5 ideas de bricolaje con madera: ¡querrás hacerlas todas!

La madera ha sido, es y será una completa protagonista en decoración: mobiliario, complementos, revestimientos, detalles… ¿Quieres saber cómo aprovechar esto a tu favor? ¡Aquí tienes algunas ideas de bricolaje con madera! Conseguirás un estilo único y tan cálido y acogedor que solo la madera puede ofrecer. ¡Manos a la obra!

New Call-to-action

5 ideas de bricolaje con madera

Entendemos que te apasione trabajar la madera… Es un material muy elegante, que ofrece calidez, versatilidad y, además, permite creaciones sólidas y duraderas. 

Además, si combinas piezas de madera con otros elementos como metálicos, piedras, cuerdas o, simplemente, pintándola, obtendrás un diseño muy original consiguiendo un ambiente acogedor. 

Sin más dilación, aquí compartimos contigo algunas ideas de bricolaje con madera para que incluyas elementos naturales con personalidad en casa:

  1. Mesa de comedor

    Es muy fácil crear una mesa de comedor estilo rústico para tus reuniones familiares. Solo necesitas hacer una encimera firme uniendo dos piezas o tableros de madera de 2 metros de largo cada uno, ensamblándolas con pletinas de metal.
    Según el estilo que quieras darle a tu mesa, puedes pensar en los muchos tipos de patas que existen. Podrías, por ejemplo, añadirle unas patas de hierro en color negro ¡y listo!
    Recuerda dar una o dos capas de barniz incoloro para protegerlo, pero que a la vez conserve su esencia natural.

    ideas bricolaje madera

  2. Mesa de centro

    Este proyecto es muy original y fácil de elaborar:
    Necesitas 2 piezas de madera maciza para la encimera.
    Coloca por debajo de ellas 2 patas de acero en forma de U.
    Te recomendamos dejar un pequeño espacio entre la unión de cada tablero: un toque moderno y original.
    Coloca sobre esta mesa de centro algún objeto decorativo, como un jarrón con flores o libros. Lo importante es brindarle a tu espacio un toque de personalidad.


  3. Estantería para colgar en pared

    Para hacer este trabajo no necesitas tener a mano tornillos ni hacer uniones: es tan sencillo como contar con tableros macizos de madera y tensarlos con cuerda de color natural apoyados con sujetadores o ganchos sobre la pared.

    Colócalo en la pared del salón, del dormitorio u oficina, ¡cualquier rincón es perfecto para este proyecto natural!

    ideas bricolaje madera

  4. Perchero

    El recibidor de tu casa cobrará vida y actitud con un perchero con acabado natural. Para montarlo solo necesitas un tablero de madera en bruto de un metro de largo o del espacio que tengas disponible en la pared de tu hogar. Después añade sujetadores o ganchos para que ahí se cuelgue el bolso, abrigo o sombrero y tenerlo todo a mano antes de salir o cuando llegues a casa.

  5. Estante de cocina

    En un fin de semana puedes fabricar este sencillo estante de cocina, donde podrás colocar elementos simples como una tetera, una taza, un plato y unas flores… Todo listo para tomar el desayuno o la merienda acompañado de los rayos del sol.

    Para fabricarla necesitas un tablero de madera macizo y agregar dos patas de hierro para incrustarlo sobre la pared. De esta forma quedará sujeto a la superficie vertical y ahorrarás espacio.

    ideas bricolaje madera

Consejo extra: si te encanta la forma rústica y contemporánea, añade a tus proyectos de madera colores crema y cobre, usa elementos de metal y figuras geométricas para brindarle un carácter vanguardista.
Ahora que te hemos dado estas ideas, seguro que ya empiezas a pensar dónde ubicarás cada pieza… ¿Cuál de estas ideas de bricolaje en madera harás primero? Dale a tu hogar un toque de creatividad con mucho estilo.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog