Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora en 6 pasos 

Cambiar el hilo de la desbrozadora puede parecer complicado. Sin embargo, se trata de una tarea sencilla que puedes hacer tú mismo en pocos pasos. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo elegir el hilo de una desbrozadora?

Antes de cambiar el hilo de la desbrozadora, necesitamos saber qué hilo es el que más se ajusta a lo que necesitamos. En este sentido, el grosor del hilo es el que nos va a dar la pauta. 

Los hilos de hasta 3 mm son adecuados para cortar hierba o distintos tipos de césped. Por su parte los hilos de más de 3 mm suelen estar dentados, lo que les otorga mayor capacidad de corte. Este tipo de hilos se suelen utilizar tanto para hierbas bastante altas (y más gruesas) como para matorrales o arbustos pequeños

Dependiendo del tipo de corte que vayamos a hacer, es mejor escoger un tipo de hilo u otro. 

New Call-to-action

¿Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora paso a paso?

Una vez que hemos elegido el hilo más adecuado para el trabajo que vamos a realizar con la desbrozadora, ha llegado el momento de ponerlo en la máquina. 

Para cambiar el hilo de la desbrozadora debemos seguir los siguientes pasos: 

  1. Abrir el cabezal

    Para abrir el cabezal debemos tener en cuenta el tipo de cabezal de la desbrozadora en cuestión. Podemos encontrar cabezales que se abren directamente mediante rosca. También hay otros que están enganchados y que, para abrirlos, es necesario hacer palanca para separar las piezas. Según sea el caso, aplicaremos una técnica u otra.

  2. Poner el hilo nuevo en el cabezal de la desbrozadora

    La longitud del hilo que se debe poner depende tanto del cabezal como del grosor del propio hilo que hemos escogido. Por lo general, una buena medida estándar a la hora de escoger la longitud del hilo son dos brazadas completas al cabezal.

    A continuación, cortamos el hilo para separarlo del resto de la bobina. Doblamos el hilo por la mitad y lo introducimos por la ranura del interior del cabezal que tenemos abierto (si hay un hilo antiguo, lo retiramos antes de introducir el hilo nuevo). 

    A la hora de introducir el hilo nuevo por la ranura, debemos fijarnos en las flechas dibujadas en la pieza del cabezal. Estas flechas son las que nos indican el sentido del giro que debemos hacer luego.



  3. Enrollar el hilo


    A continuación, giramos cada uno de los extremos del hilo, siguiendo los carriles del cabezal. Para hacerlo más fácil, se recomienda colocar un dedo entre los dos hilos y, de este modo, proceder a enrollarlo de forma más sencilla y rápida. 

    Para ello, debemos ir dando vueltas al hilo al mismo tiempo que se busca una tensión constante en el enrollado. 

  4. Enganchar los extremos del hilo 


    Después de cambiar el hilo de la desbrozadora, sin soltarlo, enganchamos el extremo más corto en la primera ranura de sujeción que entramos. Después, enganchamos el otro extremo (el más largo) en la ranura opuesta a la que hemos usado para enganchar el extremo anterior. 

  5. Encajar el interior del cabezal con la tapa


    Colocamos el interior del cabezal junto con la tapa. Una vez encajados, se deben desenganchar los extremos del hilo que hemos enganchado en el paso anterior. A continuación, los volvemos a enganchar, pero esta vez en las ranuras de la tapa

  6. Cerrar el cabezal

    Por último, volvemos a encajar el interior del cabezal con la tapa de sujeción junto al resto del cabezal. Una vez que esté cerrado por completo, lo volvemos a colocar el cabezal en la desbrozadora y ya está lista para que la usemos. 
    cambiar hilo desbrozadora

Como puedes ver, cambiar el hilo de la desbrozadora es más fácil de lo que parece. Gracias a estos pasos, podrás hacerlo tú mismo sin ningún tipo de complicaciones. Así que ya no tienes excusas para no tener el jardín siempre a punto. Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para tu casa, tu jardín y tus proyectos de bricolaje. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1.7 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog