¿Cómo colocar cenefas para cocina? Te lo contamos paso a paso

Las cenefas son un elemento decorativo bastante utilizado en estancias como la cocina o el baño, aunque en realidad puedes colocarlas en cualquier lugar de tu hogar. Este elemento decorativo suele presentarse en forma de baldosa, pero también puede colocarse como adhesivo, siendo en este caso más fácil su instalación y de acabado muy similar al de la baldosa. En este post te contamos los pasos a seguir para colocar cenefas para cocina

Colocación de cenefas para cocina, paso a paso

Las cenefas suelen instalarse de manera lineal, pues es una decoración que sigue un diseño cíclico, que se repite varias veces. El dibujo suele estar plasmado en baldosa: de ahí que las cenefas suelen colocarse en baños y cocinas, las estancias en las generalmente se utilizan baldosas. 

Pero quizás no sepas que existe otra opción de colocar cenefas para cocina, o en cualquier pared de la casa. Estamos hablando de las cenefas adhesivas. La ventaja de las cenefas adhesivas es que se pueden colocar en muchas superficies, como el cristal, el pladur, los azulejos o la madera, por citar algunos ejemplos. 

New Call-to-action

Además, como las cenefas adhesivas son opacas, puedes colocar una cenefa autoadhesiva sobre  la cenefa original de la cocina, si la que hay no te gusta o quieres renovarla.

Para colocar cenefas adhesivas en la cocina necesitarás el siguiente material:

Pasos a seguir al colocar cenefas para cocina

  1. Prepara la superficie

    Limpia la superficie sobre la que vayas a pegar las cenefas para cocina. Las cenefas autoadhesivas tienen pegamento en su parte trasera, por lo que no necesitas pegamento ni nada similar, pero cuanto más limpia esté la superficie, mejor agarre tendrá el adhesivo. 
    – Limpia la superficie con amoniaco, ya que quitará la grasa de manera eficaz. 
    – Elimina cualquier relieve indeseado. 
    – Seca bien la baldosa.

  2. Prepara la cenefa

    – Mide la zona en la que quieres colocar la cenefa para cocina. Para ello deberás decidir a qué altura colocarla. Hay quien la sitúa justo sobre la encimera y quién la coloca a media altura, o incluso más arriba. Todo es cuestión de gustos.  
    – Al medir, ten en cuenta que al colocar la cenefa para cocina puede ser que necesites sortear muebles, enchufes o cualquier obstáculo. 
    – Para aplicar la cenefa autoadhesiva puedes cortar las piezas que necesites, por lo que es importante tomar bien las medidas. 
    – Corta la cenefa para cocina que necesites.

  3. Prepara la zona

    – Marca la altura a la que quieres colocar la cenefa. 
    – Señala esa altura en diversos puntos a lo largo de la pared, cada medio metro o cada metro, para saber exactamente dónde colocar la parte inferior de la cenefa adhesiva y conseguir que quede bien alineada. 
    – También puedes alinear la cenefa para cocina con un nivel o con un medidor láser.

  4. Pega la cenefa

    – Lo más importante en este paso es colocar bien la cenefa. 
    – Si se coloca mal puede despegarse y tendrías que volver a intentarlo, pero ten en cuenta que el pegamento puede perder fuerza y no volver a pegar igual de bien. Por ello es importante ser muy perfeccionista en este paso.

Una vez hayas pegado la cenefa para cocina, ya tendrás el trabajo hecho. ¿Ha visto lo sencillo que es colocarla? Esta es la razón por la que la cenefa adhesiva para cocina es una gran opción. Tanto si quieres renovar tu vieja cenefa de cocina, como si quieres poner una nueva, puedes elegir entre multitud de diseños de cenefas autoadhesivas. Y no solo para cocina, sino para la habitación que desees decorar con este elemento tan versátil. Recuerda que en tu centro BAUHAUS encontrarás todo lo que necesites, además de un equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.1 / 5. Total votos: 8

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog