¿Cómo elegir el aire acondicionado split adecuado?

¡Finalmente vas a poder descansar bien las noches de verano! Está claro que existen múltiples razones por las que comprar un aire acondicionado split pero a veces es complicado elegir el más adecuado para ti y tu hogar. ¡Descubre aquí cómo elegir el mejor aire acondicionado split para ti!

New Call-to-action

¿Cómo funcionan los aires acondicionados?

La facilidad de uso y la seguridad que te ofrecen los aires acondicionados son las principales propiedades y razones por las que elegir un aire acondicionado. Se puede controlar a través de un control remoto donde se puede escoger la función y la temperatura deseada. También suelen llevar incorporado un temporizador que permite programar el tiempo de uso del aire. Y, con el «modo turbo”, tu aire acondicionado es capaz de enfriar todo tu hogar en muy poco tiempo. Pero, ¿lo mejor de todo? Un mismo aire acondicionado es capaz de hacer varias funciones: refrigeración, ventilación, deshumidificación o calefacción.

Aire acondicionado split: cómo elegir el correcto

Inteligente, económico, eficiente y moderno: los aires acondicionados split tienen todas las propiedades y características que cualquiera quiere tener en un aire dividiendo el trabajo que requiere en dos sistemas distintos.

¿Por qué y cómo elegir un aire acondicionado split?

Los aires acondicionados modernos han conseguido eliminar por completo los prejuicios existentes de los aires. Mirando los aires y sus características más de cerca, ¡ya no hay razón para pasar calor en tu hogar durante el verano! Un aire acondicionado split te va a garantizar un clima agradable en cualquier estancia de tu hogar:

  • Refrigeración y calefacción hasta una temperatura exterior de -15°C.
  • Calefacción con tecnología de bomba de calor.
  • Clase de eficiencia energética A++ en modo refrigeración y en modo calefacción.

¿Cómo funciona el aire acondicionado split?

Los aires acondicionados split están compuestos por dos unidades: una interior y otra exterior, las cuales están conectadas entre sí. La tecnología inteligente que llevan estos aires acondicionados ajusta la temperatura deseada para tu hogar comparando, de manera constante, la temperatura real de la habitación.

Además, en verano, la unidad interior es capaz de extraer el calor de la habitación y dirigirlo hacia el exterior de tal manera que, a través del refrigerador, vuelve pero en aire frío; en invierno, se aplica el mismo proceso pero de manera opuesta. Todo ello, te da como resultado una temperatura ideal a tu gusto. Al mismo tiempo, el refrigerante se licua y el proceso comienza de nuevo.

¿Cómo montar un aire acondicionado y elegir la ubicación adecuada?

Los aires acondicionados, según el reglamento de la Unión Europea UE 517/2014, solamente pueden ser montados por empresas especializadas y certificadas. En nuestros centros BAUHAUS, a la hora de ir a comprar tu nuevo aire acondicionado, vas a poder encontrar nuestro servicio de instalaciones y reformas donde te ayudarán y asesorarán sobre cómo elegir la ubicación adecuada para instalar un aire acondicionado al igual que también la propia instalación de este.

New Call-to-action

Aire acondicionado portátil, la alternativa a los aires acondicionados split

No sólo el cambio climático ha provocado que los veranos sean más calurosos y los períodos de lluvia más largo, sino que también existen habitaciones difíciles de ventilar y enfriar o calentar. En muchos hogares españoles ya no es un placer dormir dentro en verano; pero, ¡existe una solución: elegir un aire acondicionado portátil! Elegir un aire acondicionado portátil te ofrecerá muchas ventajas:

  • Funcionamiento y puesta en marcha sencilla.
  • Fácil de transportar.
  • Precio económico.
  • Aporta una humedad agradable.
  • Clase de eficiencia energética A+.
Aire acondicionado split

El circuito de refrigeración de un aire acondicionado portátil está equipado con un termostato que tiene la función de medir constantemente la temperatura ambiente; si esta está demasiado elevada, el dispositivo aspira el aire caliente de la habitación con la ayuda de un ventilador hacia la unidad del aire acondicionado y el circuito de refrigeración. El refrigerante del interior fluye a través del condensador donde el aire caliente se enfría y se condensa. Por último, el aire caliente resultante se dirige hacia el exterior con una manguera de escape.

Cómo mantener tu aire acondicionado

Ya tengas un aire acondicionado fijo o un aire acondicionado móvil, todos ellos requieren de un cuidado y un mantenimiento. Por ello, es importante seguir estrictamente las instrucciones de funcionamiento del fabricante. Principalmente, se suele limpiar la rejilla de entrada de aire de la unidad exterior y el filtro de aire de la unidad interior o móvil. Es importante mantenerlo siempre limpio ya que se trata del aire que tú y tus familiares y amigos respirarán más tarde.

Ahorrar energía

En general, lo más recomendable es que las distintas unidades de aire acondicionado funcionan mejor si se enciendan en el momento en el que aumenta la temperatura y no solamente cuando tu hogar parezca una sauna ya que, de lo contrario, suele significar que todo el aire frío conseguido se pierde. Sin embargo, este hecho también significa que la manguera de aire de escape de los aires acondicionados móviles debe estar conectada a una ventana de tal manera que el calor no pueda influir directamente en la temperatura interior de tu hogar o de una habitación en concreto.

Principales características de nuestros aires acondicionados

A la hora de elegir e ir a comprar un aire acondicionado, es importante tener en cuenta las principales características que estos te ofrecen.

Reinicio automático; el dispositivo de aire acondicionado recuerda las funciones preestablecidas cuando se reinicia.

Aire acondicionado split

Set de instalación completo; incluye también tubería de cobre de 5 m.

Sistema slinger-up; la humedad extraída del aire se usa para maximizar la refrigeración al dirigirlo del condensador al compresor.

Aire acondicionado split

Sistema ecológico para ahorrar energía.

Sistema de calefacción el cual se puede usar hasta una temperatura exterior de -15°C.

Aire acondicionado split

Mando a distancia

LED Display

Aire acondicionado split

Filtro de polvo lavable

Sistema de autodiagnóstico de errores

Aire acondicionado split

Conector incluido

Filtro bio que contiene enzimas biológicas y un filtro ecológico que es capaz de atrapar partículas de polvo muy pequeñas y neutralizar las distintas bacterias y hongos.

Aire acondicionado split

Filtro de carbón activo que es capaz de filtrar el polvo y los olores.

Modo reposo que permite que la temperatura aumente o disminuya 1°C de manera automática cada hora durante las 2 primeras horas y luego permanece inactivo durante 5 horas.

Aire acondicionado split

Temporizador de 24 horas.

Modo turbo que permite alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo.

Aire acondicionado split

Sensor de humedad

Ionizador que purifica el aire.

Aire acondicionado split

Deshumidificador

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog