Ideas para crear una cocina semiabierta al salón

¿Te gustaría tener una cocina semiabierta al salón, pero no sabes cómo conseguir el diseño perfecto? Sin duda, esta opción presenta una serie de ventajas e inconvenientes a tener en cuenta. En este artículo, te daremos unas excelentes y originales ideas para conseguir el espacio con el que siempre has soñado. 

New Call-to-action

Ventajas de tener una cocina semiabierta al salón

Tener una cocina abierta permite maximizar el espacio y aprovecharlo como es debido. En cambio, una habitación independiente bloquea el paso de la luz y la ventilación. Entonces, ¿por qué no escoger una opción intermedia? ¡Crea una cocina semiabierta al salón y aprovéchate de sus beneficios! A continuación, te mostramos todas las ventajas de contar con una cocina semiabierta al salón:

  • Gran sensación de amplitud. Al no contar con tabiques divisorios, se gana espacio y, por consiguiente, las estancias parecen más amplias. Una fantástica opción para cocinas de pequeño tamaño.
  • Mayor luminosidad, puesto que la luz se distribuye más fácilmente por todos los ambientes. Gracias a esto, se consigue que la habitación sea más acogedora y cómoda.
  • Comodidad, ya que al estar mejor comunicada la cocina semiabierta con el salón, se puede servir la mesa con más facilidad.
  • Compartir momentos con la familia y los invitados, para no perderte nada mientras preparas los aperitivos o la comida.
  • Mejor ventilación. Al disponer de una cocina semiabierta al salón se consigue generar corrientes y ventilación para eliminar los olores.

Como has podido comprobar, este tipo de estancias ofrecen grandes ventajas con respecto a las cocinas cerradas, aunque también pueden presentar algunos inconvenientes como ruidos. 

4 ideas para una cocina semiabierta al salón

Sin duda, las cocinas semiabiertas al salón son una solución intermedia con muchas ventajas. Por este motivo, a continuación, te dejamos estas ideas para tu hogar.

Cocina semiabierta con mamparas de cristal 

Colocar mamparas de cristal para separar los ambientes de la cocina y el salón permite dar una gran visibilidad de los espacios, al mismo tiempo que consigue impedir que los humos u olores pasen al salón. Merecen ser mencionadas las modernas mamparas de cuarterones negros en perfilería de acero y vidrio laminar. 

Ventanas separadoras

No se trata de unas simples ventanas, sino de un modelo plegable que permite abrir y cerrar cuando las necesidades así lo requieran. Podrás disfrutar del espacio cerrado cuando lo necesites, y abrirlas cuando sea necesario.

Puertas correderas embutidas

Este diseño es ideal para aprovechar el espacio al máximo, pues no ocupan nada de espacio cuando están ocultas entre las paredes. Además, evitarás que los olores de las comidas pasen al salón, pero podrás disfrutar de un espacio conectado entre ambas estancias.

Mueble multifuncional

Este mueble funcional puede ser una barra o una mesa que, además, puedas utilizar para comer o para servir la comida en el salón. Esta opción te ofrece una visión completa de todo el salón mientras preparas la comida o las bebidas para tus invitados.

cocina semiabierta al salón

Consejos para cocinas semiabiertas al salón

  • Cuida el orden. La cocina se ve desde el salón, por lo que debes extremar los cuidados para que siempre se vea limpia, pulcra y ordenada.
  • Elige muebles lisos. Las puertas de muebles de cocina lisas, con los mínimos detalles y sin tiradores, ofrecen sensación de paredes continuas y de más amplitud visual.
  • Panela los electrodomésticos. Por la misma razón que es mejor elegir muebles lisos, disimula frigorífico, lavavajillas, etc., con panelados en el mismo material que los muebles. 

¿Qué te han parecido estas ideas de cocina semiabierta al salón? Recuerda que, en BAUHAUS, contamos con todos los materiales necesarios para montar tus muebles, así como a nuestro personal que estará encantado de atenderte y ayudarte con tu elección. Si quieres ayuda, desde el servicio de instalaciones y reformas de BAUHAUS haremos realidad tu proyecto. 

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre una cocina semiabierta al salón

¿Cómo distribuir el espacio en la cocina?

El principal elemento de una cocina, en cuanto a la distribución de la misma, es el frigorífico, puesto que es el electrodoméstico que más ocupa y uno de los claves en el círculo de trabajo. En función del tamaño de la cocina y de la forma que tenga, la elección en la disposición de los electrodomésticos variará.

¿Cuál es la mejor idea de una cocina semiaberta al salón?

Hay distintas formas de abrir la cocina al salón y una de ellas es dejarla semiabierta. Algunas de las mejores ideas son mediante cristal, puertas correderas, una barra con sillas altas o mediante estanterías divisorias.

¿Qué debo tener en cuenta para hacer una cocina semiaberta al salón?

Para diseñar una cocina semiabierta al salón hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes, como por ejemplo hacer un buen uso de la iluminación, contar con una buena campana extractora que ayude a eliminar los olores o decorar con colores adecuados al estilo del salón.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog