Arreglar grietas en la pared de la forma más sencilla

Arreglar grietas en la pared forma parte de las tareas de mantenimiento de una vivienda. La mayoría no son preocupantes, por lo que su reparación hará desaparecer el problema. Aquí te explicamos de qué forma arreglar grietas en la pared para que no se noten y te mostramos los productos más fáciles de aplicar. ´

Las grietas son separaciones de hasta medio centímetro de anchura que afean las paredes y dan a tu casa un aspecto descuidado. Cuando superan esa medida, entonces los profesionales hablan de fisuras. En general, no son motivo de preocupación, salvo si superan los 2,5 cm de ancho, aunque siempre es recomendable hacer la consulta con un profesional.

New Call-to-action

Causas de las grietas en las paredes

Las grietas son resultado de procesos habituales de asentamiento de las construcciones, pero también pueden aparecer por contracción y dilatación en los cambios estacionales, por humedad, por un trabajo mal hecho o con materiales deficientes o por falta de mantenimiento en la casa. A veces también se deben a la simple degradación natural de los materiales de construcción. En general, estas “rasgaduras” de las paredes no son preocupantes, y salvo las grietas estructurales (por hundimiento y movimientos estructurales), que deben ser estudiadas por un profesional, el resto las puedes reparar tú mismo.  Vamos a ver cómo…

Qué grietas puedes arreglar tú mismo

En general, las grietas superficiales, que son las que parecen arañas vasculares, son las que puedes arreglar tú mismo. Pero debes tener especial cuidado con otro tipo de grietas:

  • Las grietas vivas, que son las que van progresando y debe observarse su evolución.
  • Las grietas gruesas, que debe valorar un profesional, para saber si la estructura necesita algún refuerzo.
  • Las grietas diagonales, que se extienden en forma de escalera, son las más peligrosas.

Cómo arreglar grietas en la pared si son superficiales

Arreglar grietas pared superficiales

  1. El procedimiento que debes seguir para arreglar grietas en la pared es muy sencillo.

    Las grietas superficiales precisan que las “prepares”, es decir, que quites la pintura desconchada que pueda haber a su alrededor, y hacerlas más grandes con la espátula. Con una brocha seca, limpia el polvo del interior para facilitar la adherencia del relleno que vas a aplicar después.

  2. De ese modo, puedes rellenar su interior con un material de buena calidad.

    Antes de hacerlo, pulveriza agua sobre la grieta. A continuación, aplica la pasta de la masilla con una espátula. Hazlo en varias veces, añadiendo sucesivas capas finas.

  3. Una vez seca la pasta, lija suavemente con un taco hasta nivelar con la pared.

    Finalmente, vuelve a pintar.

¡Atención! En el caso de paredes con gotelé, puedes incluso simular la gota con el propio material, que es bastante denso, y suavizar los “picos” con una lija. Después, pinta la pared, y problema solucionado.

¿Chapuza o resultado óptimo?

En función de lo visible que sea la grieta, puede que no baste con disimular con pintura ese pequeño parche, sino que tengas que pintar toda la pared o incluso la habitación entera, para un resultado impecable. Es tu decisión.

Qué materiales emplear para cerrar grietas en la pared

El aguaplast de Beissier es seguramente el producto más conocido para arreglar grietas en las paredes. Lo hay en diferentes formatos (polvo, listo al uso, etc.) para elegir la aplicación que a cada uno le sea más cómoda. Pero no es el único… De hecho, han surgido muchos formatos con diferentes formas de aplicación y volúmenes, para que cada uno elija el más adecuado para su trabajo.

Cualquiera de estos materiales puedes encontrarlos en la tienda online de bricolaje de BAUHAUS. Así puedes comprar la mejor calidad sin necesidad de desplazamientos ni búsquedas innecesarias.

Como ves, no hay excusas para seguir teniendo estas antiestéticas grietas en tu casa. Arreglar grietas en la pared interior es un trabajo realmente sencillo y limpio, y siempre que sean superficiales o que, previamente revisadas por expertos, no sean preocupantes, pueden emprender su reparación tú mismo.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.8 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog