Cómo utilizar el color beige en paredes

¿Vas a pintar tu casa? Utilizar el color beige en paredes es una fantástica idea, pues esta tonalidad es sinónimo de sencillez y elegancia, al mismo tiempo que resulta menos fría que el color blanco. Cualquier matiz del color beige permite crear atmósferas mucho más acogedoras y relajantes. Además, se trata de un color que admite muchas combinaciones

El color beige en paredes es el gran rival del blanco y, aunque puedas creer que ha pasado de moda, nada más alejado de la realidad: los tonos arena y beige en paredes vuelven a ser tendencia. Otro punto a favor es que aporta luminosidad cuando en las estancias escasea la luz natural.

color beige en paredes cómo utilizar

Ventajas del color beige en paredes

Si todavía tienes dudas a la hora de escoger el color beige para las paredes, te presentamos una serie de ventajas a la hora de utilizar esta tonalidad en tu hogar:

  • Este color neutro consigue una estancia elegante y, al mismo tiempo, es una tonalidad versátil que logra una armonía con cualquier estilo de decoración de interior de tu vivienda. Además, presenta una gran variedad de matices, desde el blanco roto hasta el ocre anaranjado.
  • Aplicar un color beige en las paredes será todo un éxito, pues aporta una calidez indiscutible, frente a otros colores que han estado de moda, como el gris.  
  • A pesar de que esta tonalidad está asociada a la decoración clásica, es tendencia sobre todo después del confinamiento. Esto es así porque este color recuerda a la naturaleza y no termina cansando como sucede con otros colores.
  • El color beige en las paredes ofrece una gran versatilidad, ya que se puede combinar con casi cualquier tonalidad de la gama de colores.
New Call-to-action

¿Cómo conseguir el color beige en las paredes perfecto?

Como hemos visto anteriormente, los colores cálidos que se inspiran en la tierra y en la naturaleza son perfectos para la decoración de interiores. Para encontrar la tonalidad perfecta, se debe seguir el sistema RAL Classic, que es la tabla empleada para conseguir una definición de los colores o acudir a las extensas cartas de colores de los fabricantes de pinturas.

A pesar de que existen muchos tonos beige, el código exacto del beige de referencia es el RAL 1001. A partir de esa tonalidad, puedes elegir entre una amplia gama de colores beige menos intensos. De esta manera, conseguirás vestir tu hogar con sofisticación y elegancia. 

A continuación, te dejamos un listado de pinturas en color beige con un resultado excelente:

  • Pintura mate para paredes y techos de Monto, en color Beige Arena.
  • Pintura monocapa lavable para paredes Beige.
color beige en paredes monocapa

¿Con qué colores combina el beige en las paredes?

A pesar de que el color beige en las paredes combina perfectamente con cualquier otro tono, lo cierto es que el resultado es impecable con tonalidades más oscuras. Entre los colores que no fallan para la decoración de interiores en tonos beis son un rosa india, un naranja o marrón, pero también el verde, el amarillo, el azul oscuro, el negro y el oro.

color beige en paredes combinar

Estilos que mejor combinan con el color beige en las paredes

Para que el resultado de la decoración de tu vivienda sea como de revista, no puedes dejar de lado otros aspectos, como estos:

  • Utilizar destellos dorados en jarrones, maceteros, cuencos, etc.
  • Añadir alfombras de fibras vegetales de texturas como el algodón, el lino…
  • Combinar con muebles de madera, como mesitas auxiliares, taburetes, etc. 
  • Colocar cojines en colores tierra.
  • Utilizar plantas para conseguir un ambiente natural.

¿Te has decidido ya a pintar tu hogar con color beige en las paredes? Recuerda que en BAUHAUS tenemos una amplia variedad de tonalidades para escoger y nuestro personal estará encantado de ayudarte a tomar la mejor decisión.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.4 / 5. Total votos: 7

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog