Los azulejos son el revestimiento más usado para la cocina. Su resistencia, tanto al calor como a la humedad, dos aspectos clave en esta estancia, los convierten en la elección top. Aquí, vamos a darte algunos tips para acertar al elegir azulejos para cocinas blancas. Y es que hay varios factores que debes tener en cuenta para esta elección: te descubrimos cuáles.
Contents
- Consejos para acertar con los azulejos para cocinas blancas
- Grifo de cocina Astral (Cromo,
- Taburete de cocina Marco (L x
- Mesa Meri (L x An: 80 x 40 cm,
- Codo flexible redondo Tubpla F
- Taburete de cocina Kira (L x A
- Hansgrohe Grifo de cocina Focu
- Extractor tubular TT 100 (100
- Atron Fregadero encastrable Be
- Atron Fregadero encastrable Ma
- Beko Placa de cocción vitroce
- Resopal Canto en rollo (Granit
- Teka Campana integrable GFH55
- ¿Qué azulejos para cocinas blancas amplían y dan luz?
- Formas de colocar los azulejos
Consejos para acertar con los azulejos para cocinas blancas
Elegir azulejos para cocinas blancas no es una tarea tan sencilla como parece. Se deben tener en cuenta varios factores para elegir el azulejo ideal. Y es que existe una variedad infinita de azulejos, que pueden hacerte dudar sobre cuál es el más adecuado para tu cocina: distintas formas, tamaños, texturas, colores… Por ello nunca está de más conocer algunos puntos clave antes de elegir azulejos para cocinas blancas.
1. Ser siempre fiel a tus gustos personales
Que vaya por delante este factor… Si ya tienes en mente el tipo de cocina que quieres, sigue con esa idea. Por ejemplo, si quieres una cocina vintage, elige los azulejos modernistas o industriales. También quedarían bien propuestas más sencillas, pero con estilo, como los azulejos tipo Metro. O si quieres emular la naturaleza en casa, te puedes decantar por un azulejo que imite la piedra.
2. Elegir azulejos diferentes según el espacio de la cocina
Puedes ayudarte de los azulejos para diferenciar ambientes en la cocina. Depende del tamaño, quizás puedas crear una zona de cocción y lavado y otra zona de office donde instalar unos azulejos de ladrillo visto que aporten más calidez. Como ves, es fácil separar espacios visualmente con la ayuda de los azulejos.
3. Azulejos más sencillos de limpiar
La limpieza del azulejo es otro factor a tener en cuenta. A veces elegimos un tipo de azulejo porque nos gusta su forma o color, pero no prestamos atención a que tienen un mantenimiento y limpieza complicados.
- Elegir azulejos de formato grande o baldosas rectificadas hará que las juntas casi desaparezcan. Y a menos juntas, menos suciedad acumulada que limpiar.
- Otro consejo es elegir azulejos poco porosos, así no absorberán la suciedad.
¿Qué azulejos para cocinas blancas amplían y dan luz?
Otros dos factores también importantes a la hora de elegir el azulejo para cocinas blancas son el tamaño y la luminosidad de la estancia. Si la cocina es muy amplia, un azulejo en formato grande es la mejor opción. Un azulejo imitando a piedra o a mármol quedará perfecto.
1. ¿Azulejo brillo o mate?
Este aspecto es más personal, según el acabado que quieras dar a tu cocina:
Ventajas y desventajas del acabado brillo:
- Es más sencillo de limpiar en una pasada.
- Las manchas suelen desaparecer más fácilmente porque normalmente son materiales poco porosos.
- Ideal para cocinas modernas.
Pros y contras del acabado mate:
- Es más elegante
- La limpieza es más complicada, porque son más porosas.
- Aporta más discreción y sencillez, ideal si buscas un estilo minimalista.
2. ¿Azulejo con textura?
Ahora cada vez se lleva más el azulejo con textura: revestimiento de pared con ondas, cúbico o revestimiento con aspecto de piedra. Este apartado es más una decisión personal, aunque las tendencias recuperan las texturas.
Formas de colocar los azulejos
Hay un sinfín de formas de colocar los azulejos. Aquí te contamos las principales:
- Junta corrida horizontal. Las baldosas van perfectamente ordenadas, tanto en horizontal como en vertical.
- A matajuntas o junta corrida. En lugar de colocarlas ordenadas, los cortes verticales quedan justo a mitad de las de la línea superior e inferior.
- A matajunta desplazada. Es como la opción anterior, pero sin hacer coincidir los cortes verticales en el medio.
- Línea cruzada. También llamada crosshatch, se trata de intercalar baldosas rectangulares dobles, de manera horizontal y de manera vertical.
- Espiga estrecha. Solo para azulejos rectangulares. Se trata de colocar los azulejos en zigzag.
Elegir azulejos para cocinas blancas no es tarea sencilla, ya que depende de muchos factores pero, como decimos, déjate llevar por tu inspiración y ve a por el estilo que más te gusta. En la tienda online de bricolaje, reformas y decoración de BAUHAUS encontrarás todas las opciones disponibles para que des con la más adecuada a tus necesidades.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia