Características y tipos de estufas de bioetanol

Las estufas de bioetanol, o bioalcohol, también conocidas como biochimeneas, son una buena opción para calentar y, al mismo tiempo, decorar la estancia en donde se instalan. Las primeras estufas de bioetanol eran fuegos decorativos. Sin embargo, a medida que se demandaba que además tuvieran poder calorífico, fueron apareciendo cada vez más tipos de estufas de bioetanol, respondiendo a diferentes características y necesidades, y convirtiéndose en un complemento perfecto para la calefacción de casa

New Call-to-action

Qué es el bioetanol 

El bioetanol es similar a otros combustibles que se queman para obtener energía. En el caso del bioetanol, su principal característica es que se trata de un combustible que se obtiene a partir del uso de materiales orgánicos (biomasa). Tras un proceso de fermentación y limpieza, se obtiene el bioetanol listo para ser quemado y aprovechar su energía en multitud de dispositivos, incluidos también los distintos tipos de estufas de bioetanol.

tipos estufas bioetanol que es bioetanol

Ventajas de las estufas de bioetanol 

Las principales ventajas que presentan este tipo de estufas son las siguientes: 

  • El bioetanol es una fuente de energía renovable, por lo que constituye un modelo de calefacción sostenible. 
  • No necesita extracción de humos, ya que no los produce. 
  • Su instalación es fácil y sencilla, ya que, al no necesitar una salida de humos ni una conexión eléctrica, basta con abrir la caja y elegir su ubicación. 
  • Otra de las ventajas que presenta es que cuenta con un mantenimiento mínimo, lo único que hay que hacer es rellenar el depósito cada vez que se vacía. 
  • La mayoría de tipos de estufas de bioetanol no superan los 15 o 20 kilos de peso, por lo que es fácil moverla y transportarla de un lugar a otro. 
  • Otra ventaja importante es que, dado que actualmente hay una gran variedad de diseños, constituyen elementos decorativos que se adaptan a la perfección a cualquier tipo de ambiente y estancia. 
  • Cuentan con un poder calorífico elevado. 
  • No producen ceniza ni polvo, por lo que no requieren limpieza. 
  • La llama es regulable. 
  • Finalmente, otra de las ventajas más interesantes que presentan las estufas de bioetanol es la posibilidad de agregar gotas esenciales, por lo que, además de calentar la estancia, también permiten ambientar la estancia o aromas u olores específicos.

New Call-to-action

Desventajas de las estufas de bioetanol 

Aunque este tipo de estufas presenta muchas ventajas, también cuenta con una serie de desventajas que conviene conocer antes de su compra. 

  • El precio del bioetanol es más caro que el de los derivados del petróleo. 
  • Aunque tiene un poder calorífico elevado, no se puede calentar toda una vivienda con este tipo de estufas, sino que están indicadas para espacios concretos. 
  • Aunque no desprende humos, las estufas de bioetanol desprenden CO2, por lo que es necesario ventilar la habitación cada cierto tiempo para renovar el aire. 

Tipos de estufas de bioetanol 

Hoy en día son muchos los tipos de estufas de bioetanol que se pueden encontrar en el mercado. Según el lugar en el que se quieran ubicar, se puede escoger entre las siguientes categorías. 

Estufas de bioetanol de pared

Las estufas de bioetanol de pared son muy decorativas y cómodas de utilizar. Se pueden encontrar tanto empotradas en la propia estructura de la pared como simplemente colgadas.

Estufas de bioetanol de suelo 

Las estufas de bioetanol de suelo son muy cómodas y además se pueden ubicar en cualquier lugar. Son la mejor opción si queremos disfrutar de bastante calor y, al mismo tiempo, queremos tener la posibilidad de cambiar su ubicación según las necesidades.

Estufas de bioetanol de sobremesa

Por lo general, suelen tener menos poder calorífico que las de suelo. Sin embargo, ofrecen un calor adicional perfecto para muchos entornos, tanto interiores como exteriores. Además, también se pueden cambiar de ubicación según las necesidades del momento, por lo que son muy dinámicas y polivalentes

Encuentra la estufa de bioetanol que estás buscando

En BAUHAUS encontrarás una gran variedad de estufas de bioetanol. Visita cualquiera de nuestras tiendas o nuestra página web y elige la que mejor se adapta a ti.

tipos de estufas de bioetanol que estás buscanso

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog