¿Baño pequeño? ¡Consejos y soluciones!

¿Tu hogar dispone de un baño pequeño? ¡No pasa nada! Un baño pequeño no tiene porqué convertirse en una estancia agobiante ni antiestética. No se necesita un baño grande para que este sea moderno y disponga de personalidad.

Lo que necesita un baño pequeño es una buena planificación durante su renovación y construcción. De esta manera podrás aprovechar cada rincón (en temas de almacenamiento) y no tendrás que renunciar a nada.

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu baño pequeño ¡no te vayas muy lejos! En este post encontrarás 6 consejos para baños pequeños.

New Call-to-action

6 consejos para un baño pequeño

1. Bañeras para tu baño pequeño

Al igual que en baños más grandes, en baños pequeños también puede haber lugar para una bañera de dimensiones más reducidas. Además, a esta se le puede añadir una mampara convirtiéndola en ducha también y adquiriendo así una doble funcionalidad.

Un consejo que te damos es que coloques la ducha o la bañera en la pared opuesta a la puerta. De esta manera, al estar el resto de los elementos del baño en un sitio en concreto de las paredes laterales, el camino hacia esta estará más despejado y será de más fácil acceso.

2. No desaprovechar ningún espacio

Normalmente, los armarios estándar de lavabo ocupan mucho espacio dentro de los baños pequeños desperdiciando así espacios que se podrían usar para más almacenamiento. Es por esta razón que te recomendamos comprar un mueble de lavabo más pequeño no demasiado largo para que así puedas poner otro mueble para más almacenamiento.

3. Uso de espejos

Aunque no lo parezca, poner un espejo en el baño aportará que este se vea visualmente más grande aparte de ser también un elemento decorativo.

4. Presta atención a la iluminación

Si además de ser tu baño pequeño es oscuro también, es importante que pongas una buena iluminación para que este no parezca aún más pequeño y estrecho. Es mejor que tengas varios puntos de luz repartidos por el baño que solamente uno ya que, de esta manera, tu baño tendrá más luz.

5. Ahorra espacio con la calefacción y el inodoro

Aunque la calefacción por suelo radiante tenga un coste más elevado en cuanto a instalación, es más práctica en baños pequeños ya se ahorra espacio el cual se puede aprovechar para almacenamiento.

Alternativamente, se puede poner un radiador de toallas que suelen ser bastante planos y, además, hacen una doble funcionalidad: calientan el baño y las toallas al mismo tiempo.

Por otro lado, la instalación de un inodoro suspendido también ahorra espacio ya que es menos profundo al tener la cisterna ocultada detrás de la pared.

6. Aprovechar al máximo el espacio

Al disponer de un espacio pequeño es importante que aproveches al máximo todo el espacio restante del que dispones para almacenamiento. Un buen ejemplo sería colgar ganchos detrás de las puertas para poder colgar las toallas y/o los albornoces.

Baño pequeño
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog