Cómo hacer un armario empotrado: Paso a paso

Los armarios empotrados son una de las mejores soluciones en cuanto a almacenamiento. De hecho, ofrecen grandes ventajas con respecto a los roperos prefabricados, como mayor espacio, más limpios o más ordenados. Por estos y otros motivos, no es de extrañar que quieras saber cómo hacer un armario empotrado para tu hogar. A continuación, te enseñamos cómo puedes prepararlo tú mismo. ¡Toma nota!

cómo hacer armario empotrado pasos

Ventajas de los armarios empotrados

Antes de aprender a cómo hacer un armario empotrado, vamos a conocer las ventajas que brindan este tipo de sistema de almacenaje con respecto a los prefabricados:

  • Se aprovecha mejor el espacio dado que el armario se construye a medida, según las dimensiones disponibles, lo cual permite que se utilice al máximo cada rincón.
  • La limpieza será más fácil pues no tendrás que mover un mueble pesado, sino que podrás limpiar por dentro de una manera fácil.
  • Organización excelente puesto que el interior del ropero se diseña a medida y permite que el espacio esté ordenado según tus preferencias. Así, podrás añadir las baldas o los cajones que vayas a necesitar.
  • Con este tipo de armario empotrado se consigue una sensación de orden en la habitación.
  • Combinan a la perfección con la decoración de tu hogar ya que el diseño es personalizable.
  • Mayor durabilidad con respecto a los convencionales.
New Call-to-action

Materiales y accesorios para hacer un armario empotrado

Recuerda que puedes crear tu armario empotrado desde cero, pero existe la opción mucho más sencilla de comprar los módulos e ir colocándolos para crear el tuyo propio, a tu medida y según tus necesidades. Para crear tu ropero a medida necesitarás:

Cómo hacer armarios empotrados: Paso a paso

Antes de comenzar con el tutorial sobre cómo instalar armarios empotrados, es importante conocer que existen dos tipos de roperos: el sistema tradicional prácticamente en desuso, con separación de maletero y puertas a medida, y el sistema actual con estructura sencilla de listones y módulos.

  1. Planifica el espacio y toma las medidas

    Lo primero de todo es hacer un esquema con las dimensiones que tendrá y el lugar donde irá ubicado. Después, hay que medir el espacio disponible para preparar el armario empotrado, pero es aconsejable restar un par de centímetros por ambos lados por si hubiera que realizar ajustes.

  2. Forrar las paredes

    Forrar las paredes del armario empotrado con paneles de madera ya cortados y rematados, pues el acabado será mejor.

  3. Coloca los módulos del interior

    Coloca los módulos del interior y fíjalos de modo que queden bien sujetos a la pared.

  4. Instala las puertas del armario empotrado

     Lo más aconsejable es recurrir a los kit de puertas ya preparados. Cuando lo tengas, tan solo deberás colocar el riel sobre el suelo e introduce los tornillos dentro de los tacos que habrás colocado previamente. Debes asegurarte de que los tornillos no sobresalgan ya que pueden ocasionar problemas a la hora de abrir y/o cerrar las puertas. Por último, coloca las puertas sobre el riel hasta que encajen a la perfección dentro del carril.

Ahora que ya has aprendido a cómo hacer un armario empotrado, ya solo queda limpiar bien el armario e ir colocando toda la ropa de forma ordenada, tratando de aprovechar al máximo cada rincón. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo el material necesario para montar tu ropero. ¿A qué esperas para crear el tuyo?

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.8 / 5. Total votos: 25

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog