¿Cómo decorar tu piso de alquiler? ¡Aquí tienes 5 ideas!

Vivir de alquiler tiene muchas ventajas, pero uno de los inconvenientes puede ser la dificultad de decorar la vivienda a tu gusto. Aunque hay algunos propietarios que dan más libertad que otros a la hora de hacer cambios en el piso o en la casa, nunca está de más conocer algunos trucos para dejar tu casa a tu gusto. En este post encontrarás algunos consejos para decorar un piso de alquiler

New Call-to-action

Decorar un piso de alquiler: las mejores propuestas

Decorar un piso de alquiler, que no es de tu propiedad, puede llegar a ser un auténtico quebradero de cabeza. Siempre depende, claro está, del estado en el que lo encuentres al llegar. Si está vacío, o casi vacío, decorar será más sencillo. Pero lo habitual cuando alquilas un piso es que esté amueblado y decorado.  

Pero hay que tener en cuenta que es muy importante para el estado de ánimo sentir el lugar en el que vives como propio, hacértelo tuyo. El piso no es tuyo, pero decorarlo según tu estilo puede marcar la diferencia entre estar a gusto o no. Estos son algunos de los aspectos que puedes aplicar para decorar un piso de alquiler.

Oculta lo que no encaje con tu estilo

Lo principal antes de empezar a decorar tu piso de alquiler es intentar llegar a un acuerdo con la propiedad para poder hacer modificaciones de ciertos aspectos. Pregunta también si aquella decoración que no te encaja se puede tirar, donar o guardar en algún lugar.

Si, aun así, permanecen en tu piso de alquiler algunos muebles u objetos que no encajan con tu estilo, puedes optar por ocultarlos. Por ejemplo, los cuadros que no te gusten puedes cubrirlos con alguna imagen de tu agrado. También puedes forrar puertas, de armarios o de las habitaciones, o incluso mesas, con láminas adhesivas decorativas. Si el suelo no está en buen estado, o no te gusta, las alfombras serán tu mejor aliado para taparlo. 

decorar piso alquiler
Una alfombra puede ser una gran solución para ocultar aquello que menos te gusta de tu piso de alquiler

Potencia los muebles que no puedes quitarte de encima

Si, por ejemplo, los muebles de la cocina están viejos o no pegan con tu estilo, puedes potenciar la cocina con decoración de tu estilo, con colores que te gusten, para que acabe siendo de tu agrado. 

Ante el típico gran mueble de salón, puedes pedir permiso a la propiedad para darle un buen lavado de imagen y adaptarlo a tu gusto, con pintura y barniz para muebles. Puedes aplicar pequeños detalles, como cambiar los tiradores de las puertas, o incluso quitar algunas o todas las puertas, para simular una estantería de obra.

Potencia la iluminación

Algo que puedes cambiar de manera muy sencilla es la iluminación. A veces, para decorar un piso de alquiler basta con un simple cambio de luz en estancias que no tienen la temperatura de color adecuada, para que resulten más acogedoras.

Compra muebles modulares

Si vas a comprar muebles, porque el piso que alquilas no los tiene, aprovecha para comprar muebles modulares. Así podrás utilizar los módulos que encajen mejor en tu casa, o en tus futuras casas, además de ser más sencillos de transportar cuando te traslades. Los sistemas de estantería de BAUHAUS son ideales para dar un nuevo look y que te permite las configuraciones que quieras.

Deja que el textil te ayude

Si no tienes margen de maniobra para decorar tu piso de alquiler, el textil puede ayudarte mucho con la decoración. Puedes usar fundas o cojines para el sofá o para la cama, cortinas para tapar los armarios que no te gustan, tapices para las paredes y así tapar el horrible gotelé… Ciertamente, el textil te ofrece muchas posibilidades para ayudarte a decorar tu piso de alquiler.

Como has visto, si sigues estos pequeños consejos para decorar tu piso de alquiler, lo renovarás y lo convertirás en tu propia casa, aunque no sea tuya. Es muy importante que la decoración del lugar en el que pasas tu tiempo te haga sentir a gusto, ya que ello influirá en tu estado de ánimo y en tu día a día. Recuerda que en BAUHAUS contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog