¿Ya no te queda espacio en tu balcón ni en tu hogar para colocar más plantas? ¡No hay problema! Prueba a hacer maceteros colgantes para obtener más espacio para tus plantas y tus flores preferidas. Además, ¡puedes hacerlo tú mismo con una caja de madera!
Además, no solo podrás colocar más plantas y flores, sino que también aportarás un toque original a tu hogar. Y si quieres crear el rincón de lectura perfecto, puedes añadir una hamaca colgante que quedará perfecta con tus nuevas macetas. ¡No te vayas muy lejos si quieres saber cómo hacerla!
Cómo hacer maceteros colgantes paso a paso
Disfruta de las plantas y las flores en cualquier lugar de la casa gracias a tus nuevos maceteros colgantes. ¿Quieres saber cómo hacerlos? Te lo contamos a continuación.
Un pequeño consejo antes de empezar: prepara previamente todos los materiales y herramientas que vayas a tener que usar.
- Caja de madera
- Lijadora o papel de lija
- Barniz para madera
- Taladro
- Broca Forstner
- Cuerda gruesa
- Papel de aluminio
- Lija la caja de madera
El primer paso es lijar bien la caja de madera para que quede totalmente lisa. Para ello, usa una lijadora de mano para ir más rápido. En caso de que no tuvieras una lijadora, puedes usar papel de lijar.
- Perforar la caja de madera
Una vez tengas toda la caja bien lijada, es momento de proceder a hacer los agujeros para poder pasar la cuerda y colgar el macetero colgante. Para ello, taladra un agujero en las 4 esquinas de la caja con la ayuda del taladro y la broca Forstner. Ten en cuenta que el agujero que hagas sea un poco más grande que el diámetro de la cuerda para que esta pueda pasar bien.
- Barniza la caja de madera
Una vez hechos los agujeros para la cuerda, puedes proceder a barnizar con barniz para madera toda la caja. De esta manera, esta será más resistente y, el barniz, le aportará un toque de color.
- Corta la cuerda
Mientras se acaba de secar el barniz, corta 4 trozos de cuerda iguales de longitud. Ten en cuenta, al decidir la longitud que quieres que tengan las cuerdas, que tanto en la parte inferior como en la parte superior se deben hacer nudos, lo cual provocará que las cuerdas se acortarán.
- Anuda la cuerda
Una vez esté el barniz seco, puedes anudar las cuerdas a la caja y hacer un nudo juntando las 4 cuerdas para poder colgarlo del techo. En el caso del nudo destinado para colgar la maceta colgante, hemos optado por envolver el nudo hecho con una cuerda más fina.
¡Tip extra! Puedes forrar la caja con papel de aluminio o de horno para que, al colocar las plantas y/o las flores, no caiga nada de tierra y no se ensucie el suelo. - Coloca tus plantas y/o flores preferidas
¡¡Ya casi estamos! Ahora solo falta que decidas dónde colocar tu maceta colgante y colgarla. Finalmente, llénala con tus plantas y/o tus flores preferidas aportando así color a tu hogar.
¡Consejo! La caja puede llegar a pesar bastante con la tierra y las plantas. Asegúrate de que la suspensión que elijas sea estable y resistente a pesos pesados.
6 ideas para hacer maceteros caseros colgantes
Te ofrecemos alternativas de materiales para hacer maceteros colgantes a tu gusto:
1.- Colgador de macetas de macramé sencillo
Disfruta de tejer tu propio colgante para maceta usando la técnica de macramé. Los materiales son poco pesados y esto puede suponer una ventaja. Trenza los tejidos a tu gusto para crear un soporte y hacer maceteros colgantes.
2.- Maceteros colgantes de cristal y macramé
Aparte de usar el macramé como colgante, hazte con un recipiente de cristal, que puede ser reciclado, para que te sirva de maceta. Esta es una opción muy vistosa y embellecedora.
3.- Jardineras colgantes tejidas
Usa una jardinera de tu elección y tela de trapillo para tejer tu soporte. También puedes tejer otro tipo de material, como el esparto, para crear tu estructura jardinera.
4.- Maceta colgante con base de madera
Te proponemos usar un a base de madera donde apoyar tu macetero colgante para mejorar la estabilidad de la estructura.
5.- Jardineras colgantes de cerámica o arcilla
Si lo tuyo es la cerámica, pasa un rato creativo modelando tu jardinera colgante a tu gusto completamente.
6.- Maceta colgante marmolada
Una vez tengas escogida o fabricada la maceta que vas a colgar, añade un acabado marmolado de una manera muy sencilla. En un recipiente con agua, tira unas gotas de esmaltes de uñas del color de tu elección. El efecto que crearán en la superficie del agua, lo puedes trasladar a tu maceta sumergiéndola en el recipiente. Usa un fijador para que la pintura no desaparezca.
Esperamos que después de leer este post te animes a hacer maceteros colgantes. Y, recuerda, en nuestros centros BAUHAUS estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia