8 sencillos pasos para hacer un jardín vertical con palets

Los jardines verticales son ideales para aportar naturaleza a tu hogar con un mantenimiento sencillo y unos materiales económicos. Aquí tienes una guía paso paso sobre cómo hacer un jardín vertical con palets sencillo pero, con un poco de imaginación podrás realizar el diseño que se te ocurra, cortando y montando otras opciones: en escalera, colgado en la pared, doble… ¡hay tantas opciones! 

Crea tu propio jardín vertical con palets

Materiales

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

jardin vertical con palets

Paso a paso: ¿cómo crear tu jardín vertical?

Hay muchas formas de hacer un jardín vertical. Aquí te mostramos cómo hacer uno con base para que puedas moverlo o colocarlo donde prefieras: pegado a la pared, como divisor de zonas, para el interior…

  1. Lijar el palet

    Si el palet es recuperado o industrial primero es recomendable lijar bien las superficies para conseguir quitar el aspecto áspero y evitar las astillas. Si te decantas por un palet decorativo no necesitas el lijado previo.

  2. Colocar el palet

    Desupés coloca el palet en vertical, con la parte inferior hacia ti, y los travesaños en paralelo al suelo.

    New Call-to-action

  3. Ajusta los listones

    Ahora podemos recortar y colocar  los listones en la parte inferior de los travesaños, que no sobresalgan, para crear el espacio donde irá la tierra.

  4. Fijar los listones

    Fija los listones con una grapadora de madera, con adhesivo de montaje o con unos tornillos; o combínalos, lo que te resulte más cómodo, pero que queden bien sujetos al palet. Repite para cada una de las tres alturas.

  5. Fijar la madera

    Fija de la misma manera el listón de mayor tamaño en la parte inferior. Al colocar esta base conseguirás mayor estabilidad una vez añadas el peso de la tierra.

  6. Dale el acabado que prefieras

    Ahora toca pintar el palet y proteger la madera. Puedes aplicar un barniz para exterior en el tono de madera que desees: protegerá el palet de las inclemencias del tiempo y, al estar en contacto con la tierra húmeda y el agua, tendrá más resistencia y durabilidad. También puedes decantarte por darle color o incluso usar pintura de pizarra para escribir con tiza las variedades de plantas que lo decoren o una frase motivadora… Eso sí, recuerda usar siempre pinturas y barnices de exterior.

    New Call-to-action

  7. Prepara el espacio

    Una vez pintado todo el palet según tu idea, toca preparar los espacios donde colocaremos las plantas o flores. Para este paso, tómate tu tiempo y ten paciencia. Con la malla geotextil cubre esos espacios, recorta la medida aproximada de la superficie a cubrir y dobla los bordes para que el acabado sea más pulido y bonito, como un tapizado. Grapa la malla a la madera procurando que no se creen grandes arrugas en las esquinas.

  8. Añadir las plantas

    Ya solo queda rellenar de tierra y añadir las plantas, hierbas aromáticas o flores que desees para decorar tu terraza o jardín. ¡Quedará precioso! Esperamos que lo disfrutes y puedas lucirlo con orgullo.

No olvides que con estos sencillos conceptos puedes crear el jardín vertical que desees: como ves, es solo cuestión de imaginación y una poco de dedicación. Las posibilidades son infinitas: colores, formas, tamaños… ¡Ahora que tienes los conocimientos básicos puedes lanzarte a crear cualquier tipo de jardín o huerto vertical!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog