Barbacoa para terraza pequeña o mediana: guía para elegir la más adecuada

¿Buscando “barbacoa terraza”? Sin duda, este año quieres comprar barbacoa para organizar en tu piso la cita gastronómica más casual y divertida del buen tiempo, pero andas indeciso sobre cuál es el modelo más adecuado. Tenemos una buena noticia que darte, y es que estás en el sitio adecuado. En este post vas a encontrar las mejores recomendaciones para escoger la barbacoa ideal. Te animamos a aprovechar cualquier rincón al aire libre de tu casa, por pequeño que sea, con la barbacoa del tamaño y sistema más adecuado a tus circunstancias.

Barbacoa – terraza, un tándem ideal

Disponer de una terraza en un piso cuando se vive en un entorno urbano es todo un lujo, especialmente después de la pandemia. Por eso, es buena idea intentar aprovecharlo al máximo organizando ahí las comidas familiares, las cenas en pareja o las citas informales con amigos.

Sin embargo, es posible que encuentres algunos inconvenientes… Por un lado, no todos los espacios al aire libre pueden ser aptos para instalar los modelos de barbacoas más grandes y completos del mercado. Por otra parte, vivir en comunidad impone ser muy cuidadoso con el humo, los olores y los ruidos.  Aquí vamos a darte los mejores consejos para soslayar ambas desventajas, convirtiéndolas en oportunidades. ¡Te avisamos de que las nuevas tecnologías también han irrumpido en el mundo de las barbacoas!

New Call-to-action

Modelos compactos de barbacoa para terraza pequeña

Las barbacoas de sobremesa son ideales para pequeñas terrazas o balcones.

  • Barbacoa de gas de mesa
barbacoa terraza de gas de mesa

Todas las ventajas de una barbacoa de gas en pequeño formato y con opción de movilidad. Su gran ventaja es la comodidad, ya que son rápidas en calentarse, no hacen cenizas, no huelen y no emiten humo. Solo tienes que ocuparte de tener la bombona de gas lista.

Este tipo de barbacoa de gas compacta cuenta con dos quemadores y una superficie de parrilla de unos 40×35 cm, lo que las hace adecuadas para 3-4 comensales aproximadamente.

  •  Barbacoa de carbón de sobremesa sin humos
barbacoa terraza carbón

La opción avanzada dentro de las barbacoas de carbón de sobremesa es Lotusgrill, una barbacoa con encendido de etanol y USB, sin humos. Se debe a que incorpora un sistema de encendido rápido con gel de etanol y un ventilador integrado con pilas que se conecta por USB para enfriar el carbón y acelerar la formación de brasas. La grasa que se desprende de la comida cae en una carcasa interior, y no sobre las brasas. La hay en dos tamaños, de 33 y 45 cm.

Además, están las barbacoas de carbón de sobremesa clásicas, redondas o rectangulares. Su parrilla las hace ideales para 2-3 comensales. Para causar el mínimo de molestias, lo mejor es utilizar briquetas de barbacoa.

barbacoa terraza sobremesa
  • Barbacoa eléctrica de sobremesa

En este tipo de barbacoas, la diferencia la marca la serie Pulse de Weber con sus modelos eléctricos de sobremesa con tapa y regulador de temperatura. Hay varios modelos, aunque todos cuentan con superficie de cocción de 41×31 cm o 49×39 cm.

Incluyen una tecnología novedosa, que permite ver en el smartphone o la Tablet, vía Bluetooth, la temperatura de asado en todo momento.

Modelos de barbacoa para terrazas medianas

Si dispones de una terraza mediana (a partir de 7 u 8 m2), estos modelos pueden permitirte organizar barbacoas al aire libre un poco más sofisticadas.

  • Barbacoas de gas de dos quemadores

La barbacoa de gas de dos quemadores es perfecta para las terrazas medianas, ofreciendo las mismas prestaciones que los 4, 5 o incluso 6 quemadores de las barbacoas premium. Este tipo de barbacoas de ruedas con freno son seguras y estables.

Otra solución son los modelos plegables, como esta barbacoa Weber Traveler, que puede guardarse cómodamente cuando no se usa.

  • Barbacoas redondas con tapa

Si en tu comunidad de vecinos no hay inconveniente, la barbacoa redonda con tapa, que se puede trasladar con ruedas, puede ser una opción flexible para tu terraza. Funciona a base de carbón vegetal, y suele contar con un depósito de cenizas para facilitar la limpieza.

 Un termómetro incorporado en la tapa en los modelos más avanzados permite conseguir el nivel de calor ideal para tus asados. Y el diámetro de la parrilla va de los 47 a los 55 cm, suficiente para comidas de cuatro comensales en adelante. 

Con cualquiera de estos tipos de barbacoa para terraza, básicamente necesitas controlar que el fuego nunca quede sin vigilancia, y que no suba el nivel de ruido de la fiesta. Por lo demás, ¡a disfrutar!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog