Cómo cambiar la tela del toldo en 4 sencillos pasos

Cambiar la tela del toldo puede ser algo más complicado de lo que parece en un principio. En este artículo te explicamos cómo hacerlo en 4 sencillos pasos y te damos algunos consejos a la hora de escoger un nuevo toldo para tu jardín o terraza.

cambiar tela toldo

Qué gamas de lonas para toldos puedes elegir

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de cambiar la tela del toldo es escoger la tela que más nos conviene. Más allá de la gran variedad de colores y patrones que puedes encontrar en BAUHAUS, existen tres tipos de lonas básicas para todos los toldos. 

  • Lonas acrílicas: Las lonas acrílicas son las más usadas. Se trata de una tela que presenta un buen aislamiento térmico, pero no así frente al agua o la humedad. Debido a esto, se trata de una tela recomendada para lugares muy calurosos y donde la lluvia o la humedad no es muy abundante. 
  • Lonas de poliéster con recubrimiento de PVC: Las lonas de poliéster son más calurosas que las acrílicas, pero tienen la ventaja de llevar un recubrimiento de PVC que repele el agua, por lo que se pueden seguir usando en el caso de que llueva. Se recomiendan en lugares que no sean muy calurosos y, sobre todo, donde llueva con frecuencia. 
  • Lonas microperforadas: Las lonas microperforadas presentan pequeñas incisiones que permiten el paso del aire. De esta forma filtran la luz solar al mismo tiempo que permiten la circulación a través de ellas, lo que las hace mucho más frescas que las de PVC. Suelen estar fabricadas con fibra de vidrio o poliéster, que además se recubre con PVC. Se trata de un tipo de lona que está indicada tanto para ambientes húmedos como secos.
cambiar tela toldo

¿Es mejor un toldo automático o uno manual?

Depende en gran medida del uso que se le vaya a dar. Hay que tener en cuenta que los toldos automáticos son algo más caros, pero también son más cómodos de utilizar y suelen estropearse menos (porque no se sobrecargan con aperturas manuales demasiado bruscas). Sin embargo, si están inactivos durante largos períodos, sí que pueden llegar a presentar problemas o averías. 
Por lo general, se recomiendan los toldos automáticos para aquellos que se vayan a usar con bastante frecuencia y los toldos manuales en el caso de un uso más ocasional. Por ejemplo, en la terraza de una segunda residencia a la que solo se acude en verano.

New Call-to-action

Cómo cambiar la tela del toldo en 4 sencillos pasos

A continuación te explicamos cómo puedes cambiar la tela del toldo tú mismo de forma fácil y sin que se te olvide nada.

  1. Abrir la nueva tela

    Lo primero que deberemos hacer es escoger una nueva tela para el toldo. Una vez que la tengamos en casa, se recomienda no esperar demasiado para quitarle el envoltorio e instalarla, ya que podrían quedar marcas de los dobleces. Cuando vayamos a abrirla es importante evitar utilizar cuchillos u objetos punzantes, ya que podríamos dañar la tela sin darnos cuenta.

  2. Quitar la tela antigua

    Para poder quitar la tela antigua deberemos retirar la tapa protectora del eje y del engranaje del toldo. Para ello deberemos extender el toldo y usar un destornillador para abrir la caja del eje y así poder separar este extremo de la tela. Repetimos la misma operación pero en el otro extremo de la tela, el que está enganchado a la parte del engranaje. Ahora se podrá retirar la tela antigua desde uno de los laterales del toldo.

  3. Insertar la nueva tela

    Para cambiar la tela del toldo insertamos la bambalina de la lona por la ranura del eje o perfil de carga. A continuación, con ayuda del destornillador, volveremos a colocar los tornillos. Después, extendemos la lona y llevamos el otro extremo hasta el engranaje (este se podrá desmontar para ser manipulado con más facilidad). Presentamos el extremo de la lona en la ranura de esta parte del mecanismo del toldo, y lo insertamos del mismo modo que hemos hecho en el eje. Cuando esté completamente dentro, colocaremos los tornillos correspondientes para fijar la tela.

  4. Colocar las tapas o embellecedores

    Finalmente, volveremos a colocar las tapas o embellecedores tanto del eje o perfil de carga como del engranaje. Y comprobaremos que la apertura y cierre del toldo se realiza correctamente.

Como puedes ver, cambiar la tela del toldo resulta más sencillo de lo que puede parecer en un principio. ¿Estás ya listo para empezar?

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog