Cómo camperizar una furgoneta: Todo lo que necesitas saber

Camperizar una furgoneta conlleva mucho trabajo, pero en BAUHAUS queremos ayudarte con todo el proceso. Sin duda, una furgoneta personalizada es una fantástica opción para viajar libremente por carretera, es un recurso ideal para salir a conocer fantásticos lugares. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para empezar este proyecto y comenzar a disfrutarlo cuanto antes.

Las mejores opciones para camperizar una furgoneta

Lo cierto es que existen muchos modelos de furgonetas, y cada una tiene una finalidad diferente. Por este motivo, para camperizar una furgoneta se debe elegir con cuidado la indicada, pues esta debe tener suficiente espacio para tus necesidades básicas, así como algunos recursos que, de no tenerlos preinstalados, lo puedas hacer tú mismo.

New Call-to-action

Por lo tanto, las mejores opciones para camperizar una furgoneta, según tus necesidades y basándonos en sus medidas son:

Furgonetas de gran volumen

  • Mercedes Sprinter 
  • Iveco Daily 
  • Volkswagen Crafter 
  • Fiat Ducato

Para camperizar de tamaño medio

  • Volkswagen Transporter 
  • Mercedes Vito 
  • Renault Traffic

Furgonetas para camperizar pequeñas

  • Nissan NV 200
  • Citröen Berlingo 
  • Fiat Dobló 
  • Peugeot Traveller
  • Dacia Dokker

Presupuesto para camperizar una furgoneta

Camperizar una furgoneta puede costar entre 2.300€ y 6.000€, aproximadamente. El importe final depende mucho de los materiales utilizados y de la cantidad, así como del tipo de equipamiento del que quieras disponer en tu casa portátil o furgoneta camperizada.

Organización de las furgonetas camperizadas

Lo primero de todo, antes de camperizar una furgoneta, es decidir la organización del espacio disponible. Es decir, debes determinar qué estancias quieres tener, de acuerdo con tus necesidades. Eso sí, ten en cuenta las facilidades y las dificultades de la furgoneta (dónde es más fácil instalar la fontanería, el circuito eléctrico, etc.).

Una vez hayas decidido dónde irá cada estancia, haz un plano del espacio de tu furgoneta camperizada. Puedes usar un programa de ordenador o buscar ayuda externa, si la necesitas. Aquí deberás incluir las instalaciones eléctricas y toda la fontanería, así como las estancias y salas que quieras que incluya tu vehículo.

Para facilitar el diseño de tu furgoneta, es importante crear una lista con los materiales que necesitarás. De esta manera, lograrás cumplir con el objetivo de tu presupuesto, además de reducir el riesgo de imprevistos.

cómo camperizar una furgoneta

La importancia de los circuitos eléctricos y fontanería

Una de las partes más importantes de camperizar una furgoneta son los circuitos eléctricos y la fontanería, y en su caso, el gas. Pues necesitarás contar con ayuda de profesionales para hacer la instalación ya que los planos deben ser verificados y aprobados por un profesional. Este aspecto es de gran importancia puesto que, sin estas instalaciones, no podrás disfrutar en todos los sentidos de tu “casa portátil”.

cómo camperizar una furgoneta

¿Cómo decorar una furgoneta camperizada?

Una vez que todas las instalaciones estén acabadas, puedes comenzar a decorar tu furgoneta camperizada. Te recomendamos empezar por los suelos y paredes, para dejar la estancia a punto de ser decorada hasta el más mínimo detalle. Para conseguir el resultado que esperas, instala el suelo de tu preferencia, pinta o tapiza las paredes y coloca los muebles que hayas elegido, o que incluso, hayas construido con tus propias manos, según sea tu estilo. 

Como has podido comprobar, camperizar una furgoneta, conlleva dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero, la ilusión por el proyecto y por las experiencias únicas que vivirás en tu furgoneta camperizada es una gran motivación.  ¡No dejes que nada te pare! Y recuerda que en tu centro BAUHAUS te espera un equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog