Cómo encender la calefacción a distancia

¿Cómo encender la calefacción a distancia? ¿Te imaginas llegar a casa y tener la casa caldeada, a una temperatura agradable? Gracias a la domótica, hoy esto es posible. De hecho, incluso puedes programar cuándo se debe encender o apagar la calefacción, lo que supone, también, un ahorro económico y energético. Sigue leyendo y te contamos más acerca de este interesante tema.

New Call-to-action

Termostatos inteligentes

Hoy día, gracias a los avances tecnológicos de los que disponemos, hay muchas zonas de la casa que podemos controlar desde nuestro dispositivo móvil. 

  • Los termostatos son unos de estos aparatos que ayudan a encender la calefacción a distancia. Con los termostatos inteligentes puedes hacer que tu calefacción se encienda cuando tú lo desees, programándolos para que se conecten a una hora determinada. 
  • Un paso más allá serían los termostatos inteligentes wifi. Con este tipo de termostatos, podrás controlar la calefacción desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Eso sí, será necesario disponer de ADSL o fibra en la casa donde esté instalado el termostato.
  • Este tipo de termostatos son muy útiles, por ejemplo, para todas aquellas personas que tienen una segunda residencia, la cual, por ejemplo, usan solamente durante los fines de semana. Es posible programar el termostato para que encienda la calefacción unas horas antes de la llegada y para que se apague al abandonar la vivienda. De esta manera, si llegas a las 21 h, tendrás la casa caliente y no pasarás frío. Y, lo mismo al contrario: si, por alguna razón, un fin de semana no vas, no se encenderá ni malgastará energía.
como encender la calefacción con el móvil

Válvulas termostáticas de radiador inteligentes

Las válvulas termostáticas son otra manera de conseguir un confort y una comodidad sin tener que estar pendiente sobre cuándo encender o apagar la calefacción. 

  • Sirven para convertir un radiador normal en uno inteligente. El aparato se acopla al radiador, en el punto de paso de agua. Este dispositivo se puede programar para que, a cierta temperatura, se active y deje pasar agua, para que el radiador se caliente y suba la temperatura de una habitación en concreto. Lo mismo a la inversa: es posible programarlo para que cuando llegue a cierta temperatura la habitación, cierre el paso de agua y deje de consumir. 
  • Muchos de ellos detectan también si una ventana está abierta y, por tanto, apagan el radiador para evitar la pérdida. 
  • Es un sistema ideal para controlar la temperatura de cada habitación al gusto de cada persona.

Controlador GSM para calefacción

En caso de no disponer de conexión a internet en la casa donde se quiere instalar un termostato inteligente, existe el controlador GSM

  • Este dispositivo actúa apagando y encendiendo la caldera, por lo que es importante que tenga un sistema antihielo, mediante el cual, cuando se llega a una temperatura por debajo del punto de congelación, se enciende el aparato para que no haya problemas con las tuberías. 
  • Este controlador funciona con una tarjeta SIM, al igual que un smartphone. Una vez introducida la tarjeta SIM, es posible comunicarse con el dispositivo a través de mensajes de texto (SMS). 
  • Este sistema lo llevan las calderas, pero al interrumpir la conexión eléctrica se desactiva, de ahí la importancia de que el controlador GSM tenga esta característica.

Calderas inteligentes 

La tecnología también ha convertido a las calderas que habitualmente conocemos como calderas inteligentes

  • Este tipo de calderas permiten la observación en tiempo real de toda la información que puede tener una caldera, como por ejemplo, el nivel de combustible, la presión o los fallos que pueda detectar. 
  • Estas calderas tienen una mayor eficiencia energética y pueden reducir el consumo hasta en un 20%
  • Es necesaria una conexión wifi para que la caldera esté conectada y sea posible gestionar cualquier operación a través de nuestro dispositivo inteligente.

Saber cómo encender la calefacción a distancia es un conocimiento muy sencillo, que permite ganar en confort y ahorrar energía.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog