5 trucos para pintar puertas de armario

¿Te gustaría remodelar las puertas de algún armario? Has llegado al artículo perfecto: aquí te contaremos el paso a paso y 5 trucos sobre cómo pintar puertas de armario para darle un nuevo aire a tu hogar, ¡manos a la obra!

Cómo pintar puertas de armarios

Actualizar las puertas de los armarios da vida al espacio en donde se encuentren. En muchas ocasiones, estas puertas permanecen con un estilo anticuado o sin detalles; en estos casos, lo ideal es pintarlas o añadir papel pintado para aportar personalidad al espacio.

New Call-to-action

¿Cómo hacerlo? Aquí te contamos paso a paso cómo pintar puertas de armario. Conseguirás un resultado acorde con el entorno, ¡te aseguramos que le sacarás el mejor partido!

  1. Cubre la superficie

    Lo primero que debes hacer para pintar las puertas de un armario es: Desmontar las puertas.

    Coloca cinta de carrocero en los bordes de los marcos y cubriendo la pared y el suelo para evitar accidentes de pintura.

    También, es necesario que retires los accesorios, como bisagras y tiradores para pintar mejor todos los rincones.

  2. Lija y limpia

    Continúa el proceso lijando la puerta en sentido de la veta de madera y posteriormente limpia los restos de polvo que genera la lija. Te recomendamos que utilices un paño húmedo para retirar cualquier sustancia o producto. Recuerda que la puerta del armario debe quedar totalmente limpia y seca para el siguiente paso.

  3. Aplica la imprimación

    Coloca dos capas de imprimación de manera uniforme utilizando un rodillo de calidad. De esta forma quedará una base lisa para el resultado final.

  4. Aplica el esmalte o laca

    Ahora ya puedes aplicar el esmalte o laca de tu elección. Hazlo de manera homogénea por toda la superficie. Aquí, de igual manera que en la imprimación, te sugerimos pasar dos capas respetando el tiempo de secado que indique el fabricante. Aplica colores llamativos, ¡atrévete!

  5. Coloca los accesorios

    Una vez que la puerta esté seca, coloca todos los accesorios y, si te gusta, aplica alguna textura o vinilo para darle un toque diferente. ¡Listo! El punto final es volver a instalar las puertas y disfrutar de la combinación que hace en tu hogar. ¿Quieres darles todavía más personalidad? ¡Cámbiales los tiradores!

pintar puertas de armario

5 consejos para que queden perfectas

Dales una segunda oportunidad a las puertas de tu armario. Aquí te damos algunos consejos para que brillen en tu hogar.

  1. Prepara bien la madera y elige muy específicamente los productos a utilizar.
  2. Si la puerta ya fue pintada o barnizada con anterioridad, lo ideal es retirarla para que el resultado quede impecable.
  3. Utiliza una base selladora para que la pintura se adhiera mucho mejor a la madera.
  4. Respeta los tiempos de secado para que el resultado sea perfecto.
  5. Cubre y protege todas las zonas que no quieres que sufran ningún accidente, como suelo, paredes u otros muebles.

Pintar las puertas de los armarios resulta una actividad económica que dará un aire totalmente nuevo al espacio. ¡Renovarse o morir!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog