Cómo camperizar una furgoneta

Una furgoneta camperizada o personalizada es una muy buena opción para viajar libremente por carretera, por lo que ¡es un recurso perfecto si pretendes salir a ver mundo! En este post te contamos cómo empezar este proyecto para disfrutarlo al máximo. Sigue con nosotros si quieres saber cómo camperizar una furgoneta.

New Call-to-action

Furgonetas para camperizar

Existen muchos modelos de furgonetas, y cada una tiene un propósito distinto. Es importante elegir con cuidado, porque si quieres camperizar la furgoneta, esta debe tener suficiente espacio para tus necesidades básicas y algunos recursos que, si no vienen ya instalados, puedes instalar tú con un poco de ayuda. 

Vamos a ver qué furgoneta puedes camperizar, según tus necesidades, basándonos en sus medidas:

Las mejores furgonetas para camperizar de gran volumen

  • Mercedes Sprinter 
  • Iveco Daily 
  • Volkswagen Crafter 
  • Fiat Ducato

Las mejores furgonetas para camperizar de tamaño medio

  • Volkswagen Transporter 
  • Mercedes Vito 
  • Renault Traffic

Las mejores furgonetas para camperizar pequeñas.

  • Nissan NV 200
  • Citröen Berlingo 
  • Fiat Dobló 
  • Peugeot Traveller
  • Dacia Dokker

Presupuesto 

Camperizar una furgoneta puede costar entre 2.300€ y 6.000€, aproximadamente. El importe final depende mucho de los materiales utilizados y de la cantidad y el tipo de equipamiento del que quieras disponer en tu casa portátil o furgoneta camperizada. 

Organización de la estancia

Cuando te planteas cómo camperizar una furgoneta, lo primero que debes hacer es decidir la organización del espacio disponible. Debes determinar qué estancias quieres tener, de acuerdo con tus necesidades. Eso sí, ten en cuenta las facilidades y las dificultades de la furgoneta (dónde es más fácil instalar la fontanería, el circuito eléctrico, etc.). 

Plano de la furgoneta

Cuando ya tengas claro dónde va a ir ubicada cada estancia en tu furgoneta camperizada, haz un plano del espacio. Puedes usar un programa de ordenador o buscar ayuda externa, si la necesitas. 

En este plano deberás incluir las instalaciones eléctricas y toda la fontanería, así como las estancias y salas que quieras que incluya tu furgoneta camperizada.

Materiales

Los planos de la furgoneta te ayudarán a organizar el espacio. Haz una lista de los materiales que deseas y que necesitarás. Esto te ayudará a cumplir con tu presupuesto y a reducir el riesgo de imprevistos (que casi nunca son agradables).

Circuitos eléctricos y fontanería 

Cuando ya tengas los planos de la furgoneta y los materiales decididos, puedes centrarte en lo más importante en una casa: los circuitos eléctricos, la fontanería y, si es el caso, el gas. 

cómo camperizar una furgoneta

Es importante que te asegures de que los planos se hayan verificado y hayan sido aprobados por un profesional antes de la instalación. Vas a necesitar ayuda de expertos en este proceso.

Decoración 

Con las instalaciones acabadas, ¡puedes dedicarte a decorar tu furgoneta camperizada! Empieza por los suelos y paredes, para dejar la estancia a punto de ser decorada hasta el más mínimo detalle. 

Instala el suelo que desees, pinta o tapiza las paredes y coloca los muebles que hayas elegido, o que incluso hayas construido con tus propias manos, según sea tu estilo. 

Termina por decorar la estancia siguiendo tu instinto, ¡y quizás algún catálogo de moda del hogar!

Como has visto, si te preguntas cómo camperizar una furgoneta, la respuesta es que necesitarás dedicarle tiempo, aunque en un proyecto como este la ilusión por los momentos y experiencias únicas que vivirás en tu furgoneta camperizada es una gran motivación.  ¡No dejes que nada te pare! Y recuerda que en tu centro BAUHAUS te espera un equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites para camperizar tu furgoneta. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog