Cómo hacer un biombo de madera original

¿Te encantan los espacios abiertos de tu casa pero aun así quieres separar algunas zonas como el dormitorio y tu área de trabajo nueva? ¡Te traemos la solución perfecta! ¿Por qué no haces tú mismo un biombo de madera? ¡Aquí te contamos todo lo necesario para que sepas cómo hacer un biombo de madera fácilmente!

Los biombos son prácticos y útiles ya que se pueden colocar y quitar en un simple paso y, además, ocupan poco espacio.

¿Quieres saber cómo construir este biombo de madera? ¡No te vayas muy lejos! En este post te enseñaremos cómo y todo lo que necesitas para hacerlo tú mismo en casa.

Aprende a hacer  los arreglos de la casa más comunes ¡Guía gratuita! Click aquí

¿Qué herramientas y materiales vas a necesitar para el biombo de madera?

Materiales

Herramientas

Paso a paso: cómo hacer un biombo de madera

  1. Preparación de los tableros de madera laminada y el listón redondo

    Para que, posteriormente, el biombo de madera sea estable y se aguante de manera adecuada, es importante añadirle pies. En nuestro caso, serán un total de 8: 4 por cada panel de madera; es decir, 2 por cada lado.

    Así que, el primer paso es marcar la posición de los pies en ambos lados de cada tablero de madera.

    Una vez determinada la posición, corta 4 piezas de la misma longitud del listón redondo. Recuerda que tienen que ser lo suficientemente largos como para poder juntar los pies por ambos lados a través de los tableros de madera. Asimismo, también tienen que tener la suficiente longitud para que, posteriormente, los pies queden a ras de los tableros de madera en ambos lados.

  2. Realizar puntos de perforación

    El siguiente paso es taladrar con la broca Forstner en los puntos marcados previamente; es importante que el diámetro de la broca coincida con el del listón redondo.

  3. Conectar las secciones del listón redondo y los codos de cobre

    Como pies, se van a usar codos de cobre. En este punto, puedes empezar a preparar los pies conectando las secciones de listón redondo con 4 de los codos de cobre.

  4. Atornillar las bisagras

    El siguiente paso, es conectar los dos tableros de madera. Para ello, atornilla en un tablero las dos bisagras y, luego, junta el segundo tablero y atornilla la bisagra.Biombo de madera

  5. Pre-dibujar la decoración del biombo de madera

    ¡En este punto puedes dejar volar tu imaginación! De este modo, tu biombo de madera adquirirá un carácter único e individual.
    En nuestro caso, vamos a empezar dibujando las formas concretas que queremos pintar luego con un lápiz para así sólo tener que seguir la línea.

  6. Pintar el biombo de madera

    ¡Ya casi estamos! A continuación, pinta la forma y la silueta determinada con los colores que prefieras. Es importante que dejes secar bien la pintura.

  7. Colocar los codos de acero

    Una vez esté todo seco, inserta los listones redondos a través de los orificios realizados y coloca, en el otro lado, los codos de acero.Biombo de madera

  8. Colocar el biombo de madera

    ¡Et voilà! Ahora solo queda colocar tu biombo de madera en el lugar deseado.Biombo de madera

Nueva llamada a la acción

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog