Cuando la tela está vieja o descolorida, no hace falta cambiar todo el estor. Basta con cambiarla por otra nueva y lucirá como recién comprado. Si quieres saber cómo hacer un estor paso a paso, sigue leyendo y te lo contamos.
Materiales necesarios
- Mecanismo para estor
- Tela
- Aguja, hilo y alfiler
- Lápiz
- Tijeras
- Regla
- Velcro
- Arandelas
- Cuerda (en caso de no estar incluida en el mecanismo)
- Peso para la tela (en caso de no estar incluida en el mecanismo)
- Medir la superficie de la ventana
Lo primero que tienes que hacer es medir la superficie de la ventaja que deberá cubrir el estor cuando esté desplegado.
- Marcar la tela
Con ayuda de un lápiz, marca en la tela las medidas de la ventana. Además, deberás dejar 10 cm por cada uno de los lados, ya que necesitarás un extra de tela para la confección.
- Hilvanar la tela
Haz unas dobleces en cada lado (por lo menos dos en cada lado y asegurándote de no sobrepasar la tela que necesitarás para cubrir la ventana) y sujétalos con alfileres para que la tela quede fija. En el caso de los laterales, las dobleces deben ser de unos 2 cm, mientras que en el lado superior e inferior deberán ser de 4 cm.
- Â Colocar el peso en la parte inferior
Introduce el peso en el canalillo inferior formado por las dobleces. Este peso suele incluirse con el mismo mecanismo del estor pero, en caso de no ser asÃ, se podrá utilizar una varilla o listón de madera. No obstante, es importante utilizar una varilla con peso suficiente como para asegurar la rectitud de la tela una vez que el estor esté colgado.
- Coser la tela
Cuando ya tengas las dobleces sujetalas con los alfileres y el contrapeso correctamente colocado, habrá llegado el momento de coser la tela. Cose la tela a lo largo de los lados para fijarla y hacer el pespunte en la tela.
- Unir el mecanismo del estor con la tela
Para ello, es necesario coser una cinta de velcro a la parte superior de la tela del estor. Esta parte con velcro deberá fijarse al mecanismo del estor que incluye la otra parte del velcro y que servirá para mantener la tela sujeta al mecanismo.
- Colocar las arandelas de la cuerda
A continuación, cosemos las arandelas que sean necesarias a los lados de la tela del estor. El número de arandelas necesarias dependerá del tamaño de la tela. Además, es importante asegurarse de que los dos lados son simétricos en la colocación de las arandelas.
- Colocar las cuerdas
Una vez que las arandelas están cosidas, llevamos la cuerda del mecanismo del estor a través de ellas.Â
- Fijar el estor a la pared
Finalmente, tendremos que colocar el estor en la pared, justo encima de la ventana. Para ello lo fijamos con ayuda de tirafondos y tornillos o, según sea el modelo de mecanismo de estor, de la forma que recomiende en cada caso el fabricante.
No hay comentarios
TodavÃa no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia