Tipi de madera: así es cómo puedes hacerlo tú mismo

¿Quieres disfrutar de un espacio único y diferente para relajarte en tu jardín? ¡Te traemos la solución! ¿Por qué no construir tú mismo un tipi de madera? Al principio, un tipi hecho de madera puede parecer inusual pero, en realidad, es muy divertido ya que esta se puede usar como refugio o como lugar para jugar o leer tu libro preferido.

Además, ¡es muy fácil de montar! En este post te contamos todo lo que necesitas y los pasos a seguir para construir este tipi de madera original.

New Call-to-action

Este tipi de madera se convertirá en el nuevo lugar favorito de tus hijos

Todos sabemos que a la que sale el sol fuera los niños están deseando salir a disfrutar y jugar. Por esta razón, es una buena idea tener un pequeño refugio en el jardín donde tus hijos puedan relajarse y dejar volar su imaginación. Asimismo, también es un lugar adecuado para la desconexión de los grandes de la casa.

Este tipi de madera hecho por tú mismo es muy estable y te permite decorarlo de la manera que más te guste: con almohadas, mantas, luces de colores o enredaderas o sábanas en el techo, tu tipi de madera se convertirá en un refugio único y acogedor. Y, ¿lo mejor de todo? También hay suficiente espacio para los invitados.

¡Este tipi se convertirá en el lugar favorito de tus hijos!

Tipi de madera

Así que, ¿qué materiales y herramientas vas a necesitar?

Materiales

Herramientas

Puedes descargarte en este link las instrucciones en formato PDF; en ellas encontrarás todas las medidas, plantillas y puntos de perforación exactos.

Paso a paso: cómo construir este tipi de madera

La preparación y construcción de este tipi de madera no es difícil. Aun así, es recomendable que, a partir del paso 16, cuentes con la ayuda de una segunda persona para que puedas atornillar con precisión y seguridad todos los elementos.

  1. Transferir las medidas y cortar y lijar los listones y tableros de madera

    El primer paso es transferir todas las medidas que encontrarás en las instrucciones PDF en los listones y tableros de madera correspondientes.

    Una vez tengas todas las medidas transferidas, usa la sierra ingletadora para cortar todos los listones y tableros de madera; recuerda que uno de los extremos de los listones de madera destinados como techo es cortado en un ángulo de 9°. Finalmente, lija todos los bordes.

  2. Recortar los tubos de aluminio

    El siguiente paso es cortar con la ayuda de la amoladora angular y el disco de corte los tubos de aluminio en 84 piezas de 3 cm y en 7 piezas de 9,2 cm.

    Te recomendamos que, en este paso, hagas uso de tus gafas de protección.

  3. Acortar las varillas roscadas

    A continuación, acorta las siete varillas roscadas a una longitud de 115 cm con la ayuda de la amoladora angular y el disco de corte.

  4. Medir y serrar el tablero de contrachapado

    El siguiente paso es transferir las medidas correspondientes en el tablero de contrachapado y cortarlas con la ayuda de la sierra de calar. Estos triángulos nos servirán posteriormente como placas de conexión para el techo.

    Finalmente, alisa todos los bordes con el papel de lija.

  5. Transferir puntos de perforación

    Marca todos los puntos de perforación que encontrarás en las instrucciones en los tableros de madera de 7 x 4,5 cm. Empieza taladrando los agujeros con una broca de 4 mm y, posteriormente, taladra con una broca de 14 mm.

    Consejo: te recomendamos usar un soporte de taladro para que los agujeros queden totalmente verticales.

  6. Pintar los tableros recortados con aceite

    Después de cortar todas las maderas, es momento de pintarlas con el aceite para madera. Es importante que sigas las instrucciones del fabricante y que lo dejes secar todo bien.

  7. Transferir puntos de perforiación

    A continuación, transfiere los puntos de perforación que encontrarás en las instrucciones PDF en las placas de conexión. Empieza taladrando todos los agujeros con una broca de 4 mm y acaba de taladrar el agujero superior con una broca de 14 mm.

  8. Montar la estructura del suelo

    Para montar la estructura del suelo, coloca los tableros de madera de 7 x 7 cm uno encima de otro tal y como se establece en las instrucciones PDF.

    A continuación, marca todos los puntos de perforación y taládralos con una broca de madera de 6 mm. Finalmente, profundiza la parte superior de los agujeros con el avellanador cónico.

    Por último, alinea en ángulo recto todos los tableros y atorníllalos con tornillos de 6 x 100 mm.

  9. Acabar de montar la estructura del suelo

    Ahora ya puedes colocar los listones del suelo (7 x 4,5 cm) y los listones de la pared inferior en la posición que se establece en las instrucciones.

  10. Preparar la varilla roscada

    Empieza pasando la varilla roscada a través del orificio de la primera tabla y, una vez pasada, coloca una sección de tubo redondo de 3 cm en el principio de la varilla roscada.

  11. Pasar la varilla roscada por la estrucutra

    A continuación pasa la varilla roscada por las dos tablas y vuelve a colocar una sección de tubo redondo de 3 cm. Repite el mismo proceso una y otra vez hasta que todas las tablas estén conectadas.

    Una vez hecho, repite el mismo proceso en el otro lado de la estructura.

  12. Colocar arandela y tuerca hexagonal

    Una vez hayas pasado las varillas roscadas por toda la estructura, coloca a cada extremo de la varilla roscada una arandela y una tuerca hexagonal sin apretar.

  13. Ensamblar las tablas del techo

    Ahora ha llegado el momento de ensamblar las tablas destinadas como techo. Para ello, coloca una tabla alineada con los listones de la pared inferior y pasa dos varillas roscadas por los agujeros. Luego, inserta dos secciones de tubos redondos de 3 cm.

  14. Repetir el mismo proceso

    A continuación, repite los mismos pasos que en el paso 13 pero en el otro lado.

    Consejo: a partir de este paso, te recomendamos que te ayudes de una segunda persona.

  15. Atornillar la placa de conexión

    Ahora, sostiene los dos tableros juntos y coloca la placa de conexión. Finalmente, atornilla toda la estructura con tornillos de 3,5 x 35 mm.

  16. Montar las siguientes tablas del techo

    Monta las siguientes dos tablas del techo igual que en los pasos anteriores y atornilla la placa de conexión para que quede todo fijo. Recuerda ir empujando las varillas roscadas y añadir las secciones de tubo redondo de 3 cm.

  17. Añadir varilla roscada en el techo

    Después de haber añadido el tercer par de tablas de techo, inserta una varilla roscada a través del orificio de las placas de conexión; recuerda añadir una sección de tubo redondo de 9,2 cm cada vez que traspases una placa de conexión.

  18. Acabar de ensamblar la estructura del techo

    Por último, repite los mismos procesos que en los pasos anteriores y acaba de ensamblar toda la estructura del techo.

  19. Añadir arandelas y tuercas

    ¡Ya casi estamos! Ahora, coloca una arandela, tuerca hexagonal y tuerca ciega en cada extremo de las varillas roscadas y apriétalas con la ayuda de una llave de boca.

    En el caso que tengas problemas para atornillar las tuercas, alisa los bordes de las varillas roscadas con la amoladora angular; esto podría deberse a restos de grasa.

  20. Ensamblar las tablas del suelo

    Ha llegado el momento de instalar el suelo. Para ello, coloca las tablas correspondientes a 5 mm entre sí y atorníllalas a la estructura del suelo con tornillos de 3,5 x 30 mm.Tipi de madera

  21. Colocar los discos de tronco

    Por último, coloca los 4 discos de tronco debajo de las cuatro esquinas de la estructura del suelo del tipi de madera y ¡listo!Tipi de madera

Si esta idea te ha parecido original para tus hijos, también les encantará este barco pirata que podéis construir juntos.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog