4 tendencias para renovar tu cocina

Tu hogar es tu refugio. Aquel lugar en el que te sientes a gusto, con los tuyos, disfrutando de momentos inolvidables. Ahora más que nunca, es importante que la comodidad y la tranquilidad definan tu hogar, en el que crece tu familia. Para ayudarte a cuidar de tu casa, desde BAUHAUS te hemos preparado este post sobre tendencias en cocina, en el encontrarás la inspiración para renovar este espacio central de tu hogar. 

New Call-to-action

Las tendencias de cocina más destacadas 

La cocina es el corazón de un hogar. Es allí donde se comparte y se disfruta, ya sea en familia o  con amigos. Es un espacio de descubrimientos y de creación. Si quieres mejorarlo, si quieres darle un nuevo aire a tu cocina, aquí tienes las cuatro tendencias de cocina que puedes aplicar para renovarla. ¡Toma nota!

1 En cuanto a la distribución

Las tendencias en cocina apuestan por los espacios abiertos, es decir, por las cocinas diáfanas y espaciosas. Para ello puedes usar vitrinas o espacios de almacenaje abiertos, que te ampliarán el horizonte visual, lo que te ayudará a crear la sensación de espacio abierto. 
Si tu cocina está separada del resto de la vivienda pero es espaciosa, una distribución en L es perfecta, incluso con la opción de incorporar una isla central. Por otra parte, con una distribución en U crearás un espacio envolvente y acogedor, a la vez que aprovecharás todas las paredes y dejarás libre el espacio en la parte central.

tendencias cocina distribución

Otra opción es la distribución en península con función de barra, que ofrece muchas posibilidades para pasar buenos ratos en la cocina
 
Si el espacio en tu cocina es más reducido, una buena manera de generar sensación de amplitud es instalar en una misma pared muebles columna con el horno, el microondas o armarios despenseros.

tendencias cocina espacio

2 En cuanto a los colores 

En este aspecto, las tendencias de cocina más destacadas se inclinan por los tonos dorados, con los que crearás un espacio exclusivo y distinguido. Eso sí, siempre sin abusar

En cuanto a los colores de los muebles de cocina, las tendencias son el visón, el verde oliva, y el negro, siempre en mate, y mucho mejor si se combinan con maderas claras. Sin olvidar que el blanco mate combinado con maderas luce espectacular. 

El blanco puro no ha pasado de moda para la gama de colores de las cocinas, y es muy habitual encontrarlo en las encimeras, tanto si son sintéticas, como si son de madera maciza o de material porcelánico. 

3 En cuanto a los estilos

El estilo de las tendencias en cocina es buscar una cocina moderna, pero sin renunciar a lo clásico. 

Una buena manera de lograrlo es combinando las líneas rectas y simples, que darán el toque de modernidad, con molduras y tiradores que aportarán el aire clásico. 
Los electrodomésticos también pueden ayudarte para crear en tu cocina un ambiente moderno. Por ejemplo, si instalas un horno negro combinado con inox le darás a tu cocina un interesante contraste con estilo.

tendencias cocina estilo

Otra opción para renovar tu cocina es renovar el suelo. Un pavimento cerámico tipo ajedrez llenará tu cocina de personalidad con un toque desenfadado.  

4 En cuanto a los detalles

Uno de los aspectos clave en las tendencias en cocina es la creación de cocinas prácticas con una fuerte personalidad. Se trata de que el diseño y la funcionalidad vayan unidos, porque un espacio bien diseñado debe seguir siendo cómodo en el día a día. ¿Y qué espacio más del día a día hay que la cocina? 

Uno de los detalles prácticos y elegantes que debe incluir tu cocina, si quieres seguir las tendencias en cocina, es un mueble columna, que ya hemos comentado antes, que reúna el horno, el microondas y la zona de despensa. 

Otro elemento destacado son las campanas extractoras decorativas con frente de cristal, sobre todo si son negras o blancas, ya que unen a la funcionalidad una fuerte personalidad y el diseño más elegante. 

Por lo que se refiere a la encimera, la última tendencia son las de material porcelánico, que, dada la dureza del material, muy resistente al rayado, permite cortar los alimentos en la propia encimera. Así, se convierte a la encimera de material porcelánico en un elemento elegante y práctico, al poder prescindir de las tablas de corte que reducen espacio. 
Siguiendo con las encimeras, las de madera maciza y las sintéticas también son una opción de tendencia.

tendencias cocina detalles

Otro elemento importante para seguir las últimas tendencias en tu cocina es el fregadero. Un fregadero de una sola cubeta grande, bajo encimera, es de lo útlimo, como también los son los fregaderos sintéticos de color gris, negro o blanco. En cuanto a los tiradores, opta por tiradores integrados de color negro

Como has visto, seguir las tendencias en cocina no es difícil. No necesitas que sea muy espaciosa para hacer una pequeña reforma y aplicar detalles que la conviertan en un espacio a la última y, sobre todo, cómodo y acogedor. Recuerda que en tu centro BAUHAUS encontrarás un gran equipo profesional y con experiencia, que estará encantado de ayudarte en el diseño de tu cocina, o en cualquier otro aspecto relacionado con la decoración de tu hogar que puedas necesitar.  

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog