Cómo colgar una puerta corredera en pladur

Las puertas correderas son una muy buena opción para ganar espacio en la vivienda, ya que necesitan de menos espacio que las puertas abatibles. Sin embargo, puede surgir la pregunta de si pueden ser instaladas en una pared de pladur. La respuesta es sí, por lo que a continuación vamos a ver en detalle cómo colgar una puerta corredera en pladur. Las hay de madera y de cristal, y cualquier de ellas se puede instalar sin complicaciones. 

New Call-to-action

Herramientas y materiales que necesitas

Antes de conocer el paso a paso de colgar una puerta corredera en pladur, es importante conocer los materiales y las herramientas necesarios par ello:

Los pasos para colgar una puerta corredera en pladur

New Call-to-action

Ahora sí, veamos cómo colgar una puerta corredera en pladur paso a paso:

  1. Encaja la puerta en el pladur

    El primer paso consiste en encajar la estructura en el tabique de pladur. Para poder hacerlo hay que reforzar el cajón metálico con dos puntales, uno en el techo y otro en el lateral. Esta fijación se realizará con la ayuda de una broca y tornillos especiales. 

    La guía inferior es clave, pues es la que se va a encargar de que la puerta se mueva. Por lo tanto, hay que colocar la puerta con cuidado para evitar que se salga de la vía, aunque antes es importante comprobar que la estructura se ha colocado perfectamente y no se mueve.

  2. Asienta la puerta

    Una vez que la puerta está encajada en el pladur, hay que asentarla. Para ello hay que tener en cuenta dos elementos esenciales: las ruedas y la pletina. Una vez que las piezas estén colocadas, se podrá el tope en el extremo exterior de la estructura metálica

  3. Reviste la estructura

    Después de que la puerta se encuentre bien asentada, es el momento de revestir la estructura, lo cual hay que hacer con placas de pladur, que serán atornilladas en unos soportes especiales que vienen en la propia estructura.

  4. Cuelga la puerta

    Antes de colgar la puerta, habrá que colocar en la parte superior de la estructura una pletina y un tirador. A continuación, se colocará la puerta sobre las ruedas dispuestas con anterioridad.colgar puerta corredera en pladur

  5. Embellece la puerta

    Para finalizar, es el momento de embellecer la puerta y el dintel con listones de madera especiales, los cuales se fijarán con la ayuda de masilla adhesiva.

Como ves, no es nada complicado colgar una puerta corredera en pladur. Además, ofrecen la ventaja de ahorrar espacio y de darle un toque diferente a tus habitaciones. ¿Quieres conocer las últimas novedades sobre puertas correderas? Acércate a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las opciones y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te esperamos!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog