¿Cómo aislar la puerta de la entrada?

Aislar la puerta de entrada nos va a ayudar a evitar que entre el ruido de la calle, pero también va a tener un importante impacto económico en nuestra factura de climatización. ¿Por qué? Porque la puerta de entrada puede ser un punto de fuga importante y, cuando esto sucede, lo mejor es colocar un burlete que evite estas fugas. 

¿Cómo aislar la puerta de la entrada con un burlete?

Los burletes son tiras de diferentes tipos de tejidos que se colocan en los cantos de las puertas y ventanas. De esta forma, se consigue aislar la hoja de la puerta o ventana al tapar el espacio que queda entre ambos. 

Gracias a la instalación de burletes, se puede aislar una puerta de entrada (o cualquier otra abertura de la vivienda). De este modo, se evitan los puntos de fuga sin necesidad de cambiar las puertas y ventanas, lo que ayuda a mejorar el aislamiento térmico del inmueble, ya que ayuda a conservar la temperatura del interior tanto en invierno como en verano. 

New Call-to-action

Tipos de burletes 

A la hora de aislar la puerta de la entrada, vamos a encontrar diferentes opciones de burletes que podemos instalar:

Burletes sencillos 

Son los más comunes. Se colocan en uno de los lados de la puerta (generalmente el interior). Una parte se pega a la parte inferior de la hoja de la puerta, mientras que la parte del cepillo queda en contacto con el suelo, lo que permite aislar la puerta de entrada al tapar el espacio inferior que queda entre el suelo y la hoja de la puerta. 

Aislar puerta de entrada burletes sencillos

Burlete basculante

Son similares a los burletes sencillos. Sin embargo, a diferencia de estos, basculan. Es decir, se mueven dependiendo de la posición de la puerta. Esto permite que el burlete solo toque el suelo cuando la puerta está cerrada. De este modo, se evita que pueda dañar o deteriorar el suelo cuando se abre la puerta.

Aislar puerta de entrada burlete basculante

Burlete de doble rollo

Este tipo de burlete está diseñado con forma de canal y cuenta con dos almohadillas que, después de ser colocado, quedan a cada lado de la puerta. Se instalan abriendo la puerta e introduciendo el burlete por el lateral. Ofrecen muy buen aislamiento. Sin embargo, se recomienda que se instalen en puertas de entrada que tengan algún tipo de protección respecto de la calle (por ejemplo, en un piso que dé a un descansillo), ya que el frío puede dañar el material que queda en el exterior. 

aislar puerta de entrada burlete de doble rollo

Burlete bajo la puerta

Este tipo de burlete se coloca directamente debajo de la puerta. Son la mejor opción en el caso de que el suelo sea rugoso o irregular, ya que ofrecen un aislamiento potenciado al estar ubicados justo debajo de la puerta. 

Aislar puerta de entrada burlete bajo la puerta

¿Cómo instalar un burlete paso a paso?

A continuación te explicamos cómo instalar un burlete paso a paso de forma fácil y sencilla. 

  1. Elegir el burlete adecuado

    El primer paso para instalar un burlete y aislar la puerta de entrada será escoger el más adecuado. Según las características de la puerta que queramos aislar, nos decantaremos por uno de los tipos que hemos visto anteriormente (burlete sencillo, basculante, de doble rollo o bajo la puerta). 

  2. Tomar medidas

    Una vez que sepamos el tipo de burlete que queremos colocar, deberemos medir el suelo y cortar el burlete a la medida adecuada.

  3. Limpiar la zona

    Antes de colocar cualquier tipo de burlete, deberemos limpiar la superficie de la puerta en donde lo vamos a instalar. De esta forma, aseguramos que el adhesivo se adhiera correctamente y que el burlete se mantenga fijo en la misma posición. 

  4. Instalar el burlete

    Finalmente, procedemos a la instalación del burlete propiamente dicho. Según sea el tipo de burlete que hayamos escogido, lo instalaremos de un modo u otro. En el caso de los burletes sencillos y basculantes, basta con colocar el adhesivo directamente sobre el límite de la superficie de la hoja de la puerta. En el caso de los burletes de doble rollo, lo introduciremos por el lateral de la puerta. Y, en el caso de los burletes bajo la puerta, podremos optar por los burletes autoadhesivos o por quitar la puerta para colocarlos y después volver a instalar la puerta.

¿Se pueden poner burletes en toda la puerta para aislarla por completo?

La respuesta es sí. Además, se trata de un modo muy sencillo de aislar la puerta de entrada sin necesidad de cambiarla por completo. Si se opta por esta opción, lo más recomendable será optar por burletes bajo puerta pero, en este caso, instalarlos en todos los lados de la puerta. O, al menos, en aquellos que presenten un espacio suficientemente amplio como para que sea necesario su instalación. 

Necesites lo que necesites, recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para aislar la puerta de entrada. Desde burletes a todas las herramientas necesarias para el trabajo. Todo lo que necesitas está en BAUHAUS.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 16

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog