Cómo construir una estantería con palets

¿Quieres una estantería donde poner flores o incluso cultivar algunas hierbas aromáticas? Es similar a las jardineras con palets.Con un palé puedes conseguir un diseño muy original, además de práctico, pues las rendijas que tiene son perfectas para colocar maceteros y evitar que se caigan (sobre todo si tenemos animales o niños pequeños en casa que pasan corriendo a su lado). A continuación te enseñamos paso a paso cómo construir una estantería con palets.

New Call-to-action

Qué material y herramientas necesitas

Antes de comenzar con la construcción de la estantería con palets, es importante que conozcas qué materiales y herramientas necesitas:

Construir una estantería con palets: los pasos

Antes de comenzar a construir la estantería con palets, es importante prestarle atención a la materia prima: el palet. Este ha de prepararse: quitar los clavos, lijar, limpiar (e incluso aplicar algún producto contra la carcoma si está siendo reutilizado). Y a continuación estos son los pasos a seguir: 

  1. Construcción de los estantes

    Una vez terminadas las tareas previas, las de limpieza del palé, sierra la parte de las tablas segunda y cuarta en la cara superior del palé que no esté apoyada sobre los bloques con una sierra circular o de calar.

    Estantería con palets construir estantes
    Para que los cortes con la sierra sean rectos, utiliza una escuadra de carpintero y marca las líneas de corte sobre la madera.

    estantería con palets construir estantes escuadra

    Los trozos de madera cortados tendrán la medida perfecta para utilizarlos como estantes: para cada nivel de la estantería, coloca un trozo de tabla entre las dos tablas que no has cortado antes enrasado por la parte inferior y atorníllalo por delante y por detrás.
    También puedes retirar la tabla entera de la parte delantera y cortar los trozos que necesites.
    estantería con palets construir estantes 3

    Para impermeabilizar los estantes, recúbrelos con líner. Para ello, corta seis trozos de líner, de 26 × 60 cm cada uno. Coloca un trozo de líner en cada estante y grapa el contorno

    estantería con palets construir estantes líner

  2. Construcción de las patas de la estantería

    Como la estantería para plantas se apoyará sobre uno de los bordes longitudinales del palé, recomendamos atornillar unos soportes. Estos no solo aportarán estabilidad, sino que también levantarán un poco la estantería del suelo y la protegerán de la humedad. 

    Sierra dos piezas de entre 20 y 30 cm de largo de una viga de madera (o de restos de madera) y fíjalas desde abajo con dos tornillos cada una en los extremos exteriores del borde longitudinal del palé.
    estantería con palets- construir patas

  3. Resistente a la intemperie y con un diseño único

    Como los palés suelen ser de madera de conífera, debes aplicar una capa de imprimación (sobre todo si el mueble pasará mucho tiempo al aire libre). Además, las maderas de pino o abeto son atacadas por hongos azules (que dejan unas manchas en la madera), lo que acaba permitiendo que el agua penetre más fácilmente en la madera y estropee las fibras, por lo que, si es necesario, aplica también un producto contra los hongos azules.
    estantería con palets resistencia a la intemperie

    Con una capa de barniz puedes aportar una nota cromática personal. Para terminar, puedes pintar las tablas restantes con pintura de pizarra (si es necesario, aplica dos capas) y atornillarlas a los frontales de los estantes. En la pequeña pizarra, con tiza, puedes indicar el nombre de las hierbas aromáticas y las flores que hayas plantado. También puedes puedes pintarlas del color que más te guste

Fácil, ¿verdad? ¿Necesitas herramientas o materiales para construir tu estantería con palets? No dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las novedades y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog