atención a estas tendencias de baño que te permitirán renovar esta importante estancia de tu hogar, y ganar comodidad en tu día a día. 

1 Tendencias de baño: el estilo que más se lleva

En el baño lo que más se lleva es la sofisticación y la modernidad. Un buen ejemplo son los lavabos de sobreponer metálicos, en forma de concha o de piedra, o los lavabos integrados en resina. Son sin duda el elemento que pondrá la nota deslumbrante en tu baño. 

El lavabo también puede ser de material cerámico, cuya dureza hace que reúna funcionalidad y elegancia, de porcelana, vidrio, cobre, acero inoxidable o incluso bronce. 

Definitivamente, si quieres seguir el estilo que marcan las tendencias de baño, debes unir las líneas curvas del lavabo con muebles de baño de líneas rectas de estructura metálica.

Las líneas rectas puedes incorporarlas incluso en la grifería del baño, lo que le aportará un interesante toque de diseño a la estancia.   

Para maximizar el toque de modernidad, puedes empotrar el plato de ducha, o el combinado de ducha, en la pared. Y recuerda, los platos de ducha se llevan de carga mineral.  

2 La distribución

En cuanto a la distribución, las tendencias de baño apuestan por el minimalismo y los espacios abiertos.

tendencias baño la distribucion

Los muebles suspendidos o adosados a la pared son lo que más se lleva, pues crean un espacio cómodo y sin obstáculos, en el que lo más importante es lo que se vive y no los elementos de los que se dispone. 

Si tu baño es espacioso y quieres dividir las diferentes zonas de uso, emplea bloques de vidrio. La facilidad de montaje es una gran ventaja y, además, aportan mucha más luminosidad y sensación de amplitud que los tabiques. 

También puedes ganar mucho espacio cambiando la bañera por un plato de ducha. Es una reforma rápida y sencilla, que te permitirá ganar comodidad sin perder estilo.   

3 Los colores tendencia en baños

La tendencias en baños indican que el protagonismoque antaño tenía el blancoahora es cosa del negro, ¿te atreves? Incluir el color negro en tu baño te asegura un aire moderno y sofisticado, además de ayudarte a crear ese ambiente minimalista del que hablábamos en el punto anterior.

tendencias baño los colores

Puedes usar el color negro en diversos elementos como una mampara de ducha con perfiles negros, la bañera, el wc o el combinado de ducha. También puedes incorporarlo en la grifería, eso sí, siempre mate, o en accesorios de baño. 

Otro aspecto importante en cuanto a los colores tendencia en baños es el uso de la madera, sobre todo maderas claras como la haya, el roble cambrian o el ceniza, que aportarán calidez contrastando con la oscuridad del color negro. 

Eso sí, en suelos y paredes el blanco no pasa de moda, sobre todo en acabado brillante, ya que da una gran sensación de amplitud. Otra opción son las baldosas en relieve, los mosaicos y los colores intensos. 

En cuanto a las paredes, una de las tendencias destacadas es pintarlas o empapelarlas, bien en blanco o en colores suaves mates.  

4 Las tendencias en accesorios 

El aspecto más importante en las tendencias en baño en cuanto a los accesorios es que estos reflejen tu personalidad. Las posibilidades son infinitas, desde cestas hasta cubos para la ropa, pasando por estanterías, espejos o pequeños cuadros. Todo ello te ayudará a darle a tu baño el toque personal y de color

En accesorios, la tendencia es usar detalles dorados o cromados, en acabado mate y con estructuras metálicas.

En cuanto a la iluminación, los espejos retroiluminados LED son la última tendencia, y su elegante diseño te proporcionará una correcta iluminación en cada ocasión. Ten en cuenta que si instalas un gran espejo potenciarás la sensación de amplitud

Otro accesorio interesante son los estores en hiladura de poliéster de alta tenacidad recubiertos de PVC, que son resistentes, higiénicos y flexibles, además de contar con una gran variedad de transparencias.
Ahora que ya has comprobado cuáles son las tendencias en baño, no dudes en aplicarlas a tu casa para renovar ese espacio de relajación que debe ser cómodo y acogedor, además de facilitarte el día a día. Recuerda que en BAUHAUS tenemos a tu disposición un equipo de profesionales con amplia experiencia, que estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites para renovar tu hogar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog