Cómo construir una maceta colgante para tus plantas

¿Ya no te queda espacio en tu balcón ni en tu hogar para colocar más plantas? ¡No hay problema! Con esta maceta colgante podrás obtener más espacio para tus plantas y tus flores preferidas. Además, ¡puedes hacerlo tú mismo con una caja de madera!

Asimismo, no solo podrás colocar más plantas y flores sino que también aportará un toque original a tu hogar. ¡No te vayas muy lejos si quieres saber cómo hacerla!

New Call-to-action

Para la maceta colgante vas a necesitar:

Paso a paso: cómo construir una maceta colgante con una caja de madera

Pequeño consejo antes de empezar: prepara previamente todos los materiales y herramientas que vayas a tener que usar para que, después, no tengas que ir buscándolos.

  1. Lijar la caja de madera

    El primer paso es lijar bien la caja de madera para que quede totalmente lisa. Para ello, usa una lijadora de mano para ir más rápido. En caso que no tuvieras una lijadora, puedes usar papel de lijar.

  2. Perforar la caja de madera

    Una vez tengas toda la caja bien lijada, es momento de proceder a hacer los agujeros para poder pasar la cuerda y colgar el macetero colgante. Para ello, taladra un agujero en las 4 esquinas de la caja con la ayuda del taladro y la broca Forstner.

    Ten en cuenta que el agujero que hagas sea un poco más grande que el diámetro de la cuera para que esta pueda pasar bien.

  3. Barnizar la caja de madera

    Una vez hechos los agujeros para la cuerda, puedes proceder a barnizar con barniz para madera toda la caja. De esta manera, esta será más resistente y, el barniz, le aportará un toque de color.

  4. Cortar la cuerda

    Mientras se acaba de secar el barniz, corta 4 trozos de cuerda iguales de longitud; ten en cuenta, al decidir la longitud que quieres que tengan las cuerdas, que tanto en la parte inferior como en la parte superior se deben hacer nudos, lo cual provocará que las cuerdas se acortarán de longitud.

  5. Anudar la cuerda

    Una vez esté el barniz seco, puedes anudar las cuerdas a la caja y hacer un nudo juntando las 4 cuerdas para poder colgarlo del techo. En el caso del nudo destinado para colgar la maceta colgante, hemos optado por envolver el nudo hecho con una cuerda más fina.

    Información adicional: puedes forrar la caja con papel de aluminio para que, al colocar las plantas y/o las flores, no caiga nada de tierra y no se ensucie tan rápidamente el suelo.Maceta colgante

  6. Colocar tus plantas y/o flores preferidas

    ¡Ya casi estamos! Ahora sólo falta que decidas dónde colocar tu maceta colgante y colgarla.

    Finalmente, llénala con tus plantas y/o tus flores preferidas aportando así color a tu hogar.

    Consejo: la caja puede llegar a pesar bastante con la tierra y las plantas. Asegúrate de que la suspensión que elijas sea estable y resistente a pesos pesados. Recuerda que en nuestros centros BAUHAUS estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.Maceta colgante

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog