Baños sin azulejos: ideas para revestir las paredes de tu aseo

En la actualidad, una de las tendencias más extendidas es diseñar baños sin azulejos, a pesar de que siempre ha sido el revestimiento por excelencia puesto que se trata de un material impermeable, resistente, económico y versátil. Lo cierto es que existen otras alternativas para decorar las paredes de los aseos, como el papel pintado, la pintura, la madera u otros.

baños sin azulejos ideas

¿Por qué decorar baños sin azulejos?

Uno de los motivos por los que desde siempre se han instalado azulejos en los cuartos de baño era para evitar que surgieran manchas de humedad en la pared, a consecuencia de la humedad que se genera en esta estancia. Otra de las razones es la facilidad de su mantenimiento y limpieza, así como que su coste es mucho menor que otras posibilidades.

Por el contrario, podemos encontrar una serie de ventajas de los baños sin azulejos, como por ejemplo:

  • Conseguir un aseo de mayor amplitud, pues las juntas proporcionan una sensación de menor tamaño.
  • Son más fáciles de cambiar, y más baratos por lo que podrás cambiar de diseño siempre que quieras.
  • Se pueden limpiar mucho más fácilmente al no tener juntas.
  • Existen diseños originales que se pueden adaptar a tu estilo.
New Call-to-action

5 ideas originales de baños sin azulejos

¿No sabes cómo decorar tu baño sin azulejos? Te damos estas ideas para utilizar otro tipo de revestimiento que le darán un toque más moderno a tu aseo. ¡Te encantará tu nuevo cuarto de baño!

  1. Cemento pulido o microcemento

El baño ha dejado de ser una estancia sin más a querer otorgarle la importancia que se merece, pues es un espacio donde disfrutar de un baño relajante o de cuidarse la piel. El cemento pulido consigue otorgar un estilo moderno al aseo cuando se combina con la decoración adecuada.

  1. Papel pintado

Se trata de una de las mejores alternativas a los baños sin azulejos. Hoy en día, podemos encontrar infinidad de diseños de papel pintado que se adaptan a nuestro estilo. El tipo de papel que deberíamos escoger es el vinílico pues va reforzado con una capa de plástico muy fina que lo protege de la humedad, manchas… Además, es un material que facilita la limpieza del aseo.

  1. Pintura

El único requisito a la hora de decorar las paredes de los baños sin azulejos únicamente con pintura es que este material sea resistente a la humedad. Es una opción fantástica porque si nos cansamos del color, basta con escoger otro que nos guste más, o que esté en tendencia.

  1. Madera

La madera es ideal para baños de estilo rústico, pues aporta cierta calidez. Eso sí, la madera escogida debe ser resistente a la humedad como, por ejemplo, aquellas que son tropicales. Aun así, tendrás que tomar ciertas medidas para evitar la humedad por condensación en tu cuarto de baño.

  1. Piedra

Ya sea de forma natural, de imitación o con paneles, la piedra es una alternativa para revertir las paredes, sin tener que recurrir a los azulejos tradicionales.

baños sin azulejos piedra

¿Qué te han parecido estas ideas de baños sin azulejos? ¿Te gustaría probar en tu casa? Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todos los materiales y nuestro personal estará encantado de asesorarte ante cualquier duda.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog