¿Cómo elegir el mejor cortacésped? Las claves, ¡aquí!

Es clave tener las herramientas necesarias para el cuidado del jardín y una de ellas es el cortacésped. Si tienes dudas sobre qué modelo es el que más te conviene, en este post te damos algunos consejos para decidir cuál es el mejor cortacésped, según las características de tu jardín o de la extensión del terreno.

Tipos de cortacésped

Cortacésped manual

El cortacésped manual no lleva motor, y está pensado para usar en lugares de difícil acceso, a los que no es posible acceder con un cortacésped de mayor tamaño. Requiere más esfuerzo físico, por lo que no acostumbra a ser el más utilizado.

Cortacésped eléctrico

Entre los cortacésped eléctricos existen dos subtipos: los que utilizan cable y los que utilizan batería. El inconveniente de los que utilizan cable es que limitan la movilidad a la longitud del cable. 

En general, los cortacésped eléctricos son más ligeros, manejables y económicos que los de gasolina. Existen modelos autopropulsados, que hacen que el motor mueva las ruedas y no haya que empujarlos.

Robots Cortacésped

Gracias a los progresos tecnológicos, desde hace unos años puedes encontrar robots cortacésped que cortan el césped de manera automática. Solo tienes que programar cuándo quieres que el robot corte la hierba, lo que te permite tener un césped perfecto. 

Además, no requiere ningún tipo de esfuerzo, y el ruido y el consumo es muy bajo. La única pega es la autonomía, que limita cuantos metros puede recorrer. Actualmente los robots con mayor autonomía recorren 200 m².

Cortacésped a gasolina

Los cortacésped a gasolina son los más potentes. Ofrecen más autonomía e independencia que los eléctricos. Y al igual que estos, existen modelos autopropulsados.

Cortacésped tractor

El cortacésped tractor se usa en terrenos muy grandes, aunque también puedes adquirirlo si tu jardín no es muy grande. Son los más cómodos y potentes.

New Call-to-action

Las claves para elegir el mejor cortacésped

Tamaño del jardín

El primer factor a tener en cuenta para elegir el mejor cortacésped es la extensión del jardín. Hay una relación directa entre los metros cuadrados de jardín y la anchura de corte de la máquina, por lo que, si no escoges el cortacésped adecuado, deberás dar más vueltas, tanto para segar la hierba como para descargar lo segado. 

  • Menos de 150 m². La anchura del cortacésped debe ser de 34 cm o menos. Para este tamaño de jardín puedes elegir un cortacésped manual, eléctrico o robot programable
  • Hasta 500 m². En este caso, la anchura de corte debe estar entre los 34 y los 42-46 cm. El mejor cortacésped para un jardín de este tamaño es el eléctrico, con cable, de batería o robot programable. El de gasolina también puede ser una buena opción, si el jardín mide entre 400 y 500 m².
  • Más de 500 m². Para un jardín de este tamaño la anchura de corte debe superar los 42 cm. La mejor opción es un cortacésped de gasolina, ya que se necesita potencia y comodidad.

Tipo de terreno

En este sentido, para elegir el mejor cortacésped influye la pendiente del terreno y lo irregular que sea. Cuanto más irregular y más pendiente, más recomendable es optar por uno de gasolina con tracción, que te facilitará mucho el trabajo.

Si el terreno es regular, puedes elegir cualquier modelo. En este caso, para decidir el cortacésped ideal tendrá más peso el tamaño del jardín.

¿Eléctrico o gasolina?

Para escoger entre un cortacésped eléctrico y uno de gasolina, el punto anterior puede ayudarte mucho. Si el terreno es regular y sin mucha pendiente, la duda seguirá existiendo. ¿Cuál será entonces el mejor cortacésped?

Los cortacésped eléctricos tienen un mantenimiento cómodo y sencillo, y son silenciosos. Son más eficientes en jardines pequeños o medianos en los que no haya mucho obstáculo, por el tema del cableado.

Los de gasolina son más potentes, tienen más autonomía pero el mantenimiento es más complicado y necesitan aceite, además de gasolina.

Pueden existir otros factores para elegir el mejor cortacésped, como el mulching (un kit para triturar hierba y utilizarla como abono para el césped, muy importante en verano), el chasis, la tracción o el cortabordes. Pero, como has visto, fundamentalmente influye el tamaño y la regularidad del terreno del jardín. Y, tras resolver este aspecto, si lo prefieres eléctrico o de gasolina. ¿Sigues teniendo dudas? Acércate a uno de nuestros centros BAUHAUS y un especialista de nuestro equipo te las resolverá.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog