Cambiar el grifo de la bañera es más fácil de lo que parece. De hecho, ya sea porque el viejo esté roto o simplemente anticuado, será una de las formas más fáciles de darle un aire nuevo al baño sin necesidad de hacer grandes cambios ni obras.
Qué hay que tener en cuenta antes de cambiar el grifo de la bañera
Lo más importante que hay que tener en cuenta antes de cambiar el grifo de la bañera es comprar uno que sea compatible con la instalación. Por lo general, los grifos de bañera cuentan con dos tomas de agua (una para el agua fría y otra para el agua caliente) situadas a la misma altura y con una distancia media de 15 cm entre sí.
Sin embargo, antes de adquirir el nuevo grifo, es importante medir correctamente el espacio entre una toma de agua y otra, ya que será lo que nos indique qué modelo de grifo se adapta a la instalación de cada baño.
Herramientas necesarias para cambiar el grifo de la bañera
Las herramientas que vamos a necesitar para cambiar el grifo de la bañera son:
Materiales necesarios para cambiar el grifo de la bañera
Los materiales que vamos a necesitar para cambiar el grifo de la bañera son:
Cómo cambiar el grifo de la bañera paso a paso
Cambiar el grifo de la bañera es muy fácil. Solo vamos a necesitar el modelo de grifo nuevo, una llave inglesa y un trapo o pañuelo para evitar rozaduras durante la instalación.
- Aflojar tuercas del grifo
Una vez que hemos cerrado el paso del agua, con ayuda de una llave inglesa, aflojamos las tuercas del grifo. A continuación, terminamos de retirarlas completamente con ayuda de la mano.
- Quitar embellecedores pared
Además de retirar las tuercas del grifo, también debemos quitar los embellecedores de la pared.
- Abrir grifo del lavabo y de la bañera
Una vez que hemos retirado las tuercas y los embellecedores, procedemos a abrir el grifo y a separarlo de la conexión con la pared.
- Desconectamos el latiguillo del grifo de la ducha del grifo de bañera
Con ayuda de la llave inglesa, desconectamos los latiguillos del grifo. Ahora ya podemos retirar por completo el grifo antiguo.
- Medir distancia entre salidas de agua
Para asegurarnos de que el nuevo grifo queda perfectamente, debemos medir la distancia que existe entre las salidas de agua. De esta forma, compraremos un grifo que se adecúe perfectamente a las distancias de las tomas.
- Purgar las tuberías para eliminar impurezas antes de instalar el grifo
Antes de cambiar el grifo de la bañera por uno nuevo, purgamos las tuberías para eliminar impurezas. Una vez que las tuberías están limpias, procedemos a la colocación del grifo nuevo. Primero atornillamos los latiguillos y, a continuación, el propio grifo en la pared.
- Abrimos las llaves de paso y comprobamos que no hayan pérdidas de agua
A continuación, abrimos las llaves de paso del agua y comprobamos que funciona correctamente. En concreto, nos debemos asegurar de que no haya pérdidas de agua.
- Envolver con teflón las roscas de salida de la cañería
Colocamos cinta de teflón en las roscas de salida de la cañería. De esta forma, aseguramos un mejor aislamiento y evitamos posibles fugas de agua por pequeñas que sean.
- Colocar las juntas de goma dentro de las tuercas del grifo de la bañera
Después de haber colocado la cinta de teflón, colocamos las juntas de goma dentro de las tuercas. Estas juntas de goma garantizan un mejor aislamiento y sujeción de las tuercas, por lo que nos ayudan a evitar que las tuercas se muevan. Apretamos las tuercas con la llave inglesa.
- Colocamos los embellecedores del grifo nuevo
Después de haber fijado las tuercas, colocamos los embellecedores del grifo, cubriendo la zona de las tuercas y la unión con la pared. Con este paso, habremos terminado de cambiar el grifo de la bañera.
- Colocamos el flexo de la ducha
Finalmente, también cambiamos el flexo de la ducha. Solo necesitamos desatornillar el flexo antiguo y sustituirlo por el nuevo que vendrá junto al grifo nuevo de la bañera. Para ello, utilizamos un destornillador adaptado al tipo de tornillos que utilice el flexo de la ducha.
¿Quieres darle un aire nuevo al baño?
Si además de cambiar los grifos están pensando en reformar el baño, en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas. Y no nos referimos solo a los materiales, sino que nuestro servicio de instalaciones y reformas se ocupará de todo lo que necesitas para que el baño se convierta en tu nueva habitación favorita de casa. Cuéntanos tu idea y nosotros la hacemos realidad.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia