Cómo cambiar la tela del toldo en 4 sencillos pasos

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, tener un toldo en la terraza o jardín es una fantástica idea para protegernos de los rayos del sol. Si ya tienes uno, pero necesitas cambiar la tela del toldo, a continuación, te explicaremos cómo hacerlo en tan solo 4 pasos. De esta manera, lograrás que este elemento indispensable para tu hogar, vuelva a cumplir su funcionalidad. A pesar de que en un principio pueda parecer una tarea complicada, solo tienes que seguir las indicaciones que le mostramos en este artículo. Además, te enseñamos cómo limpiar y mantener el toldo en perfecto estado.

New Call-to-action

¿Cómo cambiar tela de toldo?

Sin lugar a dudas, la parte principal de un toldo es la tela pues nos permite protegernos del sol y estar a la sombra. El paso del tiempo y estar a la intemperie provoca que la lona se vaya desgastando o que, finalmente, llegue a romperse. En este caso no sería necesario volver a instalar un toldo nuevo, simplemente bastaría con cambiar la tela del toldo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú mismo en cuatro sencillos pasos:

A continuación te explicamos cómo puedes cambiar la tela del toldo tú mismo de forma fácil y sin que se te olvide nada.

  1. Abrir la nueva tela

    Como es obvio, lo primero de todo es escoger la nueva tela para el toldo. Una vez que la hayas recibido en tu casa, se recomienda no esperar demasiado para sacarla del envoltorio e instalarla. De este modo, conseguimos evitar que puedan quedar marcas de las dobleces. A la hora de abrir la nueva lona, es importante no utilizar cuchillos ni objetos punzantes pues a pesar de ser de un material bastante resistente, la podrías dañar sin darte cuenta.
    rnos cuenta.

  2. Quitar la tela antigua

    Antes de cambiar la tela del toldo antigua, es necesario retirar la tapa protectora del eje y del engranaje del toldo. Para ello, se debe extender el toldo y, después con un destornillador abrir la caja del eje y separar este extremo de la tela. Luego, repetir la misma operación pero en el otro extremo de la tela, el que está enganchado a la parte del engranaje. Ahora se podrá retirar la tela antigua desde uno de los laterales del toldo.

  3. Instalar la nueva lona del toldo

    Después de quitar la antigua tela, debemos de insertar la bambalina la bambalina de la lona por la ranura del eje o perfil de carga. A continuación, con ayuda del destornillador, volveremos a colocar los tornillos. Después, extendemos la lona y llevamos el otro extremo hasta el engranaje (este se podrá desmontar para ser manipulado con más facilidad). Presentamos el extremo de la lona en la ranura de esta parte del mecanismo del toldo, y lo insertamos del mismo modo que hemos hecho en el eje. Cuando esté completamente dentro, colocaremos los tornillos correspondientes para fijar la tela.

  4. Colocar las tapas y embellecedores

    Después de colocar en el sistema la nueva tela del toldo, tan solo deberemos colocar las tapas o embellecedores tanto del eje o el perfil de carga como del engranaje. Para finalizar es necesario comprobar que la apertura y el cierre del toldo se realizan correctamente.

¿Cómo limpiar y mantener el toldo en buen estado?

A pesar de que es imposible que un toldo dure eternamente, sí que podemos retrasar el momento de cambiar la tela del toldo. Simplemente, es necesario realizar un correcto mantenimiento y limpieza como te mostramos en los siguientes pasos:

  • Realiza la limpieza de la tela del toldo con un cepillo blando o una aspiradora, después puedes limpiar con agua o con jabón neutro si tiene alguna mancha.
  • No utilices agua a presión, disolventes o detergentes abrasivos pues puede dañar la lona.
  • Si utilizas agua para limpiar la tela, debes dejarlo secar al aire para que no se produzca moho.
  • Los días de lluvia o de fuerte viento es recomendable recoger el toldo, así como desmontar el faldón mientras no se esté utilizando.
  • También hay que limpiar la parte metálica del toldo, eliminando el polvo acumulado y, de vez en cuando, pasar un trapo húmedo.
cambiar tela de toldo limpieza

¿Cómo reparar la tela del toldo?

Tanto el tiempo como el uso producen un desgaste en la lona, pero antes de que llegue a estropearse del todo, podemos repararlo sin llegar a cambiar la tela del toldo. Si el daño no es muy grande lo podrás reparar en tu casa de tres formas muy sencillas. ¡Toma nota!

  • Parches. Se trata de la solución más sencilla. Lo primero será recortar la zona estropeada y poner un parche encima aplicándolo con un adhesivo fuerte para telas.
  • Soldar la lona. Sería la solución más efectiva, pero es cierto que también es la más complicada. Para realizarlo necesitarás un soldador específico para este material y tener algo de experiencia.
  • Cinta americana. Si se ha producido una raja en la lona y es muy grande, basta con colocar un trozo de cinta americana y después coserlo con un hilo fuerte para que aguante lo máximo posible.

Como has podido comprobar, cambiar la tela del toldo no es una tarea sencilla, pero tampoco muy complicada. Recuerda seguir estos consejos de mantenimiento y limpieza para que tu lona aguante como nueva más tiempo. En BAUHAUS puedes encontrar todo tipo de toldos y telas para proteger tu hogar del calor

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.8 / 5. Total votos: 10

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog