¿Cómo construir una caseta con palets?

¿Te gustaría hacer una caseta con palets para el jardín? ¡Es una fantástica idea para reciclar y reutilizar material! Podrás utilizarla como casita para tu mascota, para los peques de la casa, para almacenaje o para poder reunirte con amigos y familiares. A continuación, te mostramos cómo puedes construir tu caseta con unos sencillos pasos, eso sí, no te desesperes, debes de tener paciencia y seguir los pasos.

caseta con palets construir

Si te encanta el bricolaje seguro que pasas unas horas divertidísimas montando tu caseta con palets en tu patio o jardín. Después, podrás disfrutarlo siempre que quieras y además, te permitirá darle tu toque personal en todo momento. En ese aspecto, las ideas son infinitas. Podrás pintarlo de colores o dejarlo con la madera natural, colocar cortinas, muebles, todo lo que consideres necesarios para pasar un rato agradable solo o en compañía de tus seres queridos. ¿Quieres ver cómo será el proceso? ¡Vamos allá!

Aprende a hacer  los arreglos de la casa más comunes ¡Guía gratuita! Click aquí

Construir caseta con palets: Paso a paso

Para conseguir un resultado excelente, no te olvides de seguir el paso a paso y tendrás una preciosa caseta con palets. ¡Descúbrelo aquí!

  1. Prepara el material y los palets

    Lo primero de todo será revisar que dispones de todo el material necesario para construir tu caseta. Después, prepara los palets con un tratamiento para eliminar las astillas, endurecer su superficie y evitar que pueda aparecer humedad. Quizás, esta parte del proceso sea la más aburrida, pero es imprescindible lijar, quemar y aplicar el barniz. Para este paso necesitarás:
    Lijadora
    Pistola de calor

  2. Construir el suelo

    Antes de nada, deberás escoger la zona donde irá ubicada tu caseta con palets, pues es imprescindible que no tenga desnivel. Una vez elegido el lugar, tendrás que colocar tantos palets como sean necesarios para cubrir la superficie que queremos lograr.Para la unión de cada par de palets se necesitan al menos dos tornillos. Los materiales empleados son:
    Tornillos
    Atornilladora eléctrica
    Pinza o sargento (para evitar que los palets se muevan al clavar los tornillos)

  3. Construir fachada

    Al igual que con el suelo, necesitarás tantos palets como la altura le quieras dar, para unirlos utilizaremos los mismos tornillos. Si no quieres que la forma sea cuadrada, puedes recortar la madera y darle el aspecto deseado: triangular, redondeado, etcétera.
    Materiales:
    Sierra (si eliges darle forma a tu fachada en la parte superior)
    Lápiz de carpintero (para dibujar la trayectoria)
    Transportador

  4. Aislar las paredes

    Para proteger del frío, el calor y la humedad, es necesario aislar térmicamente las paredes de la caseta de palets. Para ello, necesitarás los siguientes materiales:
    Aislante térmico
    Grapadora de carpintero

  5. Construir y proteger el tejado

    ¡Ya no queda nada para tener tu caseta con palets terminada! Para realizar este paso necesitaremos tableros de madera de abeto y tornillos para unirlos con una atornilladora eléctrica. ¡Es muy fácil! Por último, debemos aislarlo de las inclemencias del tiempo para evitar que se estropee y el agua entre a la caseta. Tan solo hay que aplicar el aislante para tejados de madera y ¡listo!

  6. Decorar tu caseta

    Este paso sirve para poner el broche final, aquí tienes tantas posibilidades como imaginación tengas. Recuerda conseguir cortinas, plantas, mesas, sillas… ¡Todo para que sea acogedor y cómodo!

caseta con palets decorar

Ahora ya puedes desconectar y disfrutar en tu caseta con palets, ¡a tus amigos y familiares les encantará! Como has podido ver, es un proceso fácil y sencillo que vale la pena intentar. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo el material que necesites y a nuestro personal que estará encantado de atenderte.

Nueva llamada a la acción

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1.7 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog