Claves para reformar el baño y sacarle el máximo partido

Reformar el baño requiere una buena planificación previa si queremos obtener los mejores resultados. En este artículo te contamos las claves más importantes para sacarle el máximo partido y conseguir que tu nuevo baño se convierta en tu nueva estancia favorita de casa.

Claves para reformar el baño y sacarle el máximo partido

Algunas de las ideas que conviene tener en cuenta durante el proceso de reforma son la siguientes:  

Planificar el grado de reforma que queremos realizar

El primer paso antes de reformar el baño será planificar la reforma. En este sentido, se debe determinar el grado de reforma que queremos realizar en el baño, ya que condiciona los cambios que se pueden hacer o los que no. Podemos llevar a cabo una reforma integral del baño que incluya la sustitución de las instalaciones, los sanitarios, el alicatado y los muebles. Pero también podemos hacer una reforma parcial, una reforma que no incluya obras. Por ejemplo, simplemente cambiar los sanitarios y los muebles de almacenaje. En este sentido, conviene tener en cuenta el estado y la antigüedad de cada elemento y del propio baño en conjunto.

New Call-to-action

Aprovechar el espacio disponible

Otra de las claves que se tienen que tener en cuenta en el momento de reformar un baño es el espacio útil disponible. Independientemente del tamaño del baño, cuanto más espacio útil podamos aprovechar, mejor. En este sentido, cabe preguntarse por el tipo de sanitarios que vamos a instalar. ¿Nos interesa tener bidé? ¿Sustituimos la bañera por un plato de ducha? ¿El tamaño del lavabo es el adecuado para el espacio disponible? ¿Los muebles de almacenaje nos aportan espacio suficiente para todo lo que queremos guardar en ellos? Estos elementos condicionan el espacio útil que tendremos después de la reforma, por lo que es importante escoger los sanitarios y muebles adecuados a la necesidad de espacio real que tengamos en cada caso.

Sustituir las instalaciones antiguas

Aunque no se vean, las instalaciones de agua y electricidad del baño constituyen un elemento esencial que aportan comodidad y seguridad. Por ello, salvo que sean relativamente nuevas, se recomienda sustituirlas por otras nuevas aprovechando que se va a realizar la reforma del baño.

New Call-to-action

Escoger conjuntos de muebles para decorar el baño 

Aunque al reformar un baño se pueden elegir los muebles y los sanitarios de manera independiente, los conjuntos de muebles son la mejor opción si queremos aportar calidad y también estética a la estancia. Los conjuntos de muebles ofrecen una solución que unifica el estilo y la decoración del lavabo, espejo y espacio de almacenaje. De esta forma, se consigue crear una unidad decorativa en la estancia, lo que contribuye a mejorar tanto la estética como la funcionalidad del baño. Además, suele ser más económico que si se seleccionan cada uno de los elementos por separado, por lo que también nos ayudará a ajustar el presupuesto.

Instalar un extractor en el baño

Si no contamos ya con uno, cuando se reforma el baño es el momento perfecto para instalarlo. Los extractores de aire para el baño permiten expulsar el exceso de humedad que se acumula en este tipo de estancias. Esto, además de ser desagradable, puede favorecer la aparición de moho en las zonas más húmedas, así como favorecer que los muebles y el equipamiento se deterioren antes de tiempo. ¿Las toallas no se secan entre ducha y ducha y huelen a humedad? Instala un extractor de aire en el baño y verás que este problema desaparece como por arte de magia. 

Ponerse en manos de profesionales

Finalmente, otro elemento que no podemos pasar por alto a la hora de reformar un baño, es la importancia que tiene que tanto la planificación como la propia reforma sea hecha por un equipo profesional y con la cualificación adecuada. El servicio de instalación y reformas de BAUHAUS te ayudará a diseñar la reforma de tu baño de forma que consigas sacarle el máximo partido. Te aconseja según las distintas soluciones disponibles según tus necesidades y preferencias, y te ayuda a escoger los productos y materiales que mejor se adaptan a tu presupuesto. Todo lo que necesitas para reformar el baño de casa con todas las garantías que ofrece la profesionalidad y experiencia de BAUHAUS.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog