Cómo construir una casa para erizos en tu jardín

¿Estas preocupado este año por dónde van a hibernar tus erizos? ¿Quieres que tengan un extra de confort cuando vayan a hibernar? ¡Te traemos la solución con esta casa para erizos de madera!

Y, ¿por qué no construirle tú mismo una casa adecuada para ello? Con esta casa para erizos vas a acertar seguro. Además, esta no solo aportará comodidad a tus erizos, sino que también los protegerá de los peligros del exterior (como ataques de otros animales) y del frío.

¡No te vayas muy lejos si quieres saber qué materiales necesitarás y cómo construirla!

Aprende a hacer  los arreglos de la casa más comunes ¡Guía gratuita! Click aquí

¿Qué vas a necesitar para construir esta casa para erizos?

Materiales

Herramientas

Paso a paso: cómo construir una casa para erizos de madera en tu jardín

  1. Marcar y cortar las paredes

    El primer paso es preparar las dos paredes laterales para que, posteriormente, encajen con la inclinación prevista del techo.

    Para ello, con la escuadra y un lápiz dibuja una línea en un ángulo de 10 grados y luego recorta la marca hecha con la sierra circular. Ahora, tendrías que tener dos paneles laterales con la parte delantera más alta que la parte trasera.

    A continuación, repite el mismo proceso en la parte superior de la pared delantera y la pared trasera. Para ello, coloca la hoja de la sierra circular en un ángulo de 10 grados y sierra.

  2. Hacer el orificio de entrada

    A continuación, es momento de hacer el orificio de entrada de nuestra casa para erizos en la pared delantera. Esta abertura la haremos a una distancia de 4 cm del borde exterior.

    Para ello, coge un compás y una regla y marca el orificio de entrada; una abertura de 12 x 15 cm será suficiente para que puedan pasar los erizos.

    Una vez tengas la entrada hecha, recorta por las marcas realizadas con la ayuda de una sierra de calar. Para que la parte superior redonda de la entrada te quede mejor, te recomendamos usar una hoja de sierra de calar T ya que es especial para curvas.

  3. Aplicar el aceite para madera

    Antes de empezar a darle forma la casa para erizos, aplica el aceite para madera para exterior a todas las paredes que componen la casa. De esta manera los tablones de madera quedarán protegidos contra la humedad y las lluvias.

    Para una protección mayor, te recomendamos que apliques dos capas de aceite.

  4. Construir el exterior de la casa para erizos

    Es momento de darle forma al exterior de la casa. Para ello, atornilla las 4 paredes con la ayuda de un taladro atornillador inalámbrico y los tornillos para aglomerado de 4 x 40 mm. En el caso de que no estés usando tornillos autorroscantes, taladra previamente las maderas para evitar que los tableros sufran daños.

  5. Juntar la pared de protección contra animales

    A continuación, es momento de colocar la pared de protección contra animales para evitar que estos ataquen a los erizos.
    Empieza marcando dónde la quieres colocar y, una vez hecho, coloca la madera y atorníllala con tornillos para aglomerado de 4 x 40 mm con la ayuda del taladro atornillador inalámbrico.

  6. Preparar el techo

    Ya que el tablero de contrachapado de carrocería es estable e impermeable, no necesita ningún tratamiento previo a su colocación en la casa.

    Para que en todo momento podamos ver y tener acceso directo a nuestros erizos, colocaremos una bisagra entre el techo y la casa para que el acceso sea más fácil y directo.

    Para ello, colocaremos una bisagra de piano en un extremo del techo; si hace falta, acorta la bisagra con una sierra para metales. Una vez decida su posición, marca los agujeros y taládralos. Posteriormente, fija la bisagra con los tornillos para aglomerado de 2,5 x 13 mm.

  7. Acoplar el techo

    Ahora coloca la estructura boca abajo encima del tablero de contrachapado de carrocería y alinéalo con la bisagra. A continuación, fija la bisagra a la madera con tornillos. En este caso, no es necesario taladrar previamente la madera ya que esta es más blanda.

  8. Colocar en su lugar la casa para erizos

    ¡Y ya estaría lista tu casa para erizos para el jardín! Ahora solo falta que la coloques en su sitio para que tus erizos puedan disfrutar de ella.

    A la hora de escoger dónde colocarla, ten en cuenta que la casa tiene que tener el menor contacto posible con el suelo húmedo para que no se dañen las maderas de la casa.Casa para erizos

  9. Esconder la casa para erizos

    Si quieres, puedes aislar y camuflar la casa con hojas y palos para que sea más difícil de encontrar por los roedores.Casa para erizos

Nueva llamada a la acción

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog