¿Cómo elegir correctamente los colores de tus paredes?

Dependiendo del uso que se le den a los colores de las paredes, las habitaciones podrán obtener un aspecto totalmente diferente al deseado al igual que pueden dar una percepción no deseada. ¿Te preguntas cómo puede influir en la percepción de una persona los distintos colores de las paredes y cómo elegir adecuadamente? ¡Sigue leyendo aquí!

New Call-to-action

¿Qué tonalidades de colores para paredes de interior son adecuadas para las diferentes estancias de tu casa y cómo elegir?

Las distintas tonalidades de colores disponibles para las paredes de interior pueden tener diferentes efectos psicológicos en las personas; un hecho al que se debe prestar atención en el momento de escoger el nuevo color de tus paredes. Por ello, es importante elegir el color adecuado en todo momento.

El rojo tiene un efecto activador sobre las personas y un exceso de su uso en paredes puede tener un efecto agresivo; por ello, es mejor sumergir sólo pequeñas áreas de tus paredes con este tono.

El amarillo rebosa energía, contagia alegría y también representa la luz, pero, al mismo tiempo, puede dificultar la relajación; por ello, es uno de los colores que encajan mejor en las paredes de tu cocina o el salón mejor que en tu dormitorio.

El verde es el color que representa la naturalidad y el equilibrio; las tonalidades verdes más oscuras también son capaces de calmar los ojos mientras que las más brillantes despiertan los espíritus. Estos colores son adecuados para las paredes de tu baño.

Los colores azules aportan a las paredes de las habitaciones mucha frescura con una profundidad creciente de calma; por eso, es un color adecuado para el estudio o despacho al igual que para el dormitorio.

Los colores tierra, como el marrón o el beige, también transmiten una sensación de calidez y seguridad. Suelen ser adecuados para las paredes de todo tu hogar, especialmente en combinación con colores más fuertes pero no demasiado llamativos.

Consejo (para toda la paleta de colores): cuanto más rico sea el color, más atención atraerá mientras que los tonos más claros son, visualmente, menos llamativos. ¡Presta atención a ello cuando vayas a elegir los colores de tus paredes!

¿Cómo influye el uso de un color en la percepción de la habitación?

elegir colores paredes

Pared delantera / trasera oscura

Se tiene la sensación de una habitación comprimida y más corta. Pintar la pared delantera y trasera con colores oscuros es ideal para los pasillos largos y estrechos.

Paredes oscuras, techo claro

Hace que las habitaciones parezcan más estrechas, pero también más acogedoras y con una percepción de más altura.

elegir colores paredes

Paredes claras, techo oscuro

Provoca que las habitaciones pequeñas tengan más amplitud y, al mismo tiempo, dirige la vista de las personas hacia el interior de la habitación.

Techo con contraste brillante

Una franja en el tono claro del techo amortigua los colores fuertes de las paredes en las habitaciones, sin importar el tamaño.

elegir colores paredes

Paredes y techos claros

Con todas las paredes con tonalidades claras, se amplían visualmente las habitaciones.

Rayas verticales de color

La habitación parece más alta y la transición hacia el techo claro es más suave; pero, es una manera muy dominante de pintar paredes.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog