Cómo cambiar la encimera de cocina paso a paso

¿Necesitas cambiar la encimera de cocina? Se trata de uno de los elementos más importantes de la cocina y, por tanto, debe de ser de un material de gran calidad ya que tendrá que soportar el peso de los utensilios, el agua del fregadero, las salpicaduras, etc. Si tu encimera ya no te gusta o, simplemente, ha dejado de ser funcional, siempre puedes optar por sustituirla tú mismo.

Aprende a hacer  los arreglos de la casa más comunes ¡Guía gratuita! Click aquí

Cambiar la encimera es un trabajo económico y fácil; en BAUHAUS se puede realizar el corte deseado según las medidas necesarias. Además, existen muchas opciones de encimeras laminadas y son muy sencillas de sustituir. A continuación, te mostramos qué herramientas necesitas y el trabajo paso a paso. ¡Toma nota!

Herramientas necesarias para cambiar la encimera de cocina

Como comentábamos anteriormente, renovar el aspecto de tu hogar no tiene por qué ser demasiado complicado. Es lo que ocurre con el trabajo de cambiar la encimera de cocina. Para ello, tendrás que tener a tu alcance una serie de herramientas y materiales, entre los que se encuentran:

El trabajo, paso a paso

cambiar encimera cocina, pasos

Como es lógico, el proceso de cambiar la encimera de la cocina comienza por retirar la antigua, pero para que sea mucho más sencillo, a continuación, te detallamos el paso a paso

  1. Quitar el fregadero y la vitrocerámica

    El primer paso sería retirar el fregadero; será necesario cortar la llave de paso del agua y desmontar el sifón y los latiguillos. Comprueba si el fregadero está sujeto a la encimera y retira las grapas, si las tiene, y retira con cuidado. Después, hay que quitar la vitrocerámica y, para ello, tendrás que desconectar el suministro eléctrico, quitar la silicona que la protege y sacarla de su emplazamiento

  2. Retira los copetes y la encimera

    Luego, será el momento de retirar los copetes. Tan solo tendrás que quitar las tapas y hacer palanca para desencajarlos y poder retirarlos. Para terminar, quita los tornillos. Y, por último, fíjate si la encimera está sujeta con tornillos y, una vez los hayas quitado, procede a retirarla con cuidado.

  3. Coloca la encimera nueva

    Antes de comenzar con este proyecto, lo más aconsejable es medir la superficie para saber las medidas de la nueva encimera, siempre teniendo en cuenta los huecos que debe tener. Recuerda que en BAUHAUS contamos con un servicio de corte para que puedas llevarte tu encimera lista para instalarla en tu cocina. 

    Una vez tengas listo el tablero, deberás colocarlo sobre los muebles, teniendo en cuenta que no queda ningún hueco. Eso sí, la encimera tiene que medir unos dos centímetros más respecto a los muebles. Ahora llega el momento de atornillar con tornillos para que quede bien sujeta.

  4. Pon los nuevos copetes sobre la encimera

    Antes de instalar los nuevos copetes, es necesario aplicar una fina capa de silicona al filo de la pared. Cuando se haya secado, ya podrás colocar y atornillar los copetes. Después, coloca los embellecedores y retira el exceso de silicona.

  5. Coloca el fregadero y la vitrocerámica.

    Una vez se ha instalado la encimera y los copetes, tan solo queda volver a colocar el fregadero y la vitrocerámica. ¡Ya puedes disfrutar de tu nueva cocina!

Ventajas de las encimeras de cocina económicas

Si tienes claro que quieres cambiar la encimera de cocina, a continuación te mostramos las ventajas de apostar por materiales económicos. ¡Descúbrelas y apuesta por renovar tu cocina!

  • El mantenimiento y la limpieza son sencillos
  • Gran variedad de texturas, colores y diseños.
  • Precio económico.
  • Fácil instalación.
  • La mayoría cuenta con tratamientos antibacterianos.

Cómo cuidar una encimera de cocina laminada

Como cualquier otro producto y material, si queremos que nos dure mucho tiempo en perfectas condiciones, será necesario llevar a cabo un cuidado y mantenimiento adecuados. ¡Toma nota de estos consejos para cuidar tu encimera de cocina laminada!

  1. No colocar recipientes muy calientes, ya que no es resistente al calor.
  2. Usa tablas para cortar y protectores para colocar los recipientes. Si se producen arañazos en el material, la encimera quedará expuesta a la humedad.
  3. Ten cuidado con mojar los bordes de la encimera. Retira el agua con bayeta.
  4. Repara cualquier arañazo que pueda aparecer con kits especiales, así evitarás que el daño sea mayor.

¿Qué te ha parecido la idea de cambiar la encimera de la cocina? Como has podido comprobar se trata de una tarea sencilla que solo requiere tener en cuenta algunas consideraciones. Recuerda que en BAUHAUS podrás encontrar todo el material que necesites, así como el servicio de corte a medida.

Nueva llamada a la acción

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog