¿Cómo acertar con la combinación de azulejos para baños?

¿Sabes cuál es la mejor combinación de azulejos para baños? A la hora de diseñar o decorar un aseo, podrás encontrar en el mercado una amplia variedad que se distinguen por el formato, el color, el tamaño… A través de este tipo de revestimientos se pueden lograr efectos muy diferentes y estéticos, e incluso, pueden servir para crear diferentes ambientes dentro del propio cuarto de baño.

New Call-to-action

En este artículo te damos las claves para combinar azulejos de baño y conseguir que el baño de casa luzca como el de una revista.

¿Cómo acertar con la combinación de azulejos para baños?

Para acertar con la combinación de los azulejos en el baño, es imprescindible tener en cuenta tanto el tamaño como la forma del mismo. Para conseguir mejores resultados, se debe atender, por ejemplo, si se trata de:

  • Baños pequeños. En este caso, una apuesta clara es decantarse por los colores claros, como por ejemplo, el blanco, el beige o el gris claro. Al contrario que con los colores oscuros, estos tonos siempre van a proporcionar una sensación de amplitud.
  • Baños de techo bajo. Para dar la sensación de mayor altitud, lo más idóneo sería colocar azulejos en disposición vertical.
  • Baños de techo alto. Para compensar la sensación de exceso de altura, los azulejos del baño pueden ir en posición horizontal.

Gracias a este tipo de combinación de azulejos para baños podrás sacarle el máximo provecho a la decoración y, de este modo, presumir de un cuarto de aseo increíble.

¿Cómo combinar los azulejos del baño?

Si has hecho una reforma en tu baño o tu hogar, seguro que te asaltan dudas a la hora de elegir algunos detalles como la combinación de los azulejos para el baño. Lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, se apuesta por un diseño básico y convencional por miedo a que el efecto no sea el que esperábamos. A continuación, te dejamos una serie de ideas con las que vas a acertar:

  • Tonos suaves tanto para las paredes como para los suelos.
  • Combinar los azulejos en dos colores.
  • Crea contraste escogiendo diferentes texturas entre los suelos y las paredes.
  • Diseña patrones diferentes con los azulejos para destacar alguna zona concreta.
  • Destaca el suelo con un azulejo llamativo y, por el contrario, escoge un diseño más neutro para las paredes.
  • Resalta una pared con unos azulejos diferentes mientras que el resto de paredes y el suelo tiene el mismo revestimiento.

¿Qué tipo de azulejo poner en el baño?

A la hora de elegir la combinación de azulejos para baños, no solo hay que tener en cuenta el diseño, sino también el tipo de revestimiento ya que están fabricados como materiales muy diferentes:

  • Azulejos de cerámica. Destacan por su mantenimiento sencillo y por su precio, suelen ser los más utilizados.
  • Azulejos de porcelana. Son muy similares a los anteriores, pero su precio es más alto.
  • Azulejos de vidrio. Este tipo de material es de gran calidad y proporciona un estilo único, pero también supone un coste elevado.
  • Azulejos de piedra. Este revestimiento es ideal para cuartos de baño de estilo rústico.

Azulejos de gres porcelánico. Estos azulejos destacan por su versatilidad de texturas y por aportar un ambiente cálido.

combinar azulejos baño

¿Qué te han parecido estas ideas para la combinación de azulejos para baños? Asimismo, recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo tipo de azulejos, así como otro tipo de revestimiento para el aseo, y otras zonas de tu hogar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 8

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog