¿Cómo hacer un circuito eléctrico? Paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer un circuito eléctrico? Lo primero que debes saber es que es muy sencillo, simplemente necesitas tener en cuenta algunos conceptos básicos de electricidad para lograrlo. Sin embargo, si necesitas hacerlo a gran escala si requiere de un nivel más experto, pero si te basta con uno más fácil, tan solo toma nota de este tutorial.

El circuito eléctrico es un camino por el que circula la electricidad en forma de electrones. Estos comienzan a activarse en la fuente de alimentación y avanzan mediante un cable hasta una resistencia, como puede ser una bombilla, por ejemplo.

Cómo hacer un circuito eléctrico materiales

Materiales para hacer un circuito eléctrico

Para hacer este sencillo circuito eléctrico necesitarás los siguientes materiales -todos ellos se pueden encontrar fácilmente-.

New Call-to-action

Cómo hacer un circuito eléctrico: Paso a paso

A continuación, te mostramos cómo elaborar un sencillo circuito eléctrico para que no te equivoques en ningún paso. ¡Toma nota y que no se te escape ningún detalle!

  1. Corta el cable en 3 partes iguales y pela sus extremos.

    Debes dejar unos 2,5 cm de hilo metálico a la vista.

  2. Une dos de los cables con cada una de las pestañas de la batería.

    La corta es el polo negativo y la larga el positivo. Para que quede bien unido utiliza la cinta aislante para pegar el cable a la pila.

  3. Coge uno de los extremos de uno de los cables y conéctalo con el interruptor.

    Para hacerlo correctamente, tendrás que desatornillar uno de los tornillos que lleva en su base; luego, colocar el extremo metálico del cable entre el tornillo y la base; y para terminar, volver a apretarlo.

  4. Enrosca la bombilla en el casquillo.

  5. Conecta el otro cable de la pila con el portalámpara.

    Debes unirlo a la parte central del cuerpo de la lámpara con una o dos vueltas. También, puedes pegar con cinta aislante para evitar que se suelte y no haga buena conexión.

  6. Une con el cable sobrante el portalámparas con el interruptor.

    Ya solo queda el último paso para tener el circuito eléctrico listo. Ahora debes unir con el cable sobrante el portalámparas con el interruptor. Fija los extremos con cinta aislante.

  7. Coloque todo sobre la plancha de cartón pluma.

    Una vez esté todo el circuito conectado, procede a colocar todo sobre la plancha de cartón pluma.

  8. ¡Ya puedes probar tu propio circuito!

Aunque se trata de un proceso muy sencillo, sí hay que tener especial cuidado al manipular la pila y los cables ya que puede recibir una pequeña descarga. Para evitarlo, basta con tocar las zonas que están protegidas con aislante, o bien, conectar la batería en último lugar.

como hacer un circuito eléctrico batería

¿Qué te ha parecido este tutorial sobre cómo hacer un circuito eléctrico? ¿Te animas a probarlo? Es un proceso muy sencillo y, además, muy entretenido. Recuerda que, en BAUHAUS, puedes encontrar todos los materiales que vas a necesitar para esta tarea y nuestro personal siempre podrá ayudarte en todo lo que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog