Cómo decorar toda la casa de Navidad: claves y espacios fundamentales

La decoración de casa es uno de los elementos clave de la Navidad. Adornar nuestro hogar nos ayuda a disfrutar más de estas fechas tan especiales y a crear espacios perfectos para recuerdos únicos. Si quieres saber cómo puedes decorar toda la casa de Navidad y conseguir que el espíritu navideño inunde todos los rincones sigue leyendo y te lo contamos. 

New Call-to-action

Casa de Navidad: decoración navideña en cada rincón

El truco para conseguir una casa de Navidad de película es distribuir la decoración en todos los espacios. Vale que algunos espacios como el árbol de Navidad son más importantes que otros. Pero, si quieres conseguir que el espíritu navideño se sienta en todo tu hogar, asegúrate de poner pequeños detalles en cada espacio de la casa. 

La puerta

La puerta de la entrada es la bienvenida a nuestro hogar, así que una corona de Navidad es el primer adorno que no puede faltar en estas fiestas. Puedes optar por comprar una ya hecha o, si eres un manitas, también puedes crearla tú mismo.

La mesa

La mesa del comedor es el centro en el que se reúne toda la familia y los amigos para celebrar estas fiestas alrededor de una gran comida. Además de manteles y servilletas navideñas, un elemento que no puede faltar aquí es un centro de mesa. De nuevo, puedes optar por comprarlos ya hechos o ser tú mismo quien los haga. 

El fuego en el hogar

decorar casa de navidad, chimenea

No hay nada más navideño que sentarse alrededor de una chimenea para abrir los regalos. Hoy en día podemos encontrar muchas chimeneas, desde las chimeneas tradicionales de leña a chimeneas eléctricas. Estas últimas tienen varias ventajas, como por ejemplo que se adaptan a cualquier espacio y a cualquier tipo de casa. 

Además, las chimeneas se pueden adornar de muchas formas. Desde caminos de plantas naturales o artificiales, guirnaldas, adornos con luces LED o calcetines navideños tradicionales. 

Las ventanas

La decoración de las ventanas es otro elemento indispensable en una casa de Navidad. Podemos optar por vinilos para los cristales, coronas con LED, tiras de luces LED, etc. Lo más importante es colocar algún detalle que nos ayude a conectar el exterior y el interior de la casa, y eso lo conseguimos decorando las ventanas. 

Las sillas y las lámparas 

Los muebles como sillas y lámparas son fáciles de decorar en estas fechas tan especiales. Basta con colocar adornos en el respaldo o con crear composiciones con plantas artificiales que podemos colocar en las lámparas. Todo ello nos ayudará a llevar el espíritu navideño a cada rincón de nuestra casa. 

El exterior 

En los exteriores de casa (como por ejemplo balcones y jardines) nuestro mejor aliado al decorar la casa de Navidad van a ser las luces. En este sentido, podemos optar por guirnaldas de luces navideñas que nos ayudarán a iluminar los exteriores de casa y nos harán sentir que la Navidad no se limita solo al interior del hogar. 

El árbol de Navidad 

decorar casa de navidad, árbol

El árbol de Navidad es, sin duda, el protagonista de toda la decoración de una casa de Navidad. Aunque lo más común es colocarlo en el interior (por ejemplo en el salón o en la entrada de casa), si tenemos espacio, también podemos ponerlo en el exterior. Por ejemplo en el porche. 

La decoración del árbol de Navidad puede ser de muchos tipos, desde el árbol tradicional de colores verdes y rojos, hasta optar por uno desnudo, uno de diseño o uno de pared. Incluso, si nos animamos, podemos hacerlo nosotros mismos. 

La decoración del salón 

El salón de casa es el sitio en el que más tiempo se convive con la familia y donde pasan más tiempo los amigos que nos visitan en estas fechas. Así que es importante que le dediquemos la atención que se merece. 

Además de colocar diversos elementos de decoración en muebles y estanterías, también podemos optar por cambiar los cojines del sofá durante estas fiestas. Por ejemplo, podemos sustituir las alfombras o los forros de los cojines de siempre por otros de pelo, lana, yuteterciopelo o de un estilo rústico. Todos ellos son materiales acogedores, que nos recuerdan que estamos en invierno y en Navidad. 

Además, también podemos utilizar multitud de plantas de interior con flor para fortalecer todavía más la sensación de que estamos en Navidad. Por ejemplo, con una poinsettia o flor de Pascua o con un abeto natural

Como puedes ver, son muchas las ideas que nos pueden ayudar a la hora de hacer de nuestra vivienda una auténtica casa de Navidad. Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para decorar tu casa en estas fechas. Desde el árbol de Navidad a los materiales que necesitas para tus proyectos DIY navideños, pasando por la decoración ya fabricada y lista para colocar. Busques lo que busques está en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog