Baño inteligente: una nueva forma de ahorrar y ganar confort

Hoy en día, es cada vez más frecuente encontrarse con electrodomésticos inteligentes conectados a la red. Estos han convertido las casas en “Smart Home”; es decir, en casas inteligentes. Por ello, contar con un baño inteligente es cada vez más normal además de que te ofrece muchas ventajas.

Con una simple aplicación móvil puedes llegar a controlar toda la casa: desde la alarma de seguridad a la televisión, la lavadora o la calefacción; e, incluso, puedes encender, apagar y programar todos los electrodomésticos sin la necesidad de estar en tu casa.

Está claro que una casa inteligente aporta y garantiza una mayor comodidad y sostenibilidad; sobre todo, en estancias como el baño en las que hasta puedes llegar a controlar y ahorrar el uso del agua. Asimismo, un espejo inteligente puede aportarte un toque de diversión y entretenimiento mientras haces algo tan cotidiano como lavarte los dientes.

New Call-to-action

¿Qué es realmente un baño inteligente?

¡Entender qué es una casa o un baño inteligente es muy sencillo! Simplemente son una serie de componentes eléctricos (como los electrodomésticos o la iluminación) que están vinculados entre sí y, además, están conectados bajo una misma red. De esta modo, está todo centralizado en un mismo sitio provocando que se pueda controlar todo a través de una aplicación.

¡Las innovaciones de la tecnología en las casas inteligentes pueden aportar a tu vida más confort y relax además de tener una casa más sostenible!

Baño inteligente

Baños inteligentes: ¿los baños del futuro?

Las soluciones inteligentes destinadas al hogar son cada vez; y, ahora ya han llegado al baño convirtiéndolo en un baño inteligente en el que puedes controlar la luz o tirar de la cadena ¡desde el sofá!

¡Está claro que un baño inteligente puede aportarte una comodidad extra! Configura la temperatura del agua desde el móvil mientras vas a buscar un libro tranquilamente y entra en la bañera ya llena con el agua a la temperatura deseada: ¡así de cómodo y fácil es bañarse en un baño inteligente!

New Call-to-action

Además, no te tienes que preocuparte por el exceso de agua ya que, gracias al sistema inteligente, esta se para sola cuando la bañera ya está suficientemente llena.

Sensores contra el desperdicio de agua: un must en el baño inteligente

Los grifos equipados con sensores infrarrojos son los más eficaces en términos de ahorro y desperdicio de agua ya que dejan caer agua cuando se acercan las manos y paran el flujo de agua 1 segundo después de haber retirado las manos de delante del sensor. Este es un elemento muy práctico para toda la familia, ¡sobre todo para los niños! ya que siempre suelen dejar correr el agua cuando se lavan las manos o los dientes.

Algunas duchas también han incorporado este sistema: estas miden la distancia entre la persona y la ducha y reducen el agua cuando hace uso del gel de ducha y el champú.

Otra solución inteligente y relacionada con la seguridad es la colocación de sensores de agua en el suelo cerca de la bañera, la ducha o de electrodomésticos con uso de agua ya que este puede hacer saltar una alarma en el caso de que se produzca un desborde o una fuga de agua.

Baño inteligente

Termostatos inteligentes: ¡configura tu temperatura ideal!

Los termostatos inteligentes te permitirán configurar la temperatura ideal del radiador de tu baño. ¡Es tan fácil como programarlo a la temperatura y a la hora deseada! Una vez configurado, te permite tener la calefacción bajo control y a la temperatura ideal. ¡Y todo esto sin malgastar energía!

Espejos inteligentes: diversión y entretenimiento

Un espejo inteligente convertirá a tu baño en un espacio de entretenimiento y diversión más. Además de ejercer su funcionalidad de espejo, también es un móvil gigante. A través de él podrás escuchar tu música preferida o ver la serie a la que estés enganchado mientras te secas el pelo o te lavas los dientes.

Baño inteligente

Tecnología LED: divertida y ahorrativa

Gracias a la combinación de las luces LED y la tecnología puedes ambientar tu baño según tu estado de ánimo o la canción que escuches mientras te duchas. Incluso existen teléfonos de ducha integrados con luces LED las cuales van cambiando de color según la temperatura del agua.

A parte de ser estas luces más divertidas y aportar diferentes luces de color a tu baño, también ahorran más energía ya que usan, aproximadamente, un 80% menos de electricidad que las bombillas y luces convencionales.

Baño inteligente
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog