Beneficios de tener plantas de interior en tu hogar

¡Las plantas de interior son mucho más que una decoración para las estancias de tu hogar! Tus nuevos compañeros verdes no sirven solamente para purificar y humidificar el aire de tu hogar, sino que también pueden llegar a ser promotores de tu salud. Pero, no solamente son estos los beneficios de las plantas de interior, sino que muchos más. ¡Descubre aquí 5 de los beneficios de convivir con plantas de interior!

Plantas de interior para tener un aire limpio

Muchas plantas de interior existentes tienen la capacidad de filtrar casi todos los posibles contaminantes que pueda haber en el aire de tu hogar: ¡uno de los beneficios poco conocidos de las plantas de interior! Cuantas más hojas verdes tenga una planta, más formaldehído y benceno puede atraer hacía ella al igual que aglutinar aquellos gases que se escapan de, por ejemplo, los materiales de construcción, los adhesivos para la madera o del tránsito de la ciudad. A consecuencia, las plantas enriquecen el aire de tus habitaciones con oxígeno fresco. Entre las plantas de interior más adecuadas para obtener beneficios en el aire de tu hogar se encuentran la hiedra, el lirio verde y el arco de cáñamo. ¿Y lo mejor de todo? Son plantas de interior con muchos beneficios para ti: fáciles de cuidar, soportan bien la oscuridad y solamente necesitan cantidades de agua moderadas.

¡Descubre más métodos para purificar el aire de tu hogar!

Aportan alegría y color a los cuartos oscuros

Otro de los beneficios de las plantas de interior es que suelen tener un efecto positivo en el estado de ánimo de las personas: esto se ha podido comprobar en distintos estudios psicobiológicos. Y, ¿por qué es así? La razón es que las plantas de interior liberan oxígeno en las distintas estancias de tu hogar y, un contenido de oxígeno elevado es capaz de promover un estado de ánimo positivo. Además, solamente con mirarlas, estas son capaces de crear una sensación de calma y armonía; especialmente en las estancias más oscuras, como el dormitorio, la oficina o tu despacho en casa, los beneficios que tienen las plantas de interior son que tienen un efecto visual y emocional positivo tanto en la iluminación de la estancia como en ti. Las plantas de interior perfectas para entornos con poca luz son el arco de cáñamo y la pluma de la suerte (zamioculcas).

beneficios plantas interior

¡Las plantas de interior tienen beneficios encima de la concentración!

Muchos han descubierto uno de los beneficios poco conocidos de las plantas de interior: ¡estas tienen una influencia positiva en el bienestar y en la concentración de las personas! En algunos estudios se ha podido ver reflejado como las personas que trabajan en oficinas con plantas están más concentradas y más motivadas y, también, son más eficaces. Este beneficio de las plantas de interior se puede trasladas a tu casa, sin importar si quieres crear un ambiente de más productividad en tu despacho como si solamente quieres aportar más vida a tu hogar.

¡Las plantas de interior compensan el aire seco de tu hogar!

¡Se puede observar en las hojas de muchas plantas! Las pequeñas gotas que, a veces, aparecen en las hojas de tus plantas de interior muestran que la planta está liberando el exceso de agua existente en el aire de tu hogar. Esto provoca un aumento en la humedad del aire. Especialmente en las estaciones del año más frías, este beneficio de las plantas de interior resulta muy útil y aporta muchos beneficios a tu hogar debido a que son capaces de compensar el aire seco que libera la calefacción. Para conseguir un resultado óptimo, es importante repartir varias plantas por todo tu hogar o en la estancia concreta que quieras.

Consejo: también puedes colocar un pequeño recipiente de agua sobre tu calefacción; de esta manera, el agua se irá evaporando lentamente y aumentará aún más la humedad de tu hogar.

beneficios plantas interior

Aromaterapia

Las hierbas aromáticas como la albahaca, el tomillo y el romero pueden cultivarse de manera fácil en el alféizar de tu ventana. Las hierbas aromáticas refinan muchos platos y llenan la cocina y tus platos con aromas frescos únicos. Y, ¿por qué no pueden colocarse en otras estancias de tu hogar y servir de aromaterapia natural? Las hierbas aromáticas se sienten como en casa en cualquier lugar soleado; así que, si tienes un dormitorio soleado ¡puedes colocar tu hierba aromática preferida! Y, se dice que en verano, si colocas albahaca y tomillo junto a la ventana se mantienen alejados los mosquitos. ¡Así que colócalas en tu estancia preferida y respira profundamente que estas plantas de interior aportaran muchos beneficios a ti y a tu hogar!

¿Tienes hierbas aromáticas en tu hogar o jardín pero no sabes donde secarlas? Y, ¿por qué no te haces tu propio estante para secar hierbas? ¡Descubre todo lo necesario aquí!

beneficios plantas interior

Descubre muchas más variedades de plantas de interior en nuestra sección Citygarden de tu centro BAUHAUS más cercano o visitando nuestra página web.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog