No hay nada más navideño que las galletas de jengibre. ¿Lo mejor de todo? Que es una receta muy fácil de hacer; y ¿por qué no darle un toque distinto este año? En este post te vamos a enseñar cómo crear unas deliciosas galletas de jengibre en forma de ¡herramientas!
¿Qué vas a necesitar?
Ingredientes

- 300 g de azúcar
- 350 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 250 ml de leche
- 4 huevos
- 1 paquete de levadura química
- 1 paquete de azúcar avainillado
- 4 cucharadas soperas de jengibre en polvo
- 3 cucharaditas de cacao en polvo
- 120 g de avellanas molidas
- 150 g de almendras molidas
- 1 cucharada sopera de clavo molido
- 4 cucharaditas de miel
Utensilios
- Plantilla con las herramientas
- Cuchara de madera
- Rodillo
- Cuchillo afilado
- Papel de horno
Paso a paso: receta de galletas de herramientas
¡Qué no cunda el pánico! Aunque se necesitan muchos ingredientes, esta receta de galletas de jengibre es muy sencilla.
- Hacer la masa
Antes de empezar a hacer la masa, pre calienta el horno a 200 grados.
El primer paso es mezclar en un mismo bol todos los ingredientes secos: el azúcar, la harina, la levadura, el azúcar avainillado, el jengibre en polvo, el cacao en polvo, las avellanas molidas, las almendras molidas y el clavo molido.
A continuación derrite la mantequilla en un cazo y añade la miel. Incorpora esta mezcla a los ingredientes secos. Seguidamente agrega los huevos y la harina.
Finalmente, mezcla bien todos los ingredientes con una cuchara de madera y extiende la masa encima de una superficie espolvoreada con harina. - Recortar las formas
Una vez tengamos la masa bien extendida, es hora de recortar las formas. Para ello vas a necesitar imprimir nuestra plantilla con las herramientas.
Imprime la plantilla y recorta las formas por las líneas indicadas. De esta manera podrás colocar las formas recortadas encima de la masa y cortarlas con un cuchillo afilado. - Hornear las galletas
En una bandeja para horno coloca papel de hornear y encima las herramientas de galletas de jengibre. A continuación hornea las galletas durante, aproximadamente, 15 minutos a 200 grados.
- Decorar las galletas
Antes de empezar a decorar nuestras galletas, debemos dejarlas enfriar. Para que estas se enfríen más rápido, puedes colocarlos sobre una rejilla.
Una vez se hayan enfriado es momento de dejar volar tu imaginación y decorarlas. Estas las puedes decorar con los ingredientes que más te gusten: chocolate blanco, chocolate teñido de colores, glasea real, fondant,…
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario