¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta paso a paso?

En este artículo te contamos cómo cambiar la cerradura de la puerta de un modo fácil y sencillo. Aunque al principio puede parecer un proceso complejo, en realidad es mucho más simple de lo que parece. Además, podrás hacerlo tanto en una puerta de exterior simple como en una puerta de seguridad. ¡Toma nota!

cambiar cerradura puerta desatonillar

  1. Desatornillar la pletina interior

    Lo primero que debemos hacer para cambiar la cerradura de una puerta es desatornillar la pletina interior. Es decir, el recubrimiento o placa interior en el que van fijados los tornillos. Para ello, solo necesitamos utilizar un destornillador adecuado al tipo de tornillos que utilice la cerradura. Una vez que hayamos retirado los tornillos, podremos retirar la pletina sin problema, dejando a la vista el bombín de la cerradura. O sea, el mecanismo interior. 


    New Call-to-action

  2. Comprobar que los tornillos y el orificio de la antigua y la nueva cerradura coinciden

    Antes de seguir con el siguiente paso, debemos comprobar que tanto los tornillos de la pletina nueva, como el propio orificio del bombín de la antigua cerradura coinciden con la nueva. ¿Cómo podemos asegurarnos de que coincidan? Lo más recomendable es comprar la nueva cerradura tomando como referencia la antigua. De esta forma, nos aseguramos de que la nueva cerradura encaje a la perfección en la puerta.

  3. Desacopla el antiguo bombín

    Una vez que hemos comprobado que la nueva cerradura va a entrar en el sitio de la antigua, procedemos a desacoplar el antiguo bombín. Para ello, lo más habitual es que necesitemos desatornillar los tornillos que se encuentran en el lateral de la puerta (los relativos al bloqueo de la propia cerradura). No obstante, también hay mecanismos que no necesitan desatornillar nuevas partes y que se pueden retirar sin problema. Según sea el caso, haremos una cosa u otra.

  4. Cambiar la cerradura de la puerta

    Una vez que hemos retirado la cerradura antigua, ha llegado el momento de cambiar la cerradura de la puerta propiamente dicho. Para ello, introducimos primero el nuevo bombín en el espacio que ha dejado el antiguo. Si es del mismo tamaño, el bombín debe encajar perfectamente en el hueco sin necesidad de hacer modificaciones. A continuación, colocamos también la pletina y el tirador.cambiar cerradura puerta pletina

  5. Atornillar la nueva cerradura a la puerta

    Finalmente, una vez que tengamos todo el conjunto de la nueva cerradura instalado, procedemos a atornillar la nueva pletina para fijarla a la puerta desde el interior de la casa. Por último, comprobamos que el mecanismo funciona correctamente.

Como puedes ver, cambiar la cerradura de una puerta es mucho más fácil y rápido de lo que puede parecer en un principio. Lo más importante que tienes que tener en cuenta es adquirir una nueva cerradura que sea compatible con el espacio de la antigua. De esta manera, te evitarás muchos quebraderos de cabeza y contratiempos. 

Ahora que ya sabes cómo cambiar la cerradura de una puerta, solo necesitas los materiales y las herramientas para hacerlo. Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo necesario para tus proyectos de bricolaje. Además, nuestros expertos te ayudarán y te aconsejarán en tu elección de compra según las necesidades de tu proyecto. Busques lo que busques está en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog