Práctico y útil: barra de bar para la barandilla de tu balcón

¿Tienes un balcón pequeño y estrecho en el que no tienes lugar para una pequeña mesa pero te encanta hacer el vermut al sol en ella y no tienes suficiente espacio? ¡Te traemos la solución perfecta! ¿Por qué no te construyes tú mismo una barra de bar de madera apta para la barandilla de tu balcón? De esta manera, obtendrás un nuevo espacio de almacenamiento en tu balcón además de aportarle un toque de originalidad y decoración único. ¡No te vayas muy lejos si quieres descubrir cómo hacer esta original barra de bar de madera para la barandilla de tu balcón!

La barra de bar perfecta para tu balcón

Una vez empieza la primavera, a todo el mundo le apetece salir a su balcón a respirar el aire puro y a sentir el sol en su piel. Es por esta razón que, si tienes un balcón puedes convertirlo en tu propia terraza de bar en los días soleados.

Aun así, esto se puede complicar en el caso de tener un balcón estrecho y/o pequeño. En él, puedes colocar un par de sillas para poder disfrutar de noches encantadoras con amigos o con tu pareja. Pero, si no tienes lugar para poner una mesa, ¿dónde pondrás las bebidas y el aperitivo del vermut? Entonces, la barra de bar de madera para la barandilla de tu balcón es la solución perfecta ya que ofrece un espacio de almacenamiento seguro y, al mismo tiempo, requiere de poco espacio.

Barra de bar

Características de la barra de bar para balcón

Esta original barra de bar de madera está compuesta por una estructura fina la cual se coloca encima de la barandilla y es fijado con pestillos metálicos para evitar que se vuelque. Asimismo, al ser de madera es muy resistente a la intemperie y apto para alimentos gracias a los tornillos de acero inoxidable y al tratamiento de barniz para madera para exterior. En resumen, esta barra de bar se puede acoplar de manera sencilla y fácil a tu barandilla y es perfecta para sujetar tus bebidas y tentempiés preferidos. Así que, ¡ahora solo te falta ir a por los materiales y herramientas necesarias y ¡empezar a construir!

Sin embargo, no todos los balcones ni todas las barandillas tienen las mismas dimensiones ni el mismo diseño; por lo tanto, es importante que midas perfectamente las dimensiones de tu balcón y de tu barandilla para adaptar la barra de bar a tus necesidades y dimensiones disponibles. En nuestro ejemplo, nuestra estructura inferior de la barra de bar tiene 60 mm de ancho y la barandilla tiene un diámetro de 18 mm.

Por otro lado, el espacio de almacenamiento de la barra de bar también es customizable por cada uno. En nuestro caso, la barra tiene un ancho de 53,6 cm; en el caso que tengas más espacio disponible, puedes construir una barra de 103,6 cm de ancho.

New Call-to-action

¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar?

Materiales

Herramientas

Puedes descargarte en este link las instrucciones en formato PDF; en ellas encontrarás todas las medidas y los puntos de perforación exactos.

Paso a paso: cómo construir una barra de bar de madera para la barandilla del balcón

  1. Transferir las medidas a los tableros y serrar

    El primer paso es transferir todas las medidas indicadas en las instrucciones PDF a los tableros de madera laminada. A continuación, con la ayuda de la sierra circular de mesa, sierra todos los tableros a las medidas dibujadas. Finalmente, alisa todos los bordes con papel de lija para que no queden astillas.

    En ambas paredes laterales (40 x 10 cm), marca un punto con lápiz a 5 cm de un lateral y de la parte inferior de la pared. A continuación, y con la ayuda de un compás, dibuja un cuarto de círculo y, posteriormente, córtalo con la sierra de calar para obtener una esquina redondeada. Finalmente, alisa las dos esquinas con papel de lija.

  2. Marcar y serrar los orificios de agarre

    A continuación, es hora de realizar los orificios de agarre de la barra de bar para que se pueda transportar de manera cómoda y fácil. Para ello, empieza marcando con un lápiz el centro de los dos agujeros y las líneas horizontales para formar el mango; recuerda que encontrarás todas las medidas exactas en las instrucciones PDF.

    A continuación, realiza los dos agujeros con la sierra de corona de 44 m y, luego, recorta las dos líneas con la sierra de calar para formar así el mango de agarre. Finalmente, lija el mango de agarre para que no quede ninguna astilla.

    Consejo: en el caso que no tuvieras una sierra de corona, puedes usar una broca de madera de 12 mm siguiendo las instrucciones PDF.

  3. Marcar y taladrar los puntos de perforiación

    Empieza marcando los puntos de perforación de la pared trasera (50 x 8,2 cm) a 2 cm de los laterales. A continuación, taladra con el taladro atornillador y una broca de 10 mm los agujeros con una profundidad de 25 mm. Coloca un tope de profundidad para saber hasta donde perforar.

    Por último, en la placa base (40 x 50 cm) realiza otros tres agujeros con una broca de madera de 3 mm.

  4. Montar las paredes laterales y la pared trasera

    Empieza aplicando cola blanca para madera en los laterales largos de la pared trasera y pégalo a la placa base. A continuación, dale la vuelta a la placa base y atornilla la placa base y las paredes laterales con tornillos de 4 x 30 mm.

    En los laterales de la placa base, realiza agujeros con una broca para madera de 10 mm y a una profundidad de 25 mm. En susodichos agujeros, inserta los tacos de madera y presiona para que queden bien fijados.

    A continuación, taladra en las paredes laterales y con una broca de madera de 10 mm y a una profundidad de 15 mm los mismos agujeros y a la misma distancia que los de la placa base. Inserta los tacos de madera y los marcadores de espigas en los agujeros.

    Finalmente, inserta las paredes laterales y presiona firmemente para que quede todo bien fijado. Recuerda poner un poco de cola blanca para madera al insertar los tacos de madera.

  5. Preparar y colocar la placa de soporte

    Ahora es momento de preparar la placa de soporte (50 x 6,2 cm). Para ello, empieza marcando los puntos de perforación y realiza los agujeros correspondientes con una broca de madera de 3 mm. A continuación, profundiza susodichos agujeros un poco con la ayuda del avellanador cónico.

    Luego, traspasa las marcas de la placa de soporte a la placa base y encola la placa de soporte. Finalmente, fija ambas partes con tornillos de 4 x 30 mm.

  6. Preparar y pegar las placas de acople

    Empieza marcando los puntos de perforación que encontrarás en las instrucciones PDF y taladro los agujeros con una broca de madera de 3 mm. Encola los laterales de las placas y júntalo con a la placa base con tornillos de 4 x 30 mm.

  7. Montar los pestillos metálicos

    Coloca los dos pestillos metálicos en los cortes de tableros destinados a ser la protección antivuelco y marca los puntos de perforación correspondientes. A continuación, taladra los agujeros marcados con una broca de 2 mm y fíjalo todo con tornillos de 3 x 16 mm.

    A continuación, fija los pestillos metálicos y alinéalos de modo que quede centrado con la placa base. Una vez alineado, fija toda la estructura a las placas de acople con tornillos de 3 x 16 mm.Barra de bar

  8. Barnizar la barra de bar de madera

    ¡Ya casi estamos! Barniza la placa base con el barniz para encimeras acorde las instrucciones del fabricante; recuerda que debe ser apto para alimentos.

    Consejo: si tienes planeado hacer mucho uso de la barra de bar, te recomendamos barnizar toda la estructura con barniz para madera incoloro.Barra de bar

¡Esta barra de bar para tu balcón puede quedar perfecta con tu nuevo huerto urbano!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog