Cómo construir un reposapiés con tus neumáticos viejos

¿Quieres aportar a tu salón un mueble nuevo, distinto y único? Entonces, ¡no te vayas muy lejos! En este post te enseñaremos cómo transformar tus neumáticos viejos en un reposapiés diferente y original.

¿Qué herramientas y materiales vas a necesitar?

New Call-to-action

Paso a paso: reciclar tus neumáticos viejos para tu nuevo reposapiés

Antes de empezar, un pequeño consejo que te damos es que te prepares todas las herramientas y todo el material que vayas a usar para que así lo tengas a mano y no lo tengas que buscar cuando lo necesites.

  1. Dibujar patrón de corte

    El primer paso es medir el diámetro del neumático que vayas a usar. Una vez lo tengas, súmale unos 2 cm y plasma la circunferencia en la encimera de madera.

    En nuestro caso, hemos cortado un trozo de madera con la medida del radio de la circunferencia y lo hemos atornillado en medio para poder marcar perfectamente toda la circunferencia. También puedes usar un trozo de cuerda o un compás lo suficientemente grande.

  2. Recortar la encimera de madera

    Una vez hayas marcado y dibujado el círculo, recórtalo con la ayuda de la sierra de calar.

  3. Cortar la espuma

    A continuación corta la espuma del mismo tamaño de la circunferencia. Luego, pasa la tela por encima de la madera y la espuma; asegúrate de que esta sea más larga ya que, posteriormente, tendrás que graparla.

  4. Fijar la tela

    Cuando hayas colocado bien la tela encima de la madera y la espuma, es momento de graparla a la madera. En nuestro caso hemos usado una grapadora de aire comprimido.

    Una vez grapado, coloca el asiento dentro del neumático. Para fijarlo todo, vamos a usar tornillos. Gira el neumático y, con los tornillos, junta este con la madera; asegúrate que los tornillos no atraviesen la madera.

  5. Decorar el reposapiés

    Una vez esté todo bien atornillado, puedes empezar a decorar. En este punto, puedes dejar volar tu imaginación y decorar el neumático como más te guste.

    En nuestro caso hemos usado cuerda de cáñamo gruesa y la hemos pegado alrededor de todo el neumático.Reposapiés

  6. ¡Y ya estaría!

    A la que hayas acabado de decorarlo y todo se haya secado bien, ya lo podrás colocar en tu salón o en la estancia que prefieras.Reposapiés

Otro buena idea de reciclaje que puedes hacer es crear un banco con tus sillas viejas.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog