¿Cómo forrar escaleras con vinilo? ¡Te lo explicamos aquí!

¿Alguna vez te has planteado renovar las escaleras de tu casa? Resulta bastante habitual no prestar mucha atención a la decoración de las escaleras, pero es un espacio con muchas posibilidades de decoración. Una opción, muy sencilla, es forrar las escaleras con vinilo. En este post encontrarás los pasos a seguir para forrar las escaleras con vinilo, integrándolas así en la decoración de tu casa.

New Call-to-action

Pasos para forrar escaleras con vinilo

Forrar las escaleras con vinilo es una operación muy sencilla. No necesitas demasiado material para hacerlo, aunque sí se requiere buena precisión para que quede perfecto.

Recuerda que puedes comprar un tipo de vinilo para la parte superior del escalón, y otro diferente, que combine o contraste, para la parte frontal, llamada contrahuella. Así puedes jugar con distintas formas y darle un toque diferente a tu escalera. Una buena opción, por ejemplo, es colocar un vinilo que simule madera en la parte superior, y un vinilo con figuras geométricas en la parte frontal.

Materiales necesarios

Para colocar el suelo vinilico necesitas:

Quizás no necesitarás todas las herramientas, sobre todo si tus escaleras no tienen curvas o si no vas a colocar perfiles en las juntas, ya que con silicona es suficiente. 

forrar escaleras vinilo

  1. Limpia

    Limpia las escaleras lo mejor posible, tanto en la parte horizontal como en la vertical, para que el vinilo pegue mejor.

  2. Corta el vinilo con la forma del escalón

    Marca la zona que hay que cortar, con el cúter. 

    Coloca el vinilo sobre el escalón y, con la ayuda de un lápiz, marca la zona que sobresale.

    Una vez marcado, solo tienes que cortar sobre la línea. Puedes cortar con otra herramienta, pero el cúter es la más práctica para cortar vinilo. 

    Para la parte superior del escalón y si vas a cubrir con vinilo también la parte frontal, haz la marca con el cúter y, con las manos, dobla por la marca para quitar el vinilo sobrante.

  3. Coloca el vinilo en el escalón

    Cuando tengas la pieza cortada, pégala en el escalón. Para ello, quita el adhesivo que protege el vinilo y colócalo en el escalón. 

    Una vez colocado, haz presión con las manos para que se adhiera correctamente al escalón.

    Puede que para colocar el vinilo en la parte frontal necesites silicona. En el tramo superior, la gravedad y el hecho de pisar la zona, ayuda a que no se despegue. Pero en la contrahuella el vinilo puede ser más propenso a despegarse.

  4. Remata con silicona o un perfil en la junta de la escalera

    Pon un poco de silicona en la junta de la contrahuella con el siguiente escalón. 

    Retira la silicona sobrante con un poco de agua y un trapo. Es la manera más sencilla de que la escalera quede en perfectas condiciones. 

    También puedes colocar un perfil. El proceso sería el mismo: silicona o cinta de doble cara y colocar el perfil.

Como has visto, forrar escaleras con vinilo es muy sencillo. La operación puede complicarse  si la escalera está en curva, o hay escalones que no son completos. Pero, aún así, no hay nada que no pueda hacerse con un poco de destreza y paciencia. Cuando contemples el resultado de una escalera bien cuidada y decorada, te sorprenderá. ¿Crees que puedes necesitar ayuda? Ven a uno de nuestros centros BAUHAUS y nuestros profesionales te ayudarán a darle forma a tu proyecto.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 15

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog