Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora en 7 pasos

Cambiar el hilo de la desbrozadora puede parecer complicado. Sin embargo, se trata de una tarea sencilla que se puede realizar en 7 sencillos pasos. Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar el hilo de la desbrozadora en 7 pasos

New Call-to-action

  1. Escoger el hilo adecuado para la desbrozadora

    Lo primero que tenemos que hacer para cambiar el hilo de la desbrozadora es escoger el tipo de hilo que vamos a instalar. La elección dependerá tanto del modelo de desbrozadora en cuestión como del tipo de vegetación que queramos desbrozar. En este sentido, lo más habitual es utilizar hilo de un grosor de 3 mm o menos para hierba tierna o de fácil retirada (por ejemplo, el césped del jardín), mientras que los hilos de más de 3 mm están más recomendados para para maleza o hierba más densa o con tallos más resistentes.
    cambiar hilo desbrozadora

  2. Abrir el cabezal

    El siguiente paso para cambiar el hilo de la desbrozadora consistirá en abrir el cabezal. Para ello, tendremos que tener en cuenta el tipo de cabezal de la desbrozadora en cuestión. Podemos encontrar cabezales que se abren directamente mediante rosca, mientras que otros están enganchados de forma que, para abrirlos, será necesario hacer palanca para separar las piezas. Según el caso, aplicaremos la técnica necesaria.

  3. Poner el hilo nuevo en el cabezal de la desbrozadora

    La longitud del hilo que se debe poner dependerá tanto del cabezal como del grosor del hilo de la desbrozadora que hayamos escogido. No obstante, por lo general, una buena medida estándar a la hora de escoger la longitud de hilo que vamos a poner son dos brazadas completas

    Cortamos el hilo para separarlo del resto de la bobina. Ahora, doblamos el hilo por la mitad y lo introducimos por la ranura del interior del cabezal que tenemos abierto (si tenemos un hilo antiguo, lo retiraremos antes de introducir el hilo nuevo). 

    A la hora de introducir el hilo nuevo por la ranura, deberemos fijarnos en las flechas dibujadas en la pieza del cabezal, ya que nos indicarán el sentido del giro que deberemos hacer luego.

  4. Enrollar el hilo

    A continuación, giramos cada uno de los extremos del hilo siguiendo los carriles del cabezal. Para hacerlo más fácil, se recomienda colocar un dedo entre los dos hilos y así proceder a enrollarlo de forma más sencilla y rápida. Para ello, se van dando vueltas al hilo al mismo tiempo que se busca una tensión constante en el enrollado.

  5. Enganchar los extremos del hilo 

    Una vez que tenemos enrollado el hilo de la desbrozadora, sin soltarlo, enganchamos el extremo más corto en la primera ranura de sujeción que encontremos. A continuación, enganchamos el otro extremo (el más largo) en la ranura opuesta a la que hemos usado para enganchar el extremo anterior. 

  6. Encajar el interior del cabezal con la tapa

    Colocamos el interior del cabezal junto con la tapa y, una vez encajados, desenganchamos los extremos del hilo que hemos enganchado en el paso anterior. A continuación, los volvemos a enganchar, pero esta vez en las ranuras de la tapa.

  7. Cerrar el cabezal

    Finalmente, volvemos a encajar el interior del cabezal con la tapa de sujeción junto al resto del cabezal. Una vez que esté cerrado por completo, lo volvemos a colocar en la desbrozadora.cambiar hilo desbrozadora

Como se puede ver, cambiar el hilo de la desbrozadora es más sencillo de lo que parece si sabemos cómo hacerlo. Gracias a estos pasos podrás hacerlo tú mismo sin ningún tipo de complicaciones. Así que ya no tienes excusas para no tener el jardín completamente a punto.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog