Aprende a montar una estantería metálica paso a paso

Quieres aprender a montar una estantería metálica? Si necesitas ampliar la capacidad de almacenaje de tu trastero, oficina o garaje, una fantástica idea puede ser instalar este tipo de estructuras. Se trata de elementos que, a pesar de ser económicos, son muy resistentes y ofrecen soluciones versátiles a tus necesidades de almacenamiento. 

New Call-to-action

En la actualidad, puedes encontrar diferentes tipos de estanterías metálicas según el uso que les vayas a dar, como estanterías en kit, modulares o ensamblables, o incluso, para cargas pesadas. Asimismo, puedes encontrar estanterías con o sin tornillos.

A continuación, te explicaremos qué materiales necesitas y cómo montar una estantería metálica en tu casa, oficina, garaje o taller. ¡Toma nota!

¿Qué materiales necesitas para ensamblar una estantería metálica?

Como verás más adelante, montar una estantería metálica es una tarea sencilla tanto si llevan tornillos como si no. Estas son las herramientas que vas a necesitar para su montaje:


Además de las herramientas, también necesitarás todas las piezas (baldas, patas, travesaños…) de la estantería metálica.

Montar una estantería metálica, paso a paso

En esta ocasión, vamos a ver cómo montar una estantería metálica de montaje rápido (sin tornillos). El montaje de estas estanterías es un proceso muy sencillo y rápido que apenas conlleva complicaciones. 
A continuación, te mostramos las indicaciones para que tú mismo puedas instalar tu estantería metálica. ¡Toma nota!

  1. Coloca las piezas de plástico en los largueros para protegerlos.
  2. Introduce dos uniones metálicas en cada larguero. Ayúdate con la maza de goma para que las uniones encajen perfectamente. 
  3. Une otros cuatro largueros a las uniones metálicas.
  4. Coloca cinco travesaños en los extremos a dos de los largueros. (Puedes utilizar la maza de goma).
  5. Une los laterales con los travesaños metálicos poniéndolos a la misma altura.
  6. Dobla (con la mano) los extremos de los refuerzos metálicos y enganchalos a los travesaños.
  7. Coloca las baldas sobre los travesaños.
  8. Atornilla la estructura a la pared para que quede bien fija y no haya peligro de que se vuelque. Utiliza una broca de 6 y tacos de 6.

¿Has visto qué sencillo es montar una estantería metálica? Pero si, aún así, el bricolaje no es lo tuyo, siempre puedes recurrir a estanterías de plástico, que solo hay que encajar las diferentes piezas o estanterías de madera ya montadas.

Otros accesorios para estantería metálicas

Ahora que ya tienes tu estantería metálica lista para usar, puede que necesites accesorios como una funda para proteger todo aquello que vayas a guardar. Por ejemplo, si la estructura va a estar ubicada en un trastero, los objetos que coloques pueden coger polvo o humedad y estropearse. Por ello, te recomendamos contar con los siguientes accesorios:

comomontar estanteria metalica

¿Te animas a montar tu estantería metálica? Como has podido comprobar es una solución de almacenaje ideal y su montaje no es nada complicado. Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todos los materiales y herramientas que puedas necesitar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog