Consigue el relax absoluto gracias a un hidromasaje

¿Estás cansado de tener que acudir a un centro especializado para poder escapar de tu rutina y poder relajarte y desconectar? ¡Aquí te traemos la solución! Un baño con una bañera de hidromasaje puede llegar a ser la escapada perfecta de tu vida cotidiana y, además, es sinónimo de bienestar, relax, belleza y salud.

A partir de ahora ya no será necesario que acudas a un spa para disfrutar de las ventajas que ofrecen el agua caliente, los chorros de agua y las burbujas relajantes ya que existen numerosas formas y multitud de propuestas para conseguir y disfrutar de una bañera de hidromasaje en tu baño, terraza o jardín.

¡No te vayas muy lejos que te vamos a enseñar la multitud de opciones que tienes y cuál es la que mejor encaja contigo!

¿Qué bañera de hidromasaje es la más adecuada para mí?

Está claro que una bañera de hidromasaje ofrece diversión y relajación pero existen multitud de variables en función de la instalación. Por esta razón, es importante que antes de comprar y montar una bañera de este tipo tengas bien claro qué es lo que quieres exactamente.

Una bañera de hidromasaje puede tener lugar en cualquier baño ya que puede remplazarse fácilmente por una bañera convencional. Una bañera de hidromasaje ofrece las mismas posibilidades cotidianas que una bañera normal y, además, puede convertir tu baño en un pequeño spa.

New Call-to-action
Bañera de hidromasaje

Para la terraza o el jardín de tu casa, un hidromasaje hinchable exterior es la mejor opción. Este ofrece una tecnología similar a las piscinas exteriores además de una variedad en el precio. Una ventaja que ofrecen estas bañeras de hidromasaje hinchables es que presentan una instalación e desinstalación fácil pudiendo desmontarlas a finales de verano y guardarlas hasta la primavera; aun así, ¡esto no es obligatorio! ya que también cabe la posibilidad de que quieras usarla en invierno. Además, estas están disponibles en multitud de formas y tamaños.

Bañera de hidromasaje

Un dato curioso que queremos añadir es que en diferentes estudios se ha demostrado que un baño de 15 minutos al día en una bañera de hidromasaje reduce el estrés en un 11%.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar mi hidromasaje en el exterior?

Los mismos criterios que se aplican para ubicar una piscina exterior pueden ser aplicados a un hidromasaje destinado a ir al exterior. Se requiere de un terreno llano, sin árboles cerca ni encima y, si es posible, con privacidad. Además, también tienes que tener en cuenta que un hidromasaje lleno puede llegar a pesar varias toneladas, por lo que la superficie en la que irá colocado tiene que ser firme y estable.

También es importante destacar que vas a necesitar una toma de agua y otra de electricidad, así que es importante que las tengas cerca.

¿Qué hidromasaje de exterior debo escoger?

La primera pregunta que debes hacerte es para cuantas personas vas a querer el hidromasaje: ¿será usada por una familia de 8 personas al mismo tiempo? Entonces vas a necesitar un hidromasaje bastante más grande que si sólo está destinado para dos adultos al mismo tiempo.

También es importante que tengas en cuenta las dimensiones de los cuerpos destinados a usarlo: un hombre corpulento, una mujer más delgada o un niño usarán diferentes tipos de asientos y reposacabezas así como diferentes tipos de distancia entre las boquillas de los chorros de agua. Así que es importante que tengas en cuenta todos estos detalles a la hora de ir a comprar el hidromasaje de exterior.

La segunda pregunta importante que te tienes que hacerte es la frecuencia de uso que le vas a destinar, especialmente si planeas usarla también en invierno ya que el consumo de energía y agua es una variable importante a tener en cuenta.

Por último, también es importante que tengas en cuenta el tamaño de las boquillas de los chorros de agua. Las boquillas pequeñas producen un chorro de agua bastante fuerte y duro, mientras que las boquillas más grandes abarcan más extensión y son más suaves. Así que, asegúrate que el hidromasaje que compres tenga las boquillas más adecuadas para tus necesidades.

El agua de la bañera de hidromasaje

Curiosamente, en un hidromasaje de exterior bien cuidado y en buen estado sólo se le cambia el agua cada tres o cuatro meses ahorrando así costes en agua; eso sí, significa que la calefacción para mantener el agua caliente está en constante funcionamiento.

En el caso de que quieras usarlo en invierno, debes tener una protección contra las bajas temperaturas y las posibles heladas. También debes tener en cuenta que el proceso de calentamiento del agua será más largo. Asimismo, ten en cuenta que, por regla general, el agua aumenta dos o tres grados cada hora.

Por último, te recomendamos que evites al máximo posible los tiempos de calentamiento prolongados no dejando que la temperatura del hidromasaje baje demasiado.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta las instrucciones de mantenimiento e higiene que recomienda el fabricante; un consejo que te damos es que los generadores de ozono facilitan el mantenimiento del agua caliente.

Accesorios que debes tener en cuenta

Para los hidromasajes de exterior es recomendable que compres una lona o una mampara retráctil para cubrirla, para limitar la pérdida de energía y para que así no entre suciedad del exterior.

Igual de importante es una entrada y una salida al hidromasaje segura: una escalera con pasamanos es la opción más adecuada para que no se produzcan resbalones con el agua al entrar y al salir de este.

¿Qué debes de tener en cuenta al instalar el hidromasaje?

Una bañera de hidromasaje no solo necesita una conexión de agua, sino que también necesita una toma de electricidad para calentar el agua y hacer funcionar los chorros de agua y las burbujas. Así que, la instalación de un interruptor diferencial único para esta es ideal ya que aportará un factor extra de seguridad en caso de que se produzca algún fallo.

Beneficios de bañarse en una bañera de hidromasaje

Hacer uso de una bañera de hidromasaje es especialmente beneficioso para aquellas personas que tengan problemas circulatorios como arritmias o una presión arterial alta.

Una cosa es segura: varios estudios han demostrado que el uso de chorros de agua caliente relajantes producen un efecto positivo en diferentes tipos de dolores y enfermedades; es especialmente beneficioso para el dolor de espalda, el estrés, la tensión, las migrañas y los dolores de cabeza recurrentes y la ciática. Además, en diferentes estudios se ha visto como el insomnio se ha visto influido positivamente tras el uso del hidromasaje.

Consejos para mantener el agua fresca

El agua de los hidromasajes suele estar a 37 grados y pocas veces se renueva generando así desafíos en cuestión de higiene; aquí te dejamos algunos consejos para que el agua esté siempre lo más limpia posible:

  • Ducharse antes de entrar en el hidromasaje; de esta manera, la posible suciedad quedará fuera.
  • Comprobar el pH del agua regularmente; el objetivo es tener un pH entre el 7,0 y el 7,6.
  • Seguir las instrucciones de limpieza, desinfección e higiene prescritas por el fabricante.
  • Limpiar el filtro regularmente y según las indicaciones del fabricante.
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog