¿Quieres aportar a tu salón un mueble nuevo, distinto y único? Entonces, ¡no te vayas muy lejos! En este post te enseñaremos cómo transformar tus neumáticos viejos en un reposapiés diferente y original.
¿Qué herramientas y materiales vas a necesitar?
- Neumático de coche viejo
- Encimera de madera
- Sierra de calar
- Espuma
- Tela
- Grapadora
- Cuerda gruesa
- Destornillador inalámbrico
- Tornillos
- Tijeras
- Pistola termoadhesiva
Paso a paso: reciclar tus neumáticos viejos para tu nuevo reposapiés
Antes de empezar, un pequeño consejo que te damos es que te prepares todas las herramientas y todo el material que vayas a usar para que así lo tengas a mano y no lo tengas que buscar cuando lo necesites.
- Dibujar patrón de corte
El primer paso es medir el diámetro del neumático que vayas a usar. Una vez lo tengas, súmale unos 2 cm y plasma la circunferencia en la encimera de madera.
En nuestro caso, hemos cortado un trozo de madera con la medida del radio de la circunferencia y lo hemos atornillado en medio para poder marcar perfectamente toda la circunferencia. También puedes usar un trozo de cuerda o un compás lo suficientemente grande. - Recortar la encimera de madera
Una vez hayas marcado y dibujado el círculo, recórtalo con la ayuda de la sierra de calar.
- Cortar la espuma
A continuación corta la espuma del mismo tamaño de la circunferencia. Luego, pasa la tela por encima de la madera y la espuma; asegúrate de que esta sea más larga ya que, posteriormente, tendrás que graparla.
- Fijar la tela
Cuando hayas colocado bien la tela encima de la madera y la espuma, es momento de graparla a la madera. En nuestro caso hemos usado una grapadora de aire comprimido.
Una vez grapado, coloca el asiento dentro del neumático. Para fijarlo todo, vamos a usar tornillos. Gira el neumático y, con los tornillos, junta este con la madera; asegúrate que los tornillos no atraviesen la madera. - Decorar el reposapiés
Una vez esté todo bien atornillado, puedes empezar a decorar. En este punto, puedes dejar volar tu imaginación y decorar el neumático como más te guste.
En nuestro caso hemos usado cuerda de cáñamo gruesa y la hemos pegado alrededor de todo el neumático. - ¡Y ya estaría!
A la que hayas acabado de decorarlo y todo se haya secado bien, ya lo podrás colocar en tu salón o en la estancia que prefieras.
Otro buena idea de reciclaje que puedes hacer es crear un banco con tus sillas viejas.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia